Cías. Aéreas | Cada empresa tiene una participación del 50% en la nueva empresa
Fraport y Lufthansa crean la empresa conjunta FraAlliance
Las dos compañías tienen la intención de utilizar FraAlliance para fortalecer su cooperación existente en asuntos estratégicos y operativos en el Aeropuerto de Frankfurt y, por lo tanto, planean profundizar su asociación de larga data en relación con la mejora de los servicios en la Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt.
27.10.2022 12:33 | Lufthansa Group |
El objetivo es mejorar la calidad de productos y servicios en el aeropuerto de Frankfurt.
La joint venture busca mejorar aspectos relacionados con el desarrollo de negocios y operaciones, la experiencia del cliente, la infraestructura, la intermodalidad y la sostenibilidad. Las mejoras se lograrán analizando y optimizando los procesos en las operaciones de las terminales, así como adoptando un enfoque conjunto y centrado en el cliente para el desarrollo de productos. El objetivo es lograr una mejora de los procesos y las ofertas de productos para vuelos en todo el viaje, al tiempo que aumenta la competitividad del aeropuerto.
Un resultado inicial de la asociación mejorada es la disponibilidad de actualizaciones en tiempo real para los puntos de control de seguridad de la aviación en la aplicación de Lufthansa. Esto permite a los pasajeros de Lufthansa ver los tiempos de espera en los puntos de control en Frankfurt a través de la aplicación, lo que les permite tener en cuenta estos tiempos al planificar su horario y arreglos de viaje.
En otro proyecto, los flujos de pasajeros han sido cuidadosamente analizados y optimizados. Esto reducirá significativamente los tiempos de transferencia de alrededor de un millón de pasajeros por año al eliminar los controles de seguridad duplicados e innecesarios.
e Infraestructura de Fraport AG, dice: “Con esta empresa conjunta, estamos creando un equipo altamente receptivo y efectivo que puede perseguir áreas de interés mutuo y continuar mejorando los servicios de pasajeros. Es una señal importante para las perspectivas a medio y largo plazo del aeropuerto de Frankfurt”.
Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines, dice: “Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje confiable, puntual y de primer nivel. La empresa conjunta nos permitirá poner un énfasis más fuerte y específico en los proyectos necesarios para alcanzar estos objetivos. La nueva asociación en nuestro centro de Frankfurt brindará un valor agregado significativo para nuestros clientes mediante la implementación de medidas innovadoras y enfocadas en el futuro”.
El equipo de FraAlliance cuenta con el mismo personal de ambas empresas. La nueva empresa conjunta está codirigida por Dirk Schusdziara (anteriormente vicepresidente sénior (SVP) de Asuntos Comerciales en la unidad central de Gestión de Terminales y Zonas de Aire de Fraport AG, Seguridad Corporativa y Protección) y Jörg Harnisch (anteriormente Jefe de Gestión de Proyectos Esbeltos y Proceso CoE Mejora en el Grupo Lufthansa).
La joint venture busca mejorar aspectos relacionados con el desarrollo de negocios y operaciones, la experiencia del cliente, la infraestructura, la intermodalidad y la sostenibilidad. Las mejoras se lograrán analizando y optimizando los procesos en las operaciones de las terminales, así como adoptando un enfoque conjunto y centrado en el cliente para el desarrollo de productos. El objetivo es lograr una mejora de los procesos y las ofertas de productos para vuelos en todo el viaje, al tiempo que aumenta la competitividad del aeropuerto.
Un resultado inicial de la asociación mejorada es la disponibilidad de actualizaciones en tiempo real para los puntos de control de seguridad de la aviación en la aplicación de Lufthansa. Esto permite a los pasajeros de Lufthansa ver los tiempos de espera en los puntos de control en Frankfurt a través de la aplicación, lo que les permite tener en cuenta estos tiempos al planificar su horario y arreglos de viaje.
En otro proyecto, los flujos de pasajeros han sido cuidadosamente analizados y optimizados. Esto reducirá significativamente los tiempos de transferencia de alrededor de un millón de pasajeros por año al eliminar los controles de seguridad duplicados e innecesarios.
e Infraestructura de Fraport AG, dice: “Con esta empresa conjunta, estamos creando un equipo altamente receptivo y efectivo que puede perseguir áreas de interés mutuo y continuar mejorando los servicios de pasajeros. Es una señal importante para las perspectivas a medio y largo plazo del aeropuerto de Frankfurt”.
Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines, dice: “Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje confiable, puntual y de primer nivel. La empresa conjunta nos permitirá poner un énfasis más fuerte y específico en los proyectos necesarios para alcanzar estos objetivos. La nueva asociación en nuestro centro de Frankfurt brindará un valor agregado significativo para nuestros clientes mediante la implementación de medidas innovadoras y enfocadas en el futuro”.
El equipo de FraAlliance cuenta con el mismo personal de ambas empresas. La nueva empresa conjunta está codirigida por Dirk Schusdziara (anteriormente vicepresidente sénior (SVP) de Asuntos Comerciales en la unidad central de Gestión de Terminales y Zonas de Aire de Fraport AG, Seguridad Corporativa y Protección) y Jörg Harnisch (anteriormente Jefe de Gestión de Proyectos Esbeltos y Proceso CoE Mejora en el Grupo Lufthansa).