2:10 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Naturaleza y descanso muy cerca de la ciudad

Las piscinas más naturales de Madrid están en la Sierra Norte

Llega el verano a Europa y con él, las altas temperaturas y el calor sofocante de la gran ciudad de Madrid. Para apaciguarlo, en Sierra Norte de Madrid, se encuentran las piscinas más naturales de la Comunidad de Madrid, rodeadas de un paisaje espectacular, a tan solo, una hora de la gran ciudad.

20.06.2022 15:39 |  Sierra Norte de Madrid | 

Es importante saber, que la situación geográfica de la Sierra Norte de Madrid, a unos 1000 m.s.n.m. de altura media, hace que las temperaturas veraniegas sean más suaves que en zonas más bajas. A esto hay que sumarle la importante masa forestal de los bosques serranos que regulan la temperatura, así como las cuencas de los ríos y arroyos, que refrescan el ambiente. Pero más allá de los reguladores naturales de temperatura de la Sierra Norte de Madrid, si lo que te estás preguntando es donde bañarse en Madrid este verano,aquí se describen formas más fresquitas, divertidas y activas de aliviar la sensación de calor, aquí van nuestras recomendaciones.

Las presillas Rascafría
Hay que animarse a darse un baño en las piscinas naturales de Las Presillas, enclavadas en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, junto al municipio de Rascafría, declarado, al igual que Buitrago del Lozoya, Villa de Madrid.

El área de baño se divide en tres piscinas naturales en el cauce de un jovencísimo rio Lozoya, con un agua cristalina que baja de las cumbres del macizo de Peñalara y del Alto de las Guarramillas. La zona recreativa cuenta con amplias zonas verdes con árboles, kiosco, aseos y estacionamiento. El horario es de 10.00h. a 21.00h. todos los días de la semana, y la entrada a las personas es libre y gratuita, tan solo se debe pagar el parking. Para más información: Teléfono Oficina de Turismo de Rascafría 34 91 869 18 04

Junto a Las Presillas se encuentra el Monasterio del Paular, considerado la Joya arquitectónica del Valle del Lozoya, una maravilla artística e histórica que merece la pena visitar, el puente del Perdón y el arboreto Giner de los Ríos.

Las piscinas más naturales de Madrid están en la Sierra Norte

Área recreativa Riosequillo (PENDIENTE FECHA DE APERTURA VERANO 2022)

Si aun tienes calor, en las inmediaciones de Buitrago del Lozoya, junto al embalse de Riosequillo, y rodeada de un paisaje espectacular, se halla la piscina natural de Riosequillo, una de las más grandes de la Comunidad de Madrid, con una capacidad para dos mil personas.

Cuenta con una gran piscina para adultos y otra para niños, una gran área recreativa con zona arbolada, instalaciones deportivas y amplias zonas verdes con área de juegos, también para niños. El área recreativa de Riosequillo está totalmente adaptada para personas con discapacidad, disponiendo de rampas de acceso tanto a la piscina como al área recreativa, además de vestuarios para cambiarse después. A estos servicios hay que sumar el restaurante merendero, aparcamientos, y enfermería.

Después del baño, se puede disfrutar de un bonito paseo por Buitrago, declarado Villa de Madrid, contemplar la puesta de sol desde la muralla medieval, visitar el castillo de los Mendoza o tomarse un aperitivo en una de sus terrazas…

Hay que recordar que aunque son zonas recreativas, te encuentras en lugares muy sensibles, y debemos respetarlos y mantenerlos limpios, por ello utiliza las papeleras, no viertas ningún residuo al río e intenta conocer y comprender los valores que encierran estos lugares…

La Sierra Norte de Madrid cuenta además con numerosas piscinas municipales repartidas por toda la zona, y que brindan también la oportunidad de darse un baño en plena naturaleza de Madrid, rodeados de bonitos paisajes naturales.

Aquí s detalla una relación de municipios con piscinas en la Sierra Norte;
Montejo de la Sierra, Gargantilla del Lozoya, Canencia, Lozoya, La Cabrera, Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Lozoyuela, Bustarviejo, El Berrueco, Garganta de los Montes, Venturada y Mangirón.