" />

3:32 hs. | Mar, 23.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Una de las experiencias mas intensas tanto del lado canadiense como desde EEUU

Visitando las Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara, una de las maravillas naturales más imponentes del mundo, forman parte de un paisaje de ensueño ubicado en plena frontera entre los Estados Unidos de América y Canadá. 

03.06.2022 16:14 | 

Las cataratas del río Niágara «trueno de agua», situadas en la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, son probablemente una de las cataratas más conocidas del mundo. Su fama no se debe a la altura de su caída, de aproximadamente 51 metros, sino a su gran amplitud y a que son las más voluminosas de América del Norte.

Si bien ya eran bastante conocidas, su popularidad creció abruptamente en el año 1953, después del estreno de "Niagara", la película protagonizada por Marilyn Monroe.

Sentir el atronador rugido y la increíble potencia de esta maravilla natural, podría llegar a ser una de las experiencias más intensas de tu vida, ¡Anímate, viaja a las cataratas del Niágara!

Dos lados de una frontera…
El río Niágara, constituye la frontera internacional entre la provincia de Ontario, en Canadá, y el estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Y sobre esta frontera se encuentran las cataratas del Niágara, lo cual no es un dato menor al momento de planificar tu visita.

Si bien de ambos lados de las fronteras podrás deleitarte con las fascinantes vistas de las cataratas, es importante tener en cuenta que si deseas atravesar la frontera internacional necesitarás contar con la documentación correspondiente.

Imperdibles de las Cataratas del Niágara


  • DEL LADO ESTADOUNIDENSE
En el lado estadounidense, tendrás la oportunidad de embarcarte en el famoso Maid of the Mist, uno de los servicios turísticos más antiguos del mundo, recorriendo la parte inferior de los saltos y acercándote a las cataratas.

También podrás aventurarte por la Cueva de los Vientos (Cave of the Winds), accediendo a un lugar privilegiado, muy cercano a la caída del agua, donde podrás sentir toda la fuerza de las cataratas del Velo de Novia (Bridal Veil Falls). Esta experiencia comienza en ascensor, en un descenso de unos 50 metros, y continúa con un paseo por un sendero de madera que te llevará al puesto de observación Hurricane Desk.

Además, podrás disfrutar de un paseo en el Tranvía Panorámico del Niágara (Niagara Scenic Trolley), que te brindará un tour guiado por las cataratas, ofreciéndote una visión general del parque, pintorescas anécdotas históricas, datos divertidos y consejos para visitar las atracciones más populares.

También, podrás visitar el Viejo Fuerte del Niágara (Old Fort Niagara), una construcción con más de 300 años de historia, que fue ocupado por tres naciones: Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

  • DEL LADO CANADIENSE
En la parte canadiense podrás deleitarte con imponentes vistas, incluso mejores que las del lado estadounidense. Por ejemplo, en el Parque Reina Victoria encontrarás miradores que ofrecen vistas inigualables de las cataratas. Además, podrás recorrer diferentes senderos que conducen a observatorios que nos brindan la ilusión de estar debajo de las cataratas. Como si todo esto fuese poco, el mirador cercano a la Torre Skylon te ofrecerá la vista más elevada de las cataratas del Niágara.

También podrás estar en el corazón del Niágara de la mano del Viaje Detrás de las Cataratas (Journey Behind The Falls), accediendo a una vista única que te dejará sin aliento (y tal vez un poco mojado).

Además, podrás acercarte a las cataratas a bordo del Hornblower, viviendo la experiencia de esta legendaria excursión que se realiza a bordo de un catamarán de última generación.

También, podrás dar un paseo por la Ruta Recreativa del Río Niágara (Niagara River Recreation Trail) que serpentea por algunos de los paisajes más bellos del mundo.

  • DE AMBOS LADOS
Si dispones de la documentación requerida para cruzar la frontera, también podrás atravesar el Puente del Arco Iris (Rainbow Bridge), el puente internacional que cruza la garganta del río Niágara, conectando a Estados Unidos con Canadá.

Otros grandes saltos de agua que deberías conocer
Si te fascinan los grandes saltos de agua, quizás también te pueda interesar conocer algunas de las otras caídas más imponentes del mