5:39 hs. | Dom, 26.Mar.2023

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | El nuevo barco de Viking fue nombrado en Luxor por el 8º conde de Carnavon

Osiris es el barco más nuevo de Viking en el Río Nilo

El Viking Osiris con 82 invitados debuta mientras Egipto celebra el centenario del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón

23.08.2022 18:54 | 

Viking® nombró a su barco fluvial más nuevo, el Viking Osiris, con una celebración en Luxor, Egipto. Como parte del evento íntimo, el primer padrino ceremonial de la compañía, George Herbert, el octavo conde de Carnarvon, ofreció una bendición de buena fortuna y una navegación segura para el barco, una evolución de la tradición naval que se remonta a miles de años. Diseñado específicamente para navegar por el Nilo, el barco de última generación fue construido en el astillero de Massara en El Cairo y navegará el itinerario de faraones y pirámides más vendido de Viking.

El nombramiento del Viking Osiris se produce cuando Egipto marca varios eventos clave este año, incluida la apertura muy esperada del nuevo Gran Museo Egipcio en las afueras de El Cairo en la meseta de Giza y el centenario del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón por el más famoso del mundo. El egiptólogo Howard Carter y su benefactor y co-explorador, el quinto conde de Carnarvon.

Egipto siempre ha atraído a exploradores curiosos por su rica historia y antigüedades antiguas, y desde que comenzamos a operar en el río Nilo en 2004, nuestros huéspedes continúan asombrados por los muchos tesoros culturales del país. Hoy nos complace dar la bienvenida oficial al Viking Osiris a nuestra creciente flota en el río Nilo, lo que nos permite dar la bienvenida a más exploradores curiosos a este increíble destino”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking. “Durante este año histórico para Egipto, también estamos muy agradecidos por la amistad cercana y continua con la familia Carnarvon, y que Lord Carnarvon nos haya honrado sirviendo como el primer padrino en nuestra historia”.

Es un gran honor que me pidan ser el padrino del vikingo Osiris, uno de los barcos fluviales más hermosos que jamás haya cruzado el Nilo. Este es especialmente el caso en el año del centenario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por parte de mi bisabuelo, y sin duda él y mi bisabuela, Lady Almina, habrían estado encantados de abordar el Viking Osiris si hubiera estado navegando en su día”, dijo Lord Carnarvon. “El quinto conde de Carnarvon fue uno de los grandes exploradores y excavadores de su tiempo, y hoy puedes unirte a su amor por las glorias del antiguo Egipto, todo ello con la comodidad y el estilo excepcionales del vikingo Osiris”.

Osiris es el más nuevo barco en el Nilo de VikingEl octavo conde de Carnarvon, padrino del vikingo Osiris
El octavo conde de Carnarvon es hijo de Henry Herbert, séptimo conde de Carnarvon y Jeanie Margaret Wallop (1935-2019). Su madre nació en Big Horn, Wyoming, de Oliver Wallop, hermano del octavo conde de Portsmouth. El octavo conde de Carnarvon se educó en Eton College y St. John's College, Oxford. Obtuvo el título de conde de Carnarvon cuando su padre falleció el 11 de septiembre de 2001. Vive en Highclere Castle con la octava condesa de Carnarvon y administran la propiedad y el negocio juntos. Es un jinete entusiasta y forma parte de la junta directiva de la Asociación de Casas Históricas (HHA). También tiene un interés considerable en la conservación y la agricultura y ha sido inversor en empresas tecnológicas de nueva creación. Juntos, los Carnarvon son los primeros “padrinos” de Viking, ya que Lady Carnarvon es la madrina del barco oceánico más nuevo de Viking, el Viking Mars®, así como del barco fluvial, el Viking Skadi.

El quinto conde de Carnarvon y el descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón
Hace casi 100 años, en noviembre de 1922, el descubrimiento de la tumba de Tutankamón por parte del quinto conde de Carnarvon y Howard Carter fue considerado el primer evento mediático mundial y ha proporcionado un legado de comprensión, conocimiento y comprensión de una civilización notable. En su libro más reciente, The Earl and the Pharaoh: From the Real Downton Abbey to the Discovery of Tutankhamon, la condesa de Carnarvon cuenta la historia tras bambalinas de este descubrimiento y explora la incomparable vida del quinto conde. Entre muchos talentos, fue un ávido fotógrafo aficionado con un ojo artístico para la composición. Sus fotografías se encuentran actualmente en el Castillo de Highclere, almacenadas en álbumes de fotos en la Biblioteca, y muestran el proceso de descubrimiento y excavación de la tumba de Tutankamón, así como escenas de la vida cotidiana en el Egipto de la época. Con su amable permiso, los Carnarvon han permitido que Viking comparta esta colección privada con los huéspedes que navegan a bordo del Viking Osiris.

