Cías. Aéreas | Se espera que el rodaje sostenible reduzca el consumo de combustible
KLM y sus socios continúan con las pruebas de rodaje sostenible en Schiphol
La prueba forma parte del proyecto ALBATROSS, una iniciativa subvencionada por la Comisión Europea y para la que Schiphol adquirió dos Taxibots a principios del 2022.
13.12.2022 18:49 | KLM |
El uso del Taxibot permite arrancar los motores de la aeronave mucho más tarde y, por lo tanto, no inicialmente en la puerta de embarque. En el próximo período, también se llevarán a cabo pruebas adicionales a pequeña escala que involucran retrocesos y remolque de aviones vacíos.
"KLM asume su responsabilidad de hacer que la aviación sea más sostenible. Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros socios para llegar a soluciones innovadoras. Es importante que la sostenibilidad forme parte de todo lo que hacemos en KLM, ya sea en la cabina o en la cabina, o en tierra. Esperamos que el rodaje sostenible reduzca el consumo de combustible durante el rodaje entre un 50 % y un 85 %. Estos ensayos son muy importantes porque nos permiten determinar mejor cómo podemos integrar el rodaje sostenible en nuestras operaciones diarias" . dijo Maarten Stienen, director de operaciones de KLM.
Planes de seguimiento
De acuerdo con el plan original, las pruebas hacia y desde Polder Runway ahora estarían en pleno apogeo. Con base en un plan modificado, se realizarán estudios, simulaciones y pruebas durante los próximos 18 meses. Estos tienen como objetivo realizar más pruebas, introducir y ampliar nuevos procedimientos para el rodaje sostenible hacia y desde pistas, incluida la Pista de Pólder a partir de mediados de 2024.
Rodaje sostenible como nuevo estándar
Junto con LVNL, AAS, Transavia, Corendon Dutch Airlines, TUIfly y los operadores de tierra dnata, Swissport y Viggo, KLM está trabajando para lograr operaciones de rodaje aeroportuario totalmente sostenibles para 2030. El Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión del Agua apoya la iniciativa. Los ensayos forman parte de iniciativas europeas emprendidas por el consorcio ALBATROSS y su sucesor: HERON. Estos proyectos subvencionados tienen como objetivo hacer que la aviación sea más sostenible.

"KLM asume su responsabilidad de hacer que la aviación sea más sostenible. Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros socios para llegar a soluciones innovadoras. Es importante que la sostenibilidad forme parte de todo lo que hacemos en KLM, ya sea en la cabina o en la cabina, o en tierra. Esperamos que el rodaje sostenible reduzca el consumo de combustible durante el rodaje entre un 50 % y un 85 %. Estos ensayos son muy importantes porque nos permiten determinar mejor cómo podemos integrar el rodaje sostenible en nuestras operaciones diarias" . dijo Maarten Stienen, director de operaciones de KLM.
Planes de seguimiento
De acuerdo con el plan original, las pruebas hacia y desde Polder Runway ahora estarían en pleno apogeo. Con base en un plan modificado, se realizarán estudios, simulaciones y pruebas durante los próximos 18 meses. Estos tienen como objetivo realizar más pruebas, introducir y ampliar nuevos procedimientos para el rodaje sostenible hacia y desde pistas, incluida la Pista de Pólder a partir de mediados de 2024.
Rodaje sostenible como nuevo estándar
Junto con LVNL, AAS, Transavia, Corendon Dutch Airlines, TUIfly y los operadores de tierra dnata, Swissport y Viggo, KLM está trabajando para lograr operaciones de rodaje aeroportuario totalmente sostenibles para 2030. El Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión del Agua apoya la iniciativa. Los ensayos forman parte de iniciativas europeas emprendidas por el consorcio ALBATROSS y su sucesor: HERON. Estos proyectos subvencionados tienen como objetivo hacer que la aviación sea más sostenible.
