7:18 hs. | Mié, 17.Ago.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Consolidando su estrategia de expansión

Importante crecimiento de Radisson Hotel Group en África

Radisson Hotel Group continuó con su ambiciosa estrategia de crecimiento en África en la primera mitad de 2022 y confirmó más de ocho aperturas de hoteles y entradas al mercado con más de 1000 habitaciones en toda la región.

28.07.2022 17:17 |  Radisson Hotel Group | 

A principios de 2022, el Grupo estableció planes para agregar más de una docena de hoteles en todo el continente y está en camino de cumplir este objetivo, habiendo logrado dos tercios del crecimiento planificado hasta la fecha. Las nuevas aperturas y firmas subrayan la importancia de África para la estrategia de crecimiento general del Grupo y están alineadas con su objetivo de tener más de 150 propiedades en África para 2025.

En la primera mitad de 2022, Radisson Hotel Group ingresó a varios nuevos mercados africanos clave junto con otras firmas y aperturas importantes. El Grupo amplió su presencia en Madagascar con una cartera de tres hoteles, convirtiéndose en el mayor operador internacional de la isla. El primer hotel de la marca Radisson en África Oriental, Radisson Hotel Addis Ababa Bole Airport, se firmó en 2022, y la marca Radisson Individuals se introdujo en el continente con la apertura de dos nuevas propiedades, Number One Oxford Street Hotel & Suites, miembro de Radisson Individuals en Ghana, y Marina Resort Port Ghalib, miembro de Radisson Individuals en Marsa Allam, Egipto.

Radisson Hotel Group también anunció la apertura de Radisson Blu Hotel, Juba, el primer hotel de 5 estrellas de marca internacional de Sudán del Sur, y continuó su estrategia de crecimiento de resorts con la firma de Radisson Resort Dakar Saly en Senegal. El Grupo también reforzó su presencia en Túnez con la reciente apertura de Radisson Sfax y el cambio de marca de La Maison Blanche Tunis como propiedad de Radisson Individuals. En Sudáfrica, el Grupo amplió su cartera a más de 14 propiedades con la apertura de su última incorporación, Radisson Blu Hotel Durban Umhlanga.

Tim Cordon, vicepresidente senior de área, Medio Oriente y África en Radisson Hotel Group, dice: “2022 ha sido histórico para Radisson Hotel Group hasta la fecha. Si bien durante mucho tiempo hemos visto a África como una región de crecimiento clave, ha sido increíblemente emocionante ingresar a nuevos mercados por primera vez. Al hacerlo, hemos consolidado nuestra posición como uno de los operadores líderes en el continente africano, con la cartera más diversa en más de 30 países”.

“El crecimiento de Radisson Hotel Group en los mercados existentes y la entrada en nuevos mercados en África forman una parte fundamental de nuestra estrategia de expansión global. Habiendo construido una base sólida con nuestra cartera de hoteles urbanos, estamos orgullosos de aumentar la diversidad de nuestras ofertas de marca en África. La aceleración de nuestras aperturas durante los últimos 12 a 18 meses destaca la relevancia de nuestras marcas en el mercado actual, la confianza que nuestros socios tienen en el Grupo y la calidad de nuestra cartera como líder del mercado. En la primera mitad de 2022, las aperturas superaron los contratos, lo que muestra una tendencia positiva en la materialización de nuestra cartera y una ejecución exitosa de nuestra estrategia de conversión”, dijo Ramsay Rankoussi, vicepresidente de desarrollo, África y Turquía de Radisson Hotel Group.

Monedas