18:57 hs. | Mar, 03.Oct.2023

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Un choque cultural de diseño

W Hotels Worldwide anunció la apertura de W Toronto

El hotel, que se eleva 11 pisos en el vibrante y creativo vecindario de Yorkville, es una celebración de la histórica escena artística, la diversidad cultural y el legado de inconformidad de Toronto. 

21.07.2022 17:41 |  Marriott International | 

Destinado a traer una nueva energía y sofisticación a la escena de hospitalidad de estilo de vida de lujo de la ciudad, W Toronto ofrece a los lugareños un nuevo patio de recreo y a los viajeros un refugio auténtico y socialmente cargado.

“Desde su escena de arte callejero y su legado musical continuo, Toronto encaja naturalmente con W Hotels”, dice Benoit Racle, vicepresidente de gestión de marca de W Hotels Worldwide. “Nuestra interpretación sencilla y lúdica del lujo está preparada para hacer de W Toronto una parada regular para quienes viven y trabajan en Toronto, así como el lugar perfecto para que un huésped de fuera de la ciudad se deleite en la ciudad como un lugareño”.

►Un choque cultural de diseño
Diseñado por la agencia creativa global Sid Lee, W Toronto es una yuxtaposición de la biofilia de la ciudad, la cuadrícula de la ciudad hecha por el hombre y la arquitectura brutalista. El contraste comienza con el exterior, donde la fachada brutal se ha transformado a través de una cálida iluminación LED que ilumina el cielo nocturno, incluido un ascensor naranja opaco y brillante para llevar a los huéspedes al bar y restaurante de la azotea. El viaje comienza en el sexto piso, donde el mostrador de bienvenida y la sala de estar (el vestíbulo/salón exclusivo de la marca W) gotean en tonos rubí, amatista y topacio, con líneas curvas y muebles de terciopelo que recuerdan a finales de los 60 y principios de los 70 en Toronto. movimiento contracultural. Otros aspectos destacados del espacio de 5,000 pies cuadrados incluyen un pozo de "fuego" común, una barra de destino circular con iluminación ámbar en cascada y acceso a The Yard, una terraza al aire libre rodeada por un atrio de tres pisos con ventanas en las habitaciones de huéspedes, lo que crea una tensión voyeurista. entre público y privado.

W Toronto cuenta con 254 habitaciones, incluidas 30 suites, dos de las cuales son suites Extreme Wow (presidenciales). Inspirándose en el ilustre distrito de los teatros de Toronto, las camas de las habitaciones están flanqueadas por luces colgantes inspiradas en el escenario y situadas frente a una cortina de terciopelo color zafiro que se puede abrir o cerrar automáticamente. Los toques de diseño incluyen banquetas curvas, espejos de tocador estilo vestidor, mesas tipo disco en honor al legado musical de Toronto y guiños a la naturaleza, como el papel tapiz floral abstracto y las luces decorativas en forma de hongo. Como un guiño lúdico a la interpretación artística personal, las habitaciones Double Queen están adornadas con arte mural que dice “No todo tiene que significar algo. Algunas cosas simplemente son”. del escritor y músico canadiense Charles de Lint.

►Art + Soul: la colección de arte y la suite de sonido de W Toronto

La música y el arte creativo ocupan un lugar central en W Toronto, que cuenta con el primer W Sound Suite de Canadá, la experiencia de estudio de grabación característica de la marca. Situada junto a la sala de estar, detrás de una ventana polarizada unidireccional y anodina, la W Sound Suite de W Toronto está equipada con equipos profesionales donde músicos, podcasters y otros creativos novatos y experimentados pueden inspirarse en la ciudad y la escena hotelera.

Desde el rock psicodélico de los años 60 y el hip hop de hoy, hasta el arte callejero de Graffiti Alley, Toronto es conocida por su legado artístico multidisciplinario. W Toronto honra y se suma a este canon con una colección de trabajos originales que comienzan con el Monumento W en Bloor Street. Creado por Sid Lee, refleja la biofilia y la cultura hippie mediante el uso de patrones de roca de cristal natural y la audaz paleta de la psicodelia. El viaje continúa con tres murales del artista nacido en Holanda Mikael B. En el camino de entrada se encuentra "Debajo de la superficie", una fascinante interpretación de las erupciones volcánicas submarinas; “Hidden Gem” - ubicada en el Nivel de Ascensor G - inspirada en Salvador Dalí, Jackson Pollock y Peter Saul con una variedad de colores y formas geométricas; y “Clear Vision”, una experimentación abstracta del color en el espacio para reuniones y eventos.

►Café. Cóctel. Escena culinaria
Liderando la carga culinaria creativa en W Toronto está el chef ejecutivo Keith Pears, quien es muy conocido entre los entusiastas culinarios. Su envidiable currículum – B.C. Chef of the Year, Gold Metal Plates, Bocuse d'Or National Selection y aparecer en Chopped Canada: brinda calidad de estrella a los tres lugares distintos de bebidas y comidas de W Toronto, llevando a los huéspedes en un viaje progresivo desde la mañana hasta la noche. Comienza con PUBLIC SCHOOL, la cafetería, la cocina y el bar rebeldes de la planta baja impulsados ​​por la cultura barista durante el día y los tónicos, elixires y bebidas bajas o sin alcohol de la nueva escuela durante la noche. El menú lúdico, sin pretensiones y basado en plantas se sirve en dos amplios niveles, acentuado por asientos acogedores de finales de los 60 y principios de los 70 en una paleta de relajantes tonos tierra, así como "Toronto Gush", un mural original del artista nacido en Costa Rica. Alan Ganev, inspirado en el Graffiti Alley de Toronto. 

Monedas