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Cías. Aéreas | 93 % de opiniones positivas hacia la red de transporte aéreo de Europa

El transporte aéreo es fundamental para el éxito y la competitividad europea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó los resultados de una encuesta realizada a 500 líderes empresariales europeos. Utilizando el transporte aéreo para hacer negocios a través de las fronteras, estos líderes empresariales confirmaron la naturaleza crítica del transporte aéreo para su éxito comercial. 

08.11.2022 13:06 | 

  • El 89% cree que estar cerca de un aeropuerto con conexiones globales les da una ventaja competitiva
  • El 84% no podía imaginar hacer negocios sin acceso a las redes de transporte aéreo
  • El 82% pensaba que su negocio no podría sobrevivir sin la conectividad a las cadenas de suministro globales a través del transporte aéreo.
Alrededor del 61% de los líderes empresariales encuestados confían en la aviación para la conectividad global, ya sea exclusivamente (35%) o en combinación con viajes dentro de Europa (26%). El resto (39%) utiliza principalmente redes intraeuropeas. Reflejando esto, el 55% informó que sus oficinas están ubicadas a propósito dentro de una hora de un aeropuerto central importante.

"El mensaje de estos líderes empresariales es claro e inequívoco: el transporte aéreo es fundamental para el éxito de su negocio. A medida que los gobiernos europeos trazan el camino a seguir en medio de los desafíos económicos y geopolíticos actuales, las empresas dependerán de políticas que apoyen vínculos efectivos tanto dentro del continente como con los socios comerciales globales de Europa ", dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Con un 93 % de opiniones positivas hacia la red de transporte aéreo de Europa, se expresó una amplia gama de puntos de vista sobre los ámbitos susceptibles de mejora. Cuando se les pidió que clasificaran sus prioridades, se incluyeron las siguientes áreas:
  • Reducción de costes (42%)
  • Mejora/mejora de la infraestructura aeroportuaria (37%)
  • La mejora de los enlaces entre el transporte público y las redes aéreas (35%)
  • Reducción de retrasos (35%)
  • Descarbonización (33%)
 
El transporte aéreo es fundamental para el éxito y la competitividad europea
"El coste, la calidad y la sostenibilidad del transporte aéreo son importantes para las empresas europeas. Estas expectativas han sido subrayadas en los llamamientos de larga data de la IATA a los gobiernos para que apoyen una mayor eficiencia en el transporte aéreo. La aplicación del cielo único europeo reducirá los retrasos. Una regulación económica eficaz de los aeropuertos mantendrá los costes bajo control y garantizará inversiones adecuadas. Y los incentivos gubernamentales significativos para expandir la capacidad de producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) son fundamentales para el compromiso de la industria de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050 ", dijo Walsh.

Medio ambiente

Los líderes empresariales encuestados mostraron confianza en los esfuerzos de descarbonización de la aviación:
  • El 86% conocía el compromiso de la aviación de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050
  • El 74% confiaba en que el transporte aéreo cumpliría su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.
  • El 85% dijo que sus empresas utilizan el transporte aéreo con confianza mientras gestionan su huella de carbono.
Los líderes empresariales encuestados creen que la prioridad para la descarbonización de la aviación debe ser encontrar soluciones técnicas para que las personas continúen volando de manera sostenible. El uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF) fue la solución preferida (40%), seguida del hidrógeno (25%). Las soluciones menos populares fueron fijar el precio del carbono en el costo del viaje (13%), reducir los vuelos (12%) y fomentar el uso del ferrocarril (9%).

"Hay confianza en la comunidad empresarial de que el transporte aéreo se descarbonizará. Los líderes empresariales favorecen fuertemente las soluciones técnicas de SAF y potencialmente hidrógeno sobre medidas políticas contundentes para aumentar los costos, controlar la demanda o desviar el uso al ferrocarril. Eso se alinea con la opinión de la industria de que SAF es la prioridad. Necesitamos incentivos políticos para aumentar la capacidad de producción en Europa que también reducirían los precios", dijo Walsh.

¿Aire o ferrocarril?

Mientras que el 82% de los líderes empresariales encuestados declararon que la conectividad aérea es más importante que la conectividad ferroviaria, la elección de modos eficientes de transporte es importante para sus actividades comerciales. Informaron que la red ferroviaria es una alternativa adecuada para los viajes de negocios (71%), y el 64% dijo que usarían el ferrocarril con más frecuencia para viajes de negocios si los costos fueran más bajos.

"Si bien cuatro de cada cinco líderes empresariales encuestados identificaron el transporte aéreo como más importante que el ferrocarril, dependen de ambas formas de transporte. También está claro que no quieren verse obligados a elegir uno sobre el otro. Europa estará mejor servida con opciones rentables y sostenibles para todas las formas de transporte. Ese es un mensaje importante para todos los responsables políticos que viene directamente de la comunidad empresarial de Europa", dijo Walsh.

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