Cruceros | Seatrade Cruise Global
Los puertos escandinavos comparten desafíos y soluciones
Los representantes del Puerto de Aarhus, el Puerto de Copenhague Malmö, Cruise Baltic, Cruise Norway y Ports of Stockholm revelaron algunos de los desafíos que enfrentan sus regiones y propusieron soluciones para minimizar su impacto.
27.03.2023 14:00 | Seatrade Cruise Global |
Abriendo la discusión que tuvo lugar en el Marriott Harbor Beach Resort & Spa, Fort Lauderdale, Florida, un día antes de la apertura de Seatrade Cruise Global, estuvo el nuevo director de Cruise Baltic, Klaus Bondam. Le dijo al moderador David Selby, MD, Travelyields, que Escandinavia estaba "motivada por la transición verde", afirmando que tenía un "papel importante que desempeñar" al estar a la vanguardia de los desarrollos sostenibles.
►Desafíos regulatorios propuestos en Noruega
2022 volvió a los niveles previos a la pandemia en Noruega, con el mayor crecimiento en el norte de Noruega. Pero, dijo Inge Tangerås, CEO, Cruise Norway, hay desafíos regulatorios que enfrentar, el primero es que el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca está desarrollando una propuesta que requerirá que los cruceros que navegan en Noruega ofrezcan a sus marinos salarios y beneficios noruegos.
Un límite en la cantidad de puertos que un crucero puede visitar, o un límite de tiempo antes de que la ley entre en vigor, afectaría las escalas en el norte de Noruega y las largas escalas en los fiordos. Según el CEO, esto tendría "consecuencias graves", el impacto "prácticamente significaría que no se navegaría al norte de Ålesund o Trondheim" y sería perjudicial para las comunidades locales que dependen del turismo de cruceros.
El segundo es introducir límites de capacidad para los cruceros que operan en el norte de Noruega hasta Svalbard. Una medida propuesta es imponer un límite máximo de pasajeros de entre 500 y 750 en los barcos que navegan a Svalbard.
El tercero, lograr cero emisiones en los fiordos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para 2026. La Autoridad Marítima de Noruega (NMA, por sus siglas en inglés) ha sugerido un período de gracia de 10 años para los barcos a motor de GNL 'si transportan una cantidad de biogás, igual a la que ser consumidos, navegando dentro y fuera del sitio del patrimonio mundial', afirmó Tangerås. 'Tenemos que estar preparados que cualquier cosa puede pasar... no debemos bajar la guardia', dijo.
El parlamento noruego ha buscado en dos ocasiones introducir cero emisiones en los fiordos, "creyendo que este tipo de reglas y regulaciones impulsan el desarrollo técnico para que esto suceda", dijo Tangerås, quien tiene la intención de mantener contacto con los políticos y proporcionarles información. sobre las consecuencias de tal movimiento. Con el apoyo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), ha elaborado un informe que aborda estos temas.
Se prevé que 2023 sea "aún más fuerte" que el año pasado para Noruega, con el mayor crecimiento observado en el norte de Noruega.
Más de 1 millón de pasajeros se registraron en aguas noruegas en 2022. Tres importantes puertos noruegos tienen energía en tierra, en Kristiansand, Bergen y Ålesund, y hay una serie de iniciativas en preparación para aumentar la cifra a 10 para 2025.

►La región báltica apunta a 'la renovación'
Ida Katrina Skaarup, gerente sénior de Cruise Baltic, busca expandir su cartera para incluir más líneas de cruceros de expedición. “Hemos visto un mayor interés en las líneas de expedición para visitar”, dijo, y agregó que la asociación organizará un “pequeño taller de envío” para aprender más sobre el sector y satisfacer sus necesidades.
Significativamente, Skaarup explicó la intención de "renovar la región" trabajando en una estrategia que ofrece una nueva narrativa, compartiendo historias de los diversos destinos para que los pasajeros potenciales sientan una mayor inclinación a visitar la región del Báltico. “Antes, San Petersburgo traía a todos aquí”, explicó, en referencia a las líneas de cruceros que sacaron el destino de cruceros de gran prestigio de sus itinerarios debido a la guerra en Ucrania. Se revelarán más detalles de la iniciativa a su debido tiempo, sin embargo, se centrará en la "gran diversidad, culturas, experiencias y estilos de vida" de los destinos.
Se prevé que las escalas de cruceros en 2023 disminuyan en un 21 % con respecto a las cifras de 2019, con una caída del 9 % en las escalas de respuesta, pero se espera que la cantidad de pasajeros de cruceros sea mayor que en años anteriores.
