9:55 hs. | Vie, 02.Dic.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Un compromiso con la comunidad local para potenciar el turismo del destino

Global Ports obtiene una concesión de 10 años para Prince Rupert Cruise Port de Canadá

Global Ports Holding ha firmado una concesión de 10 años, con una opción de extensión de 10 años, para administrar los servicios de cruceros en el puerto de cruceros Prince Rupert en Columbia Británica, Canadá. Es el primer puerto de cruceros de Global Ports en América del Norte. 

15.11.2022 13:39 |  Seatrade | 

El acuerdo hará que Global Ports trabaje en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para desarrollar y seleccionar cuidadosamente programas inmersivos que destaquen el patrimonio local, la cultura, la gastronomía y la diversidad de plantas, animales y vida marina de la selva tropical del Gran Oso.

"Prince Rupert Cruise Port (PRCP) marca otra primicia para nosotros, ya que GPH ingresa a una nueva región de Alaska en América del Norte", dijo Mike Maura Jr., director regional - Américas, Global Ports Holding.
“Como Global Ports Holding, en asociación con la comunidad de Prince Rupert, nuestro enfoque será fortalecer y expandir las capacidades de excursiones en tierra del hermoso destino de Prince Rupert, así como traer la experiencia global y el modelo operativo GPH al puerto. Nuestro enfoque de esta asociación reconoce que somos invitados comprometidos tanto con el medio ambiente como con la buena gente de Prince Rupert”.

Prince Rupert Cruise Port está ubicado a 40 millas de Alaska, uno de los mercados de cruceros más grandes del mundo y una ubicación ideal para itinerarios de cruceros hacia y desde los principales puertos base de la región, incluidos Seattle y Vancouver.

Recibió aproximadamente 41.000 pasajeros de cruceros en 2022 y se espera que reciba 80.000 para la temporada de cruceros de 2023, y la cifra sigue aumentando. Puede manejar barcos más grandes y aumentos significativos en el volumen de pasajeros.

"Somos optimistas sobre el futuro de la posición de Prince Rupert en el mercado de cruceros en expansión de Alaska y esta asociación estratégica con GPH representa un paso significativo hacia el crecimiento de Prince Rupert como destino de cruceros"
, dijo Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de Prince Rupert. Autoridad Portuaria.
“La propuesta de valor de Prince Rupert para los visitantes de cruceros es sólida: su ubicación estratégica posiciona a Prince Rupert como un puerto de escala eficiente y atractivo en los itinerarios de Alaska con una historia cultural rica y diversa, y un espectacular paisaje de la costa norte como telón de fondo, preparando el escenario para diversas experiencias de los pasajeros.'

Agregó: “GPH tiene la experiencia comprobada para elevar el turismo de cruceros en el norte de la Columbia Británica y cumplir con la visión de Prince Rupert de convertir un próspero sector de cruceros en un destino de clase mundial, con importantes beneficios económicos para la comunidad local y la región circundante. Estamos encantados de trabajar en asociación con GPH para hacer realidad estas ambiciones”.

Excursiones a la playa
Global Ports ha agregado al equipo al veterano de la industria Kevin D'Costa, gerente general de Prince Rupert Cruise Port, como parte de sus esfuerzos para brindar más alternativas de excursiones.

Prince Rupert es el hogar de culturas y tradiciones indígenas únicas y ricas. Tiene una comunidad culturalmente diversa con una larga historia de residencia en Coast Ts'msyen y es el único municipio situado en la selva tropical Great Bear, la selva tropical templada costera más grande del mundo. Tiene una vibrante escena artística, abundante vida silvestre, parques y senderos, un santuario remoto de osos grizzly y vistas panorámicas.

Colin Murphy, jefe de desarrollo comercial para las Américas de Global Ports Holding, comentó: “Prince Rupert es un hermoso destino virgen y tiene un tremendo potencial como actor clave en el mercado de Alaska. Esperamos trabajar con nuestros socios de cruceros para mejorar la experiencia de los huéspedes, trabajar con la comunidad local para agregar más oportunidades emocionantes de excursiones en tierra y generar más tráfico”.

Monedas