0:20 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | En el marco de su plan de promoción internacional con foco en determinados segmentos estra

Importante presencia de Visit Buenos Aires en GNetwork en Madrid

Visit Buenos Aires realizó una presentación de destino en la edición especial número 14 de GNetwork en Madrid, que se realizó entre el 7 y 8 de septiembre.

13.09.2022 14:56 | 

GNETWORK360 es el evento de marketing y turismo LGBTIQ+ más grande de América Latina, que reúneImportante presencia de Visit Buenos Aires en GNetwork en Madrid cada año a más de 1800 asistentes de 18 países. En esta oportunidad, Visit Buenos Aires, representado por Fernado Amer, Director General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad, realizó una presentación de destino haciendo hincapié sobre cómo Buenos Aires trabaja para captar a los viajeros de la comunidad LGBTIQ+

Durante el acto inaugural del evento, el Director General de Desarrollo Turístico, mencionó que la inclusión y la diversidad deben ser ejes de gestión prioritarios ya que garantizan el progreso de los centros urbanos.

El Plan de Promoción y Comunicación 2022 de Visit BA busca posicionar a la Ciudad como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones por sus siglas en inglés), turismo de lujo y LGBTQ+, segmentos de estudiantes internacionales y nómades digitales.

Según datos de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina, organizadora del evento, los visitantes miembros de la comunidad LGBTIQ+ que visitaron Argentina en 2019 fueron alrededor de 600 mil y su gasto es en promedio un 30% más alto que el de los viajeros de otros segmentos del mercado turístico. Visit Buenos Aires, la CCGLAR y el Ente de Turismo de la ciudad se encuentran aunando fuerzas para recuperar ese número de arribos a la ciudad entre 2023 y 2024.