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Cías. Aéreas | Un compromiso con una estrategia clara de sostenibilidad hacia el 2030

Lufthansa Group recibe las mejores calificaciones en el ranking de CDP

En la clasificación climática global 2022 de la organización sin fines de lucro CDP (anteriormente Climate Disclosure Project), el Grupo Lufthansa recibió una calificación superior para su estrategia de reducción de CO2 y su implementación, mejorando así en comparación con el año anterior.

23.02.2023 10:53 |  Lufthansa Group | 

En una escala de "A" (el mejor resultado) a "D-", la compañía se colocó en la banda de más alto rango con "A-" (año anterior "B"). El Grupo Lufthansa se encuentra, por lo tanto, entre las 5 principales aerolíneas en todo el mundo con la mejor calificación. CDP otorgó a los mejores calificaciones del Grupo Lufthansa en los informes en las siguientes categorías de evaluación: Alcance 1 y 2 (emisiones directas y emisiones indirectas de energía comprada), Alcance 3 (emisiones indirectas dentro de la cadena de suministro), gobierno corporativo, procesos de gestión de riesgos, objetivos y objetivos y objetivos) iniciativas para reducir las emisiones.

"La calificación superior en la clasificación de CDP confirma nuestro papel pionero en la industria.
Estoy orgulloso de haber podido mejorar nuestra clasificación este año ",
dice Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa responsable de la marca y la sostenibilidad.

Clasificación climática CDP considerada como el estándar global de oro
CDP es una plataforma global para la divulgación de información sobre la sostenibilidad de empresas, ciudades y regiones. El Grupo Lufthansa ha participado en los informes de CDP desde 2006 y, por lo tanto, informa a las partes interesadas relevantes de forma continua y transparente sobre su estrategia y medidas para la reducción de CO2. Cada año, CDP recopila información sobre emisiones de CO2, estrategias de sostenibilidad y objetivos de más de 18,700 empresas, que representan más de la mitad de la capitalización del mercado global, en un proceso estandarizado.

En el campo de los informes ambientales, la clasificación climática de la organización con sede en Londres se considera el estándar de oro global. CDP es socio de la Iniciativa Independent Science Based Targets (SBTI). Los datos recopilados también se utilizan en gran medida en otras evaluaciones mediante las principales agencias de calificación. Los expertos del Grupo Lufthansa evalúan cuidadosamente el desempeño de la compañía en índices de calificaciones y sostenibilidad con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento de la compañía.

Sostenibilidad del destino: en el futuro con una estrategia clara
El Grupo Lufthansa se ha establecido objetivos ambiciosos de protección climática y tiene como objetivo lograr un equilibrio de Co₂ neutral para 2050. Ya para 2030, el Grupo Lufthansa quiere reducir a la mitad sus emisiones netas de CO₂ en comparación con 2019 a través de medidas de reducción y compensación. La hoja de ruta de reducción hasta 2030 fue validada por SBTI en agosto de 2022. El Grupo Lufthansa fue el primer grupo de aerolíneas en Europa con un objetivo de reducción de CO₂ basado en la ciencia en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París de 2015.

Para una protección climática efectiva, el Grupo Lufthansa se está centrando en particular en la modernización de la flota acelerada, el uso de combustibles de aviación sostenibles, la optimización continua de las operaciones de vuelo y las ofertas para sus viajeros privados y clientes corporativos para hacer un vuelo o el transporte de carga más sostenible. Además, el Grupo Lufthansa ha estado apoyando activamente el clima global y la investigación meteorológica durante muchos años.