13:31 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Visas de visitantes a los Estados Unidos

Llamado bipartidista en el Senado de los Estados Unidos para reducir los tiempos de gestión de visas

Los senadores destacan cómo estos retrasos están afectando negativamente a empresas y universidades que dependen de visas temporales para sus empleados y estudiantes. Actualmente, el tiempo de espera promedio para una cita, es de 25 semanas, pero estos tiempos varían según el consulado, y algunos períodos de espera se extienden más allá de los 200 días.

22.02.2023 19:14 | 

“Como un aspecto importante de la evaluación de posibles viajeros a los Estados Unidos, escribimos para preguntar sobre los pasos que está tomando la Oficina de Asuntos Consulares para abordar los retrasos en el procesamiento de visas”, escribieron los senadores a la Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter. “Estos retrasos afectan a las industrias, los negocios, las universidades y las familias de todo Estados Unidos. Las empresas que dependen del turismo sufren cuando los posibles clientes no pueden obtener una cita para la visa de manera oportuna. Según la Asociación de Viajes de EE. UU., el visitante extranjero promedio gasta aproximadamente $3,700 cuando visita los Estados Unidos y se queda un promedio de 17 noches”.

“Además, los retrasos en el procesamiento hacen que Estados Unidos sea un lugar menos atractivo para que las empresas hagan negocios. Según los informes, estos retrasos han impedido que las empresas traigan empleados clave a los Estados Unidos”, continuaron los senadores. “Reconocemos los intentos de la administración de disminuir los tiempos de espera mediante el empleo de tecnología crítica, el trabajo en todos los países y la mejora de la transparencia… Desafortunadamente, los retrasos en el procesamiento consular continúan presentando obstáculos tanto para las empresas como para las comunidades que dependen de nuestro sistema de inmigración legal y de los trabajadores invitados temporales. , estudiantes y visas de turista para impulsar nuestra economía y cultura”.

Como copresidente del Caucus bipartidista de Viajes y Turismo del Senado, Klobuchar ha liderado durante mucho tiempo los esfuerzos para garantizar que las empresas de Minnesota tengan los trabajadores que necesitan. Las empresas de Minnesota, incluidos los sectores del turismo y la silvicultura, dependen de trabajadores temporales durante las temporadas de mayor actividad. En julio pasado, ella y la senadora Susan Collins (R-ME) instaron a la administración de Biden a abordar los retrasos actuales en las solicitudes de tarjetas verdes, visas y permisos de trabajo.

En marzo de 2022, el presidente Biden promulgó la ley Restoring Brand USA Act, Klobuchar y la legislación bipartidista del exsenador Roy Blunt para brindar apoyo a Brand USA. Brand USA, una asociación público-privada que promueve el turismo en los Estados Unidos, no se financia con dinero de los contribuyentes, sino a través de visitantes internacionales y financiamiento del sector privado.

El mismo mes, Klobuchar se unió a un grupo bipartidista de colegas para instar a la administración de Biden a aumentar rápidamente la cantidad de visas H-2B disponibles para trabajadores temporales. Tras el impulso de los senadores, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron en mayo pasado que se había finalizado una regla temporal para autorizar 35,000 visas H-2B adicionales. 

El texto completo de la petición se puede leer aquí