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Cías. Aéreas | En funcionamiento durante más de diez horas al día y totalmente eléctrico

Lufthansa LEOS recibe el segundo avión tractor totalmente eléctrico Phoenix E

El especialista en asistencia en tierra de Lufthansa, LEOS, ha añadido a su flota de tractores de remolque el segundo tractor para aviones totalmente eléctrico Phoenix E del fabricante alemán Goldhofer. 

04.04.2023 19:54 |  Lufthansa Group | 

Los dos vehículos puramente eléctricos a batería están en funcionamiento en el aeropuerto de Frankfurt y pueden mover aeronaves con un peso de despegue de hasta 350 toneladas en distancias cortas y largas entre áreas de estacionamiento, hangares de mantenimiento y posiciones de salida. Una característica especial adicional del segundo remolcador eléctrico es que la central eléctrica está pintada en colores retro y su amarillo estilo años 80 llama la atención desde lejos.

En funcionamiento durante más de diez horas al día - totalmente eléctrico
Con una capacidad de batería de 165 kilovatios hora y una potencia de salida de 240 kilovatios, los remolcadores eléctricos pueden mover aviones a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora con cero emisiones y sin ruido. Los dos tractores eléctricos son "caballos de batalla": transportan aviones a través de la plataforma en Frankfurt durante más de diez horas al día en promedio. El requerimiento diario de energía para los trabajos de remolque a veces es el doble de la capacidad de la batería. El sistema de batería de iones de litio permite una recarga rápida durante breves interrupciones del trabajo, lo que se realiza mediante una infraestructura de carga dedicada. Los tractores e-tow se "llenan" naturalmente con electricidad verde.

Sostenibilidad en el Grupo Lufthansa
El Grupo Lufthansa se ha fijado ambiciosos objetivos de protección climática y tiene como objetivo lograr un balance neutral de CO₂ para 2050. Ya para 2030, el Grupo Lufthansa quiere reducir a la mitad sus emisiones netas de CO₂ en comparación con 2019 a través de medidas de reducción y compensación. La hoja de ruta de reducción hasta 2030 fue validada por la iniciativa independiente Science Based Targets (SBTi) en agosto de 2022. Lufthansa Group fue el primer grupo de aerolíneas en Europa con un objetivo de reducción de CO₂ basado en la ciencia en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París de 2015 . Para una protección climática efectiva, el Grupo Lufthansa se está enfocando en particular en la modernización acelerada de la flota, el uso de SAF, la optimización continua de las operaciones de vuelo y las ofertas para sus viajeros privados y clientes corporativos para hacer que un vuelo o el transporte de carga sean más sostenibles. Además, el Grupo Lufthansa ha estado apoyando activamente la investigación climática y meteorológica global durante muchos años.