Ha habido éxitos notables para Karlskrona, Suecia, que recibió solo dos llamadas en 2019 y registró 27 llamadas este año. Gotemburgo, Suecia, tuvo 59 llamadas en 2019 y espera 92 llamadas en 2023, mientras que Skagen, Dinamarca, que tuvo 43 llamadas en 2019, espera 68 llamadas en 2023.
En el Báltico, hay cinco puertos con energía en tierra, aumentando a siete puertos en los próximos dos años. En 2030, la región tendrá entre 9 y 14 puertos proporcionando energía desde tierra.
►Sintiendo el impacto de la guerra Rusia-Ucrania
Stefan Scheja, gerente de cruceros y transbordadores,de Ports of Stockholm compartió los sentimientos de Skaarup con respecto a los esfuerzos de cambio de marca: explicó que antes de la guerra en Ucrania, Estocolmo se había estado preparando para 300 escalas de cruceros; ahora, espera recibir 128 llamadas esta temporada habiendo perdido la mayoría de las principales líneas de cruceros.
Ports of Stockholm está construyendo instalaciones de conexión de energía en tierra para cruceros en dos muelles del centro de la ciudad en Stadsgården. Estos estarán en funcionamiento en S167 este año, 2023 y en S160 el próximo año.

►Aarhus preparado para brindar energía en tierra
Aarhus se está preparando para la energía en tierra, que se activará el 17 de abril. La decisión se tomó durante la pandemia y, según Morten Kusk, director general del puerto de Aarhus, su implementación ha costado siete millones de euros.
Ha estado en diálogo con las líneas de cruceros sobre ideas sobre cómo construir la estructura de precios para el uso de la electricidad, siendo un precio fijo durante todo el año lo más deseable.
Al impartir su consejo, describió el proceso de instalación de la tecnología en el muelle como "cosas pesadas" que "no habían sido tan bonitas" como se esperaba.
Aarhus tuvo 32 llamadas en 2019 y espera 70 llamadas en 2023.
►Reducir las emisiones
El puerto de Copenhague Malmö tiene el compromiso de estar libre de emisiones de carbono para 2025, dijo su directora ejecutiva, Barbara Agersnap, y señaló: "Espero que tengamos producción de combustibles ecológicos en el puerto".
Con respecto a las mejoras en la terminal cuatro, dijo que estas "no están canceladas, solo en espera".
El destino tiene planes para implementar una instalación de energía en tierra de 32 mv en Copenhague para 2025; Agersnap describió el clima actual como 'complejo' debido a la falta de disponibilidad de electricidad y su precio altísimo.
►Desafíos regulatorios propuestos en Noruega
2022 volvió a los niveles previos a la pandemia en Noruega, con el mayor crecimiento en el norte de Noruega. Pero, dijo Inge Tangerås, CEO, Cruise Norway, hay desafíos regulatorios que enfrentar, el primero es que el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca está desarrollando una propuesta que requerirá que los cruceros que navegan en Noruega ofrezcan a sus marinos salarios y beneficios noruegos.
Un límite en la cantidad de puertos que un crucero puede visitar, o un límite de tiempo antes de que la ley entre en vigor, afectaría las escalas en el norte de Noruega y las largas escalas en los fiordos. Según el CEO, esto tendría "consecuencias graves", el impacto "prácticamente significaría que no se navegaría al norte de Ålesund o Trondheim" y sería perjudicial para las comunidades locales que dependen del turismo de cruceros.
El segundo es introducir límites de capacidad para los cruceros que operan en el norte de Noruega hasta Svalbard. Una medida propuesta es imponer un límite máximo de pasajeros de entre 500 y 750 en los barcos que navegan a Svalbard.
El tercero, lograr cero emisiones en los fiordos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para 2026. La Autoridad Marítima de Noruega (NMA, por sus siglas en inglés) ha sugerido un período de gracia de 10 años para los barcos a motor de GNL 'si transportan una cantidad de biogás, igual a la que ser consumidos, navegando dentro y fuera del sitio del patrimonio mundial', afirmó Tangerås. 'Tenemos que estar preparados que cualquier cosa puede pasar... no debemos bajar la guardia', dijo.
