Cías. Aéreas | Aterrizajes más suaves y mayor ahorro de combustible
FAA agrega rutas en descensos de perfil optimizado para 11 aeropuertos
Los nuevos enfoques reducen las emisiones de CO2 y otras en 27 000 toneladas anuales. Ahorra el equivalente a 62 vuelos de Boeing 737 entre Nueva York y Cleveland.
31.01.2023 00:00 | Federal Aviation Administration |
Los aviones que se dirigen a Orlando, Kansas City, Omaha, Reno y seis aeropuertos en el sur de Florida ahora pueden descender desde la altitud de crucero hasta la aproximación final, ahorrando millones de galones de combustible y reduciendo los gases de efecto invernadero.
“Estamos invirtiendo en todo el sistema para brindar a los pasajeros la mejor experiencia de viaje. La era de los descensos entrecortados está llegando a su fin, proporcionando un aterrizaje más suave y ahorrando combustible en el proceso”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen.
Los nuevos descensos de perfil optimizado (OPD) eliminan de forma segura la necesidad del procedimiento de escalones que consume combustible. Según los procedimientos tradicionales, las aeronaves se nivelan repetidamente y encienden los motores. Esto quema más combustible y requiere que los controladores de tráfico aéreo den instrucciones en cada paso. Con descensos optimizados, las aeronaves descienden desde la altitud de crucero hasta la pista en una trayectoria suave y continua con los motores casi al ralentí.
Durante 2022, la FAA implementó nuevos OPD para los siguientes 11 aeropuertos:
Los 11 aeropuertos elevan el número total de aeropuertos con los procedimientos a 64. Desde 2014, la FAA también ha desarrollado procedimientos OPD en los aeropuertos de Atlanta, Charlotte, Cleveland, Columbus, Denver, Detroit, Fort Lauderdale, Houston, Las Vegas, Miami, Phoenix, Portland, el norte de California, el sur de California, Seattle, Tampa, Washington, D.C. y otros.
En su Plan de acción climática para la aviación, los Estados Unidos establecieron el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de los EE. UU. para 2050. Para lograrlo, la FAA:
“Estamos invirtiendo en todo el sistema para brindar a los pasajeros la mejor experiencia de viaje. La era de los descensos entrecortados está llegando a su fin, proporcionando un aterrizaje más suave y ahorrando combustible en el proceso”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen.
Los nuevos descensos de perfil optimizado (OPD) eliminan de forma segura la necesidad del procedimiento de escalones que consume combustible. Según los procedimientos tradicionales, las aeronaves se nivelan repetidamente y encienden los motores. Esto quema más combustible y requiere que los controladores de tráfico aéreo den instrucciones en cada paso. Con descensos optimizados, las aeronaves descienden desde la altitud de crucero hasta la pista en una trayectoria suave y continua con los motores casi al ralentí.
Durante 2022, la FAA implementó nuevos OPD para los siguientes 11 aeropuertos:
- Aeropuerto de Boca Raton
- Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale
- Aeropuerto Internacional de Kansas City
- Aeropuerto de Aviación General del Condado de North Palm Beach
- Eppley Air Field, Neb
- Offutt Air Force Base, Neb
- Aeropuerto internacional de Orlando
- Aeropuerto de Palm Beach County Park
- Aeropuerto internacional de Palm Beach
- Aeropuerto de Pompano Beach
- Aeropuerto internacional de Reno/Tahoe
Los 11 aeropuertos elevan el número total de aeropuertos con los procedimientos a 64. Desde 2014, la FAA también ha desarrollado procedimientos OPD en los aeropuertos de Atlanta, Charlotte, Cleveland, Columbus, Denver, Detroit, Fort Lauderdale, Houston, Las Vegas, Miami, Phoenix, Portland, el norte de California, el sur de California, Seattle, Tampa, Washington, D.C. y otros.
En su Plan de acción climática para la aviación, los Estados Unidos establecieron el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de los EE. UU. para 2050. Para lograrlo, la FAA:
- Otorgó $100 millones para investigar y escalar tecnologías de ahorro de combustible y reducción de ruido
- Otorgó $327 millones para electrificar equipos y vehículos en las puertas de los aeropuertos
- Invirtió $35 millones en universidades para ayudar a construir cadenas de suministro de combustible de aviación sostenibles
- Completó investigaciones y pruebas para reducir el consumo de combustible y el tiempo de rodaje.