Internacional | El mejor verano de su historia
449.477 personas han visitado el Museo Guggenheim Bilbao entre junio y agosto
Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido sin duda la oportunidad de disfrutar de Motion. Autos, Art, Architecture, la exposición que explora la vertiente artística del automóvil, que finaliza el 18 de septiembre.
01.09.2022 15:31 | Museo Guggenheim Bilbao |
El verano de 2022 ha sido el más exitoso desde la apertura del Museo con un total de 449.477 visitantes, lo que confirma su recuperación tras la pandemia y en el año de celebración de su 25 Aniversario. Por su parte, agosto ha sido el mes más excepcional, con 195.411 personas y una media diaria de 6.297, lo que supera en un 7,4% (13.406 personas) al que hasta la fecha era el mejor agosto de la historia, el de 2018, con 182.005 visitantes.
A su vez, los meses de junio y julio, con 106.136 y 147.930 visitantes respectivamente, han sido los segundos mejores de la historia, tras los correspondientes a 2018. La semana con más público del verano fue la del 8 al 14 de agosto, con 50.434 personas, pero el día de mayor afluencia fue el jueves 18 de agosto, con 8.800 visitantes.
Teniendo en cuenta el origen geográfico, un 65% del público del verano procede de fuera del Estado (a semejanza de los años anteriores a la pandemia), destacando la afluencia de franceses, que representan un 18% del total, seguido de ciudadanos de Alemania (7%), Holanda (7%), Gran Bretaña (6%) e Italia (5%).
Por su parte, un 10% del total de los visitantes de verano procedían de Euskadi, lo que confirma el éxito de la exposición Motion. Autos, Art, Architecture entre el público del entorno, seguidos de catalanes (5%) y madrileños (5%),
En cuanto a la cifra acumulada a 31 de agosto, 776.752 personas, constituye un 3% menos que la del mismo periodo de 2019 y un 7% menos que en 2018, debido a la inferior afluencia durante los primeros meses del año.
Motion
Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido sin duda la oportunidad de disfrutar de Motion. Autos, Art, Architecture, la exposición que explora la vertiente artística del automóvil, que finaliza el 18 de septiembre. Debido al gran éxito de esta muestra patrocinada por Iberdrola y Volkswagen Group, el Museo decidió hace unas semanas ampliar su horario hasta el fin de la misma, por lo que el público que aún no haya podido disfrutarla o quiera repetir la experiencia puede hacerlo entre las 9h y las 20h los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, y de 9:00 a 21:00 h los viernes y los sábados.
A su vez, los meses de junio y julio, con 106.136 y 147.930 visitantes respectivamente, han sido los segundos mejores de la historia, tras los correspondientes a 2018. La semana con más público del verano fue la del 8 al 14 de agosto, con 50.434 personas, pero el día de mayor afluencia fue el jueves 18 de agosto, con 8.800 visitantes.
Teniendo en cuenta el origen geográfico, un 65% del público del verano procede de fuera del Estado (a semejanza de los años anteriores a la pandemia), destacando la afluencia de franceses, que representan un 18% del total, seguido de ciudadanos de Alemania (7%), Holanda (7%), Gran Bretaña (6%) e Italia (5%).
Por su parte, un 10% del total de los visitantes de verano procedían de Euskadi, lo que confirma el éxito de la exposición Motion. Autos, Art, Architecture entre el público del entorno, seguidos de catalanes (5%) y madrileños (5%),
En cuanto a la cifra acumulada a 31 de agosto, 776.752 personas, constituye un 3% menos que la del mismo periodo de 2019 y un 7% menos que en 2018, debido a la inferior afluencia durante los primeros meses del año.
Motion
Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido sin duda la oportunidad de disfrutar de Motion. Autos, Art, Architecture, la exposición que explora la vertiente artística del automóvil, que finaliza el 18 de septiembre. Debido al gran éxito de esta muestra patrocinada por Iberdrola y Volkswagen Group, el Museo decidió hace unas semanas ampliar su horario hasta el fin de la misma, por lo que el público que aún no haya podido disfrutarla o quiera repetir la experiencia puede hacerlo entre las 9h y las 20h los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, y de 9:00 a 21:00 h los viernes y los sábados.