23:33 hs. | Mar, 29.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Una ciudad que aspira a atraer 30 millones de turistas para 2030

Hyatt proyecta tres nuevos hoteles en el Reino de Arabia Saudita

Hyatt Hotels Corporation anunció que una filial de Hyatt ha celebrado acuerdos de gestión con Rua Al Madinah Holding Company para gestionar tres nuevos hoteles de la marca Hyatt, incluidos Grand Hyatt Madinah, Hyatt Regency Madinah y Hyatt Place Madinah.

06.02.2023 18:23 |  Hyatt Hotels | 

Al momento de la apertura, estas propiedades participarán en el programa de lealtad World of Hyatt y agregarán un total combinado de 1729 llaves de habitación a la cartera de Hyatt en el Reino de Arabia Saudita, ampliando significativamente la presencia de la marca Hyatt en el país y demostrando su compromiso con el crecimiento estratégico de su cartera. en mercados clave que son importantes para sus huéspedes, miembros, clientes y propietarios de World of Hyatt.

Las tres propiedades formarán parte del proyecto Rua Al Madinah y serán los primeros hoteles de la marca Hyatt en Madinah, una ciudad que aspira a atraer 30 millones de turistas para 2030.

El proyecto Rua Al Madinah es una de las iniciativas más importantes del Fondo de Inversión Pública para lograr la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita, que tiene como objetivo aumentar la preparación de la región oriental de la Mezquita del Profeta para acomodar la creciente demanda de turismo. Ubicado en un entorno urbano distinguido, el proyecto histórico tendrá como objetivo enriquecer la experiencia del visitante a través del desarrollo de sistemas integrados para hoteles, proyectos comerciales y centros urbanos que resalten las características religiosas y culturales de Al Madinah Al Munawwarah; todo, en un ambiente lleno de tranquilidad y armonía.

“El Reino de Arabia Saudita sigue desempeñando un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de Hyatt en Oriente Medio y estamos entusiasmados de trabajar con Rua Al Madinah Holding Company en los planes para estas fantásticas propiedades en Medina”, comentó Javier Águila, presidente del grupo. Europa, Medio Oriente y África, Hyatt. “Estamos entusiasmados con la visión y la estrategia de Arabia Saudita para el país, y contentos de ver cómo el turismo continúa creciendo año tras año. Nos sentimos honrados de ser parte de este crecimiento y estas nuevas propiedades señalan el compromiso de Hyatt con el crecimiento reflexivo de la marca en destinos atractivos y refuerzan aún más la posición de Hyatt como líder en hospitalidad en la región”.

Hyatt Place Madinah
contará con 860 habitaciones cuidadosamente diseñadas, un gran restaurante, espacio para eventos y un gimnasio. Brindará a los viajeros autosuficientes un ambiente informal pero elegante que se adapta perfectamente a todo tipo de ocasiones de estadía.

Hyatt Regency Madinah tendrá 539 habitaciones bien equipadas, varios lugares para cenar, un amplio salón en el lobby y un Regency Club donde los huéspedes pueden relajarse, recargar energías o concentrarse en el trabajo. El interior de la habitación se diseñará para la tranquilidad y la productividad e incorporará elementos de diseño inspiradores de la cultura de Medina. Fiel a la promesa de la marca, la propiedad será un espacio de reunión para cada ocasión, al tiempo que brindará una experiencia memorable para quienes visiten la Ciudad Santa de Medina en viajes espirituales y religiosos.

Grand Hyatt Madinah estará diseñado para ofrecer a los huéspedes una experiencia elevada y sofisticada. Posicionada como un destino dentro de un destino, la propiedad contará con 330 lujosas habitaciones, experiencias gastronómicas de primer nivel y un vestíbulo de doble altura con interiores modernos que reflejarán el diseño vibrante y la arquitectura audaz por la que se conoce a la marca Grand Hyatt.

“Estamos encantados de colaborar con Rua Al Madinah Holding Company para traer tres de las marcas de clase mundial de Hyatt a Medina”, dijo Ludwig Bouldoukian, vicepresidente regional de desarrollo, Medio Oriente y África de Hyatt. “El desarrollo de Rua Al Madinah es un proyecto importante que está destinado a ampliar aún más el capital cultural del Reino y esperamos mostrar la cartera diversa de Hyatt que satisfará las necesidades de los viajeros globales”.

“El desarrollo de estos tres hoteles como parte del plan maestro de Rua Al Madinah marca un emocionante hito en la entrada de la reconocida cartera de marcas de Hyatt en la ciudad de Medina”, dijo el Ing. Ahmed Al Juhani, CEO, Rua Al Madinah Holding comentó. “Estamos entusiasmados de traer los excepcionales estándares de hospitalidad de Hyatt a Medina y confiamos en el impacto positivo que este proyecto traerá a la industria turística de la ciudad a medida que avanzamos en su desarrollo”.

"La incorporación de los hoteles Grand Hyatt, Hyatt Regency y Hyatt Place a las ofertas de hospitalidad de Rua Al Madinah es un hito importante para nuestra empresa”, dijo el Sr. Ahmed Bin Madhi, CIO, Rua Al Madinah Holding. “Estamos entusiasmados de trabajar con Hyatt y ofrecer a nuestros huéspedes servicios y experiencias de primer nivel en una de las ciudades histórica y culturalmente más importantes del mundo. Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso de elevar la experiencia de viaje en Medina y esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a estas nuevas propiedades pronto".

Las tres propiedades se unen a la cartera de proyectos muy esperada de Hyatt en Arabia Saudita, que está destinada a consolidar la cartera de Hyatt y la presencia diversa de la marca en destinos clave del país, incluida la Ciudad Santa de Madinah.

La cartera actual de Hyatt en Arabia Saudita consta de seis propiedades en cinco marcas: Park Hyatt Jeddah – Marina, Club and Spa, Grand Hyatt Al Khobar Hotel and Residences, Hyatt Regency Riyadh Olaya, Jabal Omar Hyatt Regency Makkah, Hyatt Place Riyadh Al Sulaimania y Hyatt Casa Jeddah Sari Street.