10:41 hs. | Mié, 30.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | El vuelo será con cero impacto de CO2

El Papa Francisco vuela a Congo y Sudán del Sur con ITA Airways

El Santo Padre viajará con ITA Airways en su próximo vuelo papal el 31 de enero, partiendo a las 7:55 a.m. desde Roma Fiumicino hacia el Aeropuerto Internacional de Kinshasa en la República Democrática del Congo.

25.01.2023 18:28 | 

Por primera vez, ITA Airways ha elegido el Airbus A350, el avión insignia de la Compañía con librea azul para el viaje del Santo Padre. Es un avión de última generación, más ligero, más silencioso y más eficiente. Líder en vuelos de larga distancia, el A350 ofrece un 25 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior.

Como es habitual, el vuelo partirá de la Terminal 5 del Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma Fiumicino, y el aterrizaje está previsto para las 15:00 horas, hora local.

Durante el Viaje Apostólico, Su Santidad también visitará la ciudad de Juba, en Sudán del Sur. Para llegar a este nuevo destino, el vuelo partirá el 3 de febrero a las 10:40 horas desde el Aeropuerto Internacional de Kinshasa y aterrizará a las 15:00 horas. en el Aeropuerto Internacional de Juba. El regreso del Santo Padre a Roma Fiumicino está previsto para el 5 de febrero a las 17:15 horas.

Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways, Fabio Maria Lazzerini, director ejecutivo y director general de ITA Airways, y Emiliana Limosani, directora comercial de ITA Airways y directora ejecutiva de Volare, recibirán al Santo Padre en el aeropuerto de Fiumicino. A bordo del vuelo papal estará una tripulación de 14 personas compuesta por 3 pilotos y 11 asistentes de vuelo, así como el equipo de ITA Airways dedicado a vuelos especiales. El comandante Massimiliano Marselli, con 18.000 horas de experiencia de vuelo, será el supervisor de las actividades a bordo. Además, la delegación papal y los representantes de la prensa italiana e internacional viajarán con el Papa Francisco.

Para ITA Airways es un honor y un motivo de gran orgullo acompañar al Santo Padre en su Viaje Apostólico: un reconocimiento a los valores de la Compañía, entre ellos la sostenibilidad puesta en el centro de su estrategia, como también el Santo Padre recuerda constantemente en sus testimonios.

En este viaje, ITA Airways ha implementado un plan que incluye la agilización de los procedimientos operativos, el uso de SAF (Sustainable Airline Fuel) por una cantidad equivalente al 0,5% del reabastecimiento de combustible necesario para los vuelos y la compensación total de las emisiones que no se pueden eliminar. a través de la participación en proyectos de reducción de CO2 certificados por Gold Standard.