10:05 hs. | Lun, 28.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Un enfoque de sostenibilidad reduciendo el impacto de ruido y emisiones

KLM ofrece a los pasajeros más asientos Thalys desde y hacia Bruselas

KLM ha comprado asientos adicionales en cuatro trenes Thalys para pasajeros en transferencia que viajen entre Ámsterdam y Bruselas este verano. El producto aéreo/ferroviario ampliado estará disponible a partir del 26 de marzo.

15.02.2023 15:32 |  KLM | 

Los asientos adicionales forman parte de los esfuerzos de KLM para reducir sus cuatro vuelos diarios que aún operan entre Ámsterdam y Bruselas.

Esta expansión de capacidad sigue al proyecto piloto de KLM-Thalys (julio a octubre de 2022), cuando la aerolínea reemplazó uno de sus vuelos diarios entre Ámsterdam y Bruselas con un servicio ferroviario. A partir del 26 de marzo, los pasajeros que se trasladen entre Ámsterdam y Bruselas disfrutarán de más oportunidades de viajar por tren en lugar de por aire en esta ruta, con el producto integrado aéreo/ferroviario que se ofrece en cinco trenes diferentes.

Plan de Acción para Servicios Ferroviarios y Aéreos
KLM es un firme defensor del Plan de Acción Holandés para los Servicios Ferroviarios y Aéreos, cuyo objetivo es mejorar los viajes internacionales en tren como alternativa a los vuelos a seis destinos prioritarios (Bruselas, París, Londres, Düsseldorf, Frankfurt y Berlín). El Plan de Acción fue elaborado a fines de 2020 por el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, el operador de la red ferroviaria holandesa ProRail, KLM y NS Dutch Railways. El enfoque de sostenibilidad de KLM se centra en la reducción de las emisiones y el impacto del ruido, y el desarrollo continuo de su producto aéreo/ferroviario forma parte de estos esfuerzos.

"Estamos orgullosos de expandir este producto aéreo/ferroviario. Seguimos totalmente comprometidos a garantizar un viaje tranquilo para los clientes, haciendo del tren una alternativa cada vez mejor al aire en las rutas de corta distancia en Europa. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para lograr las mejoras necesarias para nuestros clientes.", Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo de experiencia del cliente de KLM

Evaluación de la prueba piloto
Durante la prueba de 2022, las encuestas a los clientes mostraron que se necesitaban varias mejoras, como transferencias más sencillas para los pasajeros aéreos/ferroviarios en Schiphol, asistencia para los pasajeros ferroviarios con el equipaje y comunicación con los clientes, especialmente los pasajeros no europeos, que a menudo no están familiarizados con Thalys. Estos obstáculos deben eliminarse antes de que KLM pueda reemplazar permanentemente los vuelos hacia y desde Bruselas con capacidad ferroviaria. Para lograr esto, KLM necesitará la cooperación de todos sus socios del Plan de Acción. Después de todo, no tiene control sobre los trenes, las plataformas ferroviarias o el aeropuerto.