Viking y Highclere Castle
Durante años, Viking ha ofrecido una variedad de formas para que sus huéspedes experimenten la vida en Highclere Castle, que es el hogar del conde y la condesa de Carnarvon y la propiedad histórica mejor conocida como el lugar de rodaje de Downton Abbey. Viking se convirtió en un nombre familiar durante su patrocinio de la célebre serie MASTERPIECE durante los años que Downton Abbey se transmitió por PBS. Karine Hagen, vicepresidenta ejecutiva de Viking, trabajó en estrecha colaboración con la familia Carnarvon para desarrollar las extensiones previas y posteriores de acceso privilegiado que cuentan con la propiedad, incluidas las extensiones altamente calificadas de Oxford & Highclere Castle y Great Homes, Gardens & Gin.. Ambos están disponibles para los huéspedes en viajes fluviales y marítimos selectos. Para los huéspedes que navegan en el itinerario del río Nilo Faraones y Pirámides, Viking ofrece una preextensión de cinco días de las colecciones británicas del antiguo Egipto, que brinda a los huéspedes una introducción a las antigüedades egipcias en preparación para su experiencia en el Nilo, que incluye volver sobre los pasos de Howard Carter y el quinto Conde de Carnarvon. Los huéspedes experimentan acceso privilegiado a archivos y exhibiciones de museos que normalmente no son accesibles al público, incluido un recorrido privado temprano por la mañana de la Colección Egipcia en el Museo Británico, así como visitas al Museo de Sir John Soane, el Museo Petrie, el Museo Ashmolean y Instituto Griffith de la Universidad de Oxford, que alberga los archivos de Carter. En Highclere Castle, los huéspedes también tienen la oportunidad de ver la magnífica colección privada de artefactos egipcios del conde.

La familia Carnarvon también ha dado la bienvenida a los espectadores a Highclere Castle en el galardonado canal de enriquecimiento de Viking, Viking.TV (www.viking.tv). En la serie en curso, En casa en Highclere, Lady Carnarvon ofrece acceso privilegiado virtual a la casa histórica y sus terrenos durante los cuales se une a ella Lord Carnarvon, quien comparte sus recuerdos y una mirada al interior de su hogar ancestral.

El Osiris Viking y la creciente flota de Viking en Egipto
Con capacidad para 82 invitados en 41 camarotes, el nuevo Viking Osiris de última generación está inspirado en los galardonados barcos fluviales y oceánicos de Viking con el elegante diseño escandinavo por el que Viking es conocido. La embarcación presenta varios aspectos familiares para los huéspedes de Viking, como una proa cuadrada distintiva y una terraza Aquavit interior/exterior. El Viking Osiris se une al Viking Ra, que se lanzó en 2018. Además, en respuesta a la fuerte demanda, el Viking Aton, un barco gemelo idéntico al Viking Osiris, se unirá a la flota en 2023. Durante el evento de nombramiento de hoy en Luxor, Hagen también anunció que dos barcos gemelos más, el Viking Hathor y el Viking Sobek, ya están en construcción y se entregarán en 2024 y 2025, respectivamente.

Itinerario de faraones y pirámides vikingas
Durante el itinerario de 12 días Faraones y Pirámides, los huéspedes comienzan con una estadía de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo, donde pueden visitar lugares icónicos como las Grandes Pirámides de Giza, la necrópolis de Sakkara y la Mezquita. de Muhammad Alí. A partir de finales de 2022, los huéspedes también podrán visitar el nuevo Gran Museo Egipcio. Luego, los huéspedes vuelan a Luxor, donde visitan los templos de Luxor y Karnak antes de abordar un barco vikingo fluvial para un viaje de ida y vuelta de ocho días por el río Nilo, con acceso privilegiado a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas. y la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, y excursiones al Templo de Khnum en Esna, el complejo del Templo de Dendera en Qena, los templos de Abu Simbel y la Presa Alta en Asuán. Los huéspedes también visitan un colorido pueblo nubio, donde los huéspedes pueden experimentar una escuela primaria tradicional. Finalmente, el viaje concluye con un vuelo de regreso a El Cairo para una última noche en la ciudad antigua.

Monedas