Cías. Aéreas | Menos filas y mucho más tiempo para disfrutar
Alaska Airlines está transformando la experiencia del lobby del aeropuerto
Alaska Airlines ha einventado una experiencia de viaje más fluida y llegará al aeropuerto más cerca de los pasajeros, Durante los próximos tres años, invertirán $2500 millones en reformas generales para mejorar la experiencia aeroportuaria dentro de sus centros y ciudades de enfoque, incluidas Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles y Anchorage.
18.04.2023 13:52 | Alaska Airlines |
"Estamos trabajando para que atraviese el vestíbulo y llegue a la seguridad en 5 minutos o menos, lo que significa menos filas y más tiempo para ese refrigerio previo al viaje. Al igual que la tecnología móvil ampliamente utilizada para acceder a eventos deportivos y conciertos, su teléfono es todo lo que necesita para volar por el vestíbulo". aseguran desde la compañía.
Preparándose para viajar
El primer paso comienza anes del viaje en la aplicación de Alaska Airlines. Se recomienda a los huéspedes que se registren y obtengan una tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto. Prepararse para viajar antes de llegar al aeropuerto brinda tranquilidad y le permite planificar mejor su día de viaje. La aplicación de Alaska Airlines es la herramienta perfecta antes del viaje, pero los huéspedes también pueden registrarse en una computadora de escritorio y enviar una tarjeta de embarque a su teléfono o imprimir una en casa.
Además del tiempo que ahorran los huéspedes, este cambio también ayuda a reducir la cantidad de papel que se utiliza, un paso importante hacia sus objetivos de sustentabilidad.
Etiquetado de equipaje
Las nuevas estaciones de etiquetado de equipaje reemplazarán a los quioscos fechados en los vestíbulos donde pagará y etiquetará el equipaje facturado con tabletas iPad. Debido a que completó todas las demás acciones antes de llegar al aeropuerto, solo tomará unos pocos pasos rápidos. Los aeropuertos ya han comenzado a cambiar a las nuevas tablets y los huéspedes se están adaptando: 3 de cada 4 huéspedes llegan con una tarjeta de embarque en la mano a los aeropuertos con la nueva tecnología. La mayoría de los aeropuertos harán la transición a las nuevas estaciones de etiquetado de equipaje para fines de 2023.
Al despachar las maletas
A partir de la primavera de 2024, los vestíbulos de los aeropuertos centrales contarán con tecnología innovadora que le permitirá dejar sus maletas con solo unos pocos escaneos rápidos. Popular en muchos aeropuertos internacionales, no se puede esperar a que lo pruebe en los centros de Alaska. La máquina escaneará su rostro, identificación emitida por el gobierno. Desde allí, llevará su(s) maleta(s) en un cinturón para cargarlas en el avión. El proceso toma menos de un par de minutos y lo pondrá en camino a la seguridad.
“Mientras pensábamos en cómo brindar la mejor experiencia a nuestros huéspedes, estaba claro que el lobby era un punto débil. Nos dimos cuenta de que la mayoría de nuestros huéspedes realizaban la mayoría de las acciones de los quioscos en sus propios teléfonos y podíamos reducir la congestión en nuestros aeropuertos. Alaska fue la primera aerolínea en introducir quioscos hace más de 20 años y seremos la primera aerolínea en eliminarlos. Estamos ansiosos por ofrecer la nueva experiencia completa para huéspedes el próximo verano”. – Charu Jain, vicepresidente sénior de innovación y comercialización de Alaska Airlines

¿Necesita ayuda adicional?
Si bien se sabe que la gran mayoría de los estadounidenses posee un teléfono inteligente, es posible que algunos invitados necesiten asistencia adicional en el aeropuerto. Para esos huéspedes, siempre habrá agentes de servicio al cliente disponibles. Se han escuchado de muchos huéspedes que la mejor manera de cuidarlos es ofreciéndoles opciones de autoservicio. Esta transformación le da la opción de pasar rápidamente por el lobby o recibir ayuda personalizada.
Preparándose para viajar
El primer paso comienza anes del viaje en la aplicación de Alaska Airlines. Se recomienda a los huéspedes que se registren y obtengan una tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto. Prepararse para viajar antes de llegar al aeropuerto brinda tranquilidad y le permite planificar mejor su día de viaje. La aplicación de Alaska Airlines es la herramienta perfecta antes del viaje, pero los huéspedes también pueden registrarse en una computadora de escritorio y enviar una tarjeta de embarque a su teléfono o imprimir una en casa.
Además del tiempo que ahorran los huéspedes, este cambio también ayuda a reducir la cantidad de papel que se utiliza, un paso importante hacia sus objetivos de sustentabilidad.
Etiquetado de equipaje
Las nuevas estaciones de etiquetado de equipaje reemplazarán a los quioscos fechados en los vestíbulos donde pagará y etiquetará el equipaje facturado con tabletas iPad. Debido a que completó todas las demás acciones antes de llegar al aeropuerto, solo tomará unos pocos pasos rápidos. Los aeropuertos ya han comenzado a cambiar a las nuevas tablets y los huéspedes se están adaptando: 3 de cada 4 huéspedes llegan con una tarjeta de embarque en la mano a los aeropuertos con la nueva tecnología. La mayoría de los aeropuertos harán la transición a las nuevas estaciones de etiquetado de equipaje para fines de 2023.
Al despachar las maletas
A partir de la primavera de 2024, los vestíbulos de los aeropuertos centrales contarán con tecnología innovadora que le permitirá dejar sus maletas con solo unos pocos escaneos rápidos. Popular en muchos aeropuertos internacionales, no se puede esperar a que lo pruebe en los centros de Alaska. La máquina escaneará su rostro, identificación emitida por el gobierno. Desde allí, llevará su(s) maleta(s) en un cinturón para cargarlas en el avión. El proceso toma menos de un par de minutos y lo pondrá en camino a la seguridad.
“Mientras pensábamos en cómo brindar la mejor experiencia a nuestros huéspedes, estaba claro que el lobby era un punto débil. Nos dimos cuenta de que la mayoría de nuestros huéspedes realizaban la mayoría de las acciones de los quioscos en sus propios teléfonos y podíamos reducir la congestión en nuestros aeropuertos. Alaska fue la primera aerolínea en introducir quioscos hace más de 20 años y seremos la primera aerolínea en eliminarlos. Estamos ansiosos por ofrecer la nueva experiencia completa para huéspedes el próximo verano”. – Charu Jain, vicepresidente sénior de innovación y comercialización de Alaska Airlines

¿Necesita ayuda adicional?
Si bien se sabe que la gran mayoría de los estadounidenses posee un teléfono inteligente, es posible que algunos invitados necesiten asistencia adicional en el aeropuerto. Para esos huéspedes, siempre habrá agentes de servicio al cliente disponibles. Se han escuchado de muchos huéspedes que la mejor manera de cuidarlos es ofreciéndoles opciones de autoservicio. Esta transformación le da la opción de pasar rápidamente por el lobby o recibir ayuda personalizada.