El parlamento noruego ha buscado en dos ocasiones introducir cero emisiones en los fiordos, "creyendo que este tipo de reglas y regulaciones impulsan el desarrollo técnico para que esto suceda", dijo Tangerås, quien tiene la intención de mantener contacto con los políticos y proporcionarles información. sobre las consecuencias de tal movimiento. Con el apoyo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), ha elaborado un informe que aborda estos temas.
Se prevé que 2023 sea "aún más fuerte" que el año pasado para Noruega, con el mayor crecimiento observado en el norte de Noruega.
Más de 1 millón de pasajeros se registraron en aguas noruegas en 2022. Tres importantes puertos noruegos tienen energía en tierra, en Kristiansand, Bergen y Ålesund, y hay una serie de iniciativas en preparación para aumentar la cifra a 10 para 2025.

►La región báltica apunta a 'la renovación'
Ida Katrina Skaarup, gerente sénior de Cruise Baltic, busca expandir su cartera para incluir más líneas de cruceros de expedición. “Hemos visto un mayor interés en las líneas de expedición para visitar”, dijo, y agregó que la asociación organizará un “pequeño taller de envío” para aprender más sobre el sector y satisfacer sus necesidades.
Significativamente, Skaarup explicó la intención de "renovar la región" trabajando en una estrategia que ofrece una nueva narrativa, compartiendo historias de los diversos destinos para que los pasajeros potenciales sientan una mayor inclinación a visitar la región del Báltico. “Antes, San Petersburgo traía a todos aquí”, explicó, en referencia a las líneas de cruceros que sacaron el destino de cruceros de gran prestigio de sus itinerarios debido a la guerra en Ucrania. Se revelarán más detalles de la iniciativa a su debido tiempo, sin embargo, se centrará en la "gran diversidad, culturas, experiencias y estilos de vida" de los destinos.
Se prevé que las escalas de cruceros en 2023 disminuyan en un 21 % con respecto a las cifras de 2019, con una caída del 9 % en las escalas de respuesta, pero se espera que la cantidad de pasajeros de cruceros sea mayor que en años anteriores.
Ha habido éxitos notables para Karlskrona, Suecia, que recibió solo dos llamadas en 2019 y registró 27 llamadas este año. Gotemburgo, Suecia, tuvo 59 llamadas en 2019 y espera 92 llamadas en 2023, mientras que Skagen, Dinamarca, que tuvo 43 llamadas en 2019, espera 68 llamadas en 2023.
En el Báltico, hay cinco puertos con energía en tierra, aumentando a siete puertos en los próximos dos años. En 2030, la región tendrá entre 9 y 14 puertos proporcionando energía desde tierra.
►Sintiendo el impacto de la guerra Rusia-Ucrania
Stefan Scheja, gerente de cruceros y transbordadores,de Ports of Stockholm compartió los sentimientos de Skaarup con respecto a los esfuerzos de cambio de marca: explicó que antes de la guerra en Ucrania, Estocolmo se había estado preparando para 300 escalas de cruceros; ahora, espera recibir 128 llamadas esta temporada habiendo perdido la mayoría de las principales líneas de cruceros.
Ports of Stockholm está construyendo instalaciones de conexión de energía en tierra para cruceros en dos muelles del centro de la ciudad en Stadsgården. Estos estarán en funcionamiento en S167 este año, 2023 y en S160 el próximo año.

►Aarhus preparado para brindar energía en tierra
Aarhus se está preparando para la energía en tierra, que se activará el 17 de abril. La decisión se tomó durante la pandemia y, según Morten Kusk, director general del puerto de Aarhus, su implementación ha costado siete millones de euros.
Ha estado en diálogo con las líneas de cruceros sobre ideas sobre cómo construir la estructura de precios para el uso de la electricidad, siendo un precio fijo durante todo el año lo más deseable.
Al impartir su consejo, describió el proceso de instalación de la tecnología en el muelle como "cosas pesadas" que "no habían sido tan bonitas" como se esperaba.
Aarhus tuvo 32 llamadas en 2019 y espera 70 llamadas en 2023.
►Reducir las emisiones
El puerto de Copenhague Malmö tiene el compromiso de estar libre de emisiones de carbono para 2025, dijo su directora ejecutiva, Barbara Agersnap, y señaló: "Espero que tengamos producción de combustibles ecológicos en el puerto".
Con respecto a las mejoras en la terminal cuatro, dijo que estas "no están canceladas, solo en espera".
El destino tiene planes para implementar una instalación de energía en tierra de 32 mv en Copenhague para 2025; Agersnap describió el clima actual como 'complejo' debido a la falta de disponibilidad de electricidad y su precio altísimo.