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Cías. Aéreas | Durante los próximos 20 años, se pronostica que el tráfico aéreo de China crecerá al 5.3%

Aibus firma una nueva fase en su acuerdo con China Aviation Industry

Durante una visita estatal francesa a China, Airbus firmó nuevos acuerdos de cooperación con China Aviation Industry Partners. El acuerdo contribuirá al objetivo de tasa general de Airbus de 75 aviones por mes en 2026 a lo largo de su red de producción global.

08.04.2023 14:10 |  Airbus | 

Testificado por el presidente chino Xi Jinping y el presidente francés Emmanuel Macron, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, firmado con la Tianjin Free Trade Zone Investment Company Ltd. y Aviation Industry Corporation of China Ltd., se trata de un acuerdo para expandir la capacidad de ensamblaje de la  familia de A320 con una segunda línea en su sitio de Tianjin.

Actualmente, Airbus tiene cuatro sitios de ensamblaje final de la familia A320 en todo el mundo: Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia), Mobile (EE. UU.) Y Tianjin (China). La línea de ensamblaje final de Tianjin (FAL Asia) comenzó a funcionar en 2008 y ha reunido más de 600 aviones  A320 hasta la fecha. En marzo de 2023, el primer avión A321Neo se entregó desde, marcando una nueva era de versatilidad de producción mejorada de la familia de A320.

Además, Airbus también firmó los Términos generales de acuerdo (GTA) con la Compañía de Holding de China Aviation Supplies (CAS) que cubre la compra de 160 aviones comerciales de Airbus. El GTA comprende anuncios anteriores para 150 aviones familiares A320 y para 10 órdenes de aviones de cuerpo ancho A350-900, lo que refleja la fuerte demanda en todos los segmentos de mercado por parte de los transportistas chinos.

Durante los próximos 20 años, se pronostica que el tráfico aéreo de China crecerá al 5.3% anual, significativamente más rápido que el promedio mundial de 3.6%. Esto conducirá a una demanda de 8,420 aviones de pasajeros y cargueros entre ahora y 2041, lo que representa más del 20 por ciento de la demanda total del mundo de alrededor de 39,500 aviones nuevos en los próximos 20 años.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, Airbus y China National Aviation Fuel Group (CNAF) también firmaron un memorando de comprensión (MOU) para intensificar la cooperación europea china en la producción, la aplicación competitiva y la formulación de estándares comunes para los combustibles de aviación sostenibles (SAF) . A principios de septiembre de 2022, Airbus y CNAF contrataron para apoyar los vuelos comerciales y de entrega en China para operar con SAF. A finales de marzo, los dos socios facilitaron 17 vuelos de entrega y un primer vuelo comercial. Este nuevo acuerdo de cooperación tiene como objetivo optimizar la cadena de suministro de SAF al diversificar las fuentes y mejorar la producción de SAF hacia la ambición de usar el 10 por ciento SAF para 2030.

"Nos sentimos honrados de continuar nuestra larga cooperación al apoyar el crecimiento de la aviación civil de China con nuestras principales familias de aviones. Soporta el impulso de recuperación positivo y la perspectiva próspera para el mercado de la aviación china y el deseo de crecer de manera sostenible con la última generación de Airbus, aeronaves ecoeficientes ",
dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury. "Airbus valora su asociación con las partes interesadas de la aviación china y nos sentimos privilegiados de seguir siendo un socio de elección en la configuración del futuro de la aviación civil en China".

Airbus ingresó al mercado chino hace casi 40 años, en 1985, cuando un A310 se entregó por primera vez a China Eastern Airlines. A fines del primer trimestre de 2023, el Airbus en la flota de servicio en China ha aumentado a más de 2.100 aviones, lo que representa más del 50 por ciento del mercado.