10:23 hs. | Lun, 28.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Con la remodelación total del antiguo Park Inn by Radisson York City Centre

Radisson Hotel Group presenta su marca Radisson en la histórica ciudad británica de York

El primer hotel Radisson en el norte de Inglaterra, Radisson Hotel York, abrió sus puertas en York, una ciudad llena de historia romana, vikinga y medieval, y considerada una de las ciudades más bellas de Inglaterra que exhibe una mezcla ecléctica de arquitectura a lo largo de los siglos. 

18.04.2023 14:58 |  Radisson Hotel Group | 

Anteriormente conocido como Park Inn by Radisson York City Centre, la propiedad junto al río ha sufrido una transformación impresionante para convertirse en Radisson Hotel York.

Radisson Hotel York es el primer hotel de la marca Radisson en abrir en el norte de Inglaterra y el segundo en el Reino Unido, uniéndose al Radisson Hotel & Conference Centre London Heathrow. York es famosa por sus antiguas murallas, dentro de las cuales los visitantes pueden encontrar más atracciones por milla cuadrada que cualquier otra ciudad del Reino Unido, incluidos museos, galerías, festivales, así como lugares de interés histórico y cultural como York Minster, el Museo Nacional del Ferrocarril, Jorvik Viking Center y The Shambles, una de las zonas comerciales medievales mejor conservadas de Europa, con calles empedradas y edificios colgantes.

Radisson Hotel Group presenta su marca Radisson en la histórica ciudad británica de York

Construido originalmente en 1969, Radisson Hotel York es un edificio de ocho pisos en el centro de la ciudad que se encuentra a orillas del río Ouse y es el segundo edificio más alto de York, precedido solo por York Minster, que ofrece vistas inigualables de la ciudad. El hotel cuenta con 200 acogedoras habitaciones, que ofrecen una combinación de servicios de negocios y de ocio para garantizar que los huéspedes se sientan como en casa. La renovación ha introducido nuevos pisos, muebles y accesorios, así como la adición de mostradores de facturación de autoservicio. También hay una nueva decoración, que muestra tonos neutros y un diseño elegante en todo el hotel, lo que refleja las raíces escandinavas de la marca Radisson.

El restaurante Paddle Room es un guiño a la historia de su ubicación, por donde antiguamente pasaban barcos intercambiando mercancías, todo ello impulsado a mano con remos. Se han descubierto embarcaderos, muelles y almacenes romanos a orillas del río Ouse. Ahora, un restaurante cómodo y acogedor, The Paddle Room ofrece platos para compartir. También sirve clásicos de pub como pescado y papas fritas, así como tablas de pastoreo, con múltiples opciones vegetarianas y veganas.

Tom Flanagan Karttunen, vicepresidente senior de área de Radisson Hotel Group en el oeste y el norte de Europa, dice: "Estamos encantados de expandir nuestra cartera en el Reino Unido con la apertura de otra propiedad de la marca Radisson y presentar la marca en el norte de Inglaterra, en la encantadora ciudad de York. La céntrica ubicación del hotel es un escenario ideal desde el que explorar la rica y fascinante historia de York”.

Radisson Hotel York ofrece una variedad de espacios para eventos y reuniones flexibles y versátiles para atender una amplia gama de eventos, como conferencias grandes de hasta 400 personas, cenas de gala o sesiones de capacitación, con un espacio exclusivo para reuniones y eventos en el lugar. equipo. Otras instalaciones del hotel incluyen un gimnasio para residentes y espacios de estacionamiento para hasta 51 autos. Todas las habitaciones están equipadas con tecnología Chromecast para que los huéspedes puedan acceder a su cuenta de Netflix y otros servicios de transmisión.

Dinesh Kunder, gerente general del hotel, dice: “La renovación del hotel brinda una oferta superior para la comunidad local, así como para los más de 8 millones de visitantes que viajan a York por negocios y placer cada año. Estamos orgullosos de ofrecer un ambiente relajante y tranquilo para que los huéspedes se relajen y disfruten de nuestro diseño de inspiración escandinava combinado con nuestra cálida y acogedora hospitalidad de Yorkshire”.