Cías. Aéreas | Compra de diez Airbus A350-1000, cinco Airbus A350-900 y siete Boeing 787-9
El Grupo Lufthansa adquiere 22 aviones de larga distancia de última generación
El Grupo Lufthansa adquiere más aviones de larga distancia de última generación. El Consejo de Administración de la Compañía ha decidido por encargo. El Consejo de Supervisión del Grupo aprobó hoy la adquisición de la aeronave, que se entregará al Grupo Lufthansa a partir de mediados de la década.
02.03.2023 11:49 |
Según los precios de lista, el pedido tiene un volumen total de aproximadamente USD 7.5 mil millones y está en línea con la planificación financiera a mediano plazo del Grupo.
Carsten Spohr, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG: "Con la compra de 22 A350 y Boeing 787 adicionales, hemos asegurado un total de más de 50 aviones de larga distancia de última generación para las aerolíneas del Grupo Lufthansa desde el comienzo de la pandemia. El avión estará equipado con nuestra nueva cabina de larga distancia, incluida la nueva generación de asientos en todas las clases. La combinación de nuestros empleados de primera clase en tierra y a bordo, aviones de última generación y nuestra última oferta de asientos a bordo posicionará una vez más a nuestras aerolíneas a la vanguardia del segmento premium. Además, el nuevo avión hará una contribución decisiva para lograr nuestros objetivos de reducción de CO₂ para 2030, ya que los aviones de última generación de bajo consumo de combustible son, con mucho, la mayor palanca para una mayor protección del clima en la aviación".
Incluyendo el pedido de hoy, el Grupo Lufthansa recibirá 108 aviones de larga distancia de última generación como el A350-1000, A350-900, Boeing 787-9 y Boeing 777-9 en los próximos años. Como resultado, el Grupo operará los aviones de larga distancia más económicos, silenciosos y económicos disponibles actualmente. En promedio, los nuevos tipos de aviones consumen solo alrededor de 2,5 litros de combustible por pasajero y 100 kilómetros de vuelo. Esto es alrededor de un 30 por ciento menos que los modelos anteriores.
Entre otras cosas, los nuevos aviones de larga distancia reemplazan a los modelos más antiguos. Por esta razón, seis subflotas con tipos de aviones más antiguos se retirarán a medio plazo: el Boeing 747-400 de cuatro motores, Airbus A340-600 y Airbus A340-300, así como los bimotores Boeing 777-200, Boeing 767-300 y Airbus A330-200. Como resultado, la proporción de aviones de larga distancia de cuatro motores en el Grupo caerá por debajo del 15 por ciento, en comparación con alrededor del 50 por ciento antes de la pandemia.
Además del acuerdo sobre la compra del nuevo avión, Airbus y Lufthansa también han firmado un Memorando de Entendimiento para fortalecer aún más su cooperación en el campo de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. Estos incluyen aumentar el uso de combustibles de aviación sostenibles, optimizar aún más las operaciones de vuelo a través de una gestión de vuelo más eficiente e investigar el uso de hidrógeno.
En total, el Grupo Lufthansa, que incluye modernos aviones de corto y medio radio de la familia A320neo, tiene más de 200 pedidos en firme para la última generación de aviones que se entregarán en los próximos años.
Airbus A350-1000
El Airbus A350-1000 será un nuevo miembro de la flota del Grupo Lufthansa. Este tipo de avión tiene 73,8 metros de largo y ofrece alrededor de un 15 por ciento más de capacidad que el A350-900. Los diez A350-1000 pedidos servirán principalmente a mercados de alta calidad y, por lo tanto, todos estarán equipados con Primera Clase.
Airbus A350-900
Lufthansa opera actualmente 21 aviones de este tipo con gran éxito. Los cinco A350-900 ordenados hoy traerán un total de 33 aviones más a este avión de larga distancia.
Boeing 787-9
Tres Boeing 787-9 están actualmente en servicio con el Grupo Lufthansa. Incluyendo el pedido de hoy, se entregarán 36 Boeing 787-9 adicionales en los próximos años.

- diez aviones Airbus A350-1000 de larga distancia
- cinco aviones Airbus A350-900 de larga distancia
- siete aviones Boeing 787-9 'Dreamliner' de larga distancia

Incluyendo el pedido de hoy, el Grupo Lufthansa recibirá 108 aviones de larga distancia de última generación como el A350-1000, A350-900, Boeing 787-9 y Boeing 777-9 en los próximos años. Como resultado, el Grupo operará los aviones de larga distancia más económicos, silenciosos y económicos disponibles actualmente. En promedio, los nuevos tipos de aviones consumen solo alrededor de 2,5 litros de combustible por pasajero y 100 kilómetros de vuelo. Esto es alrededor de un 30 por ciento menos que los modelos anteriores.
Entre otras cosas, los nuevos aviones de larga distancia reemplazan a los modelos más antiguos. Por esta razón, seis subflotas con tipos de aviones más antiguos se retirarán a medio plazo: el Boeing 747-400 de cuatro motores, Airbus A340-600 y Airbus A340-300, así como los bimotores Boeing 777-200, Boeing 767-300 y Airbus A330-200. Como resultado, la proporción de aviones de larga distancia de cuatro motores en el Grupo caerá por debajo del 15 por ciento, en comparación con alrededor del 50 por ciento antes de la pandemia.
Además del acuerdo sobre la compra del nuevo avión, Airbus y Lufthansa también han firmado un Memorando de Entendimiento para fortalecer aún más su cooperación en el campo de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. Estos incluyen aumentar el uso de combustibles de aviación sostenibles, optimizar aún más las operaciones de vuelo a través de una gestión de vuelo más eficiente e investigar el uso de hidrógeno.
En total, el Grupo Lufthansa, que incluye modernos aviones de corto y medio radio de la familia A320neo, tiene más de 200 pedidos en firme para la última generación de aviones que se entregarán en los próximos años.
Airbus A350-1000
El Airbus A350-1000 será un nuevo miembro de la flota del Grupo Lufthansa. Este tipo de avión tiene 73,8 metros de largo y ofrece alrededor de un 15 por ciento más de capacidad que el A350-900. Los diez A350-1000 pedidos servirán principalmente a mercados de alta calidad y, por lo tanto, todos estarán equipados con Primera Clase.
Airbus A350-900
Lufthansa opera actualmente 21 aviones de este tipo con gran éxito. Los cinco A350-900 ordenados hoy traerán un total de 33 aviones más a este avión de larga distancia.
Boeing 787-9
Tres Boeing 787-9 están actualmente en servicio con el Grupo Lufthansa. Incluyendo el pedido de hoy, se entregarán 36 Boeing 787-9 adicionales en los próximos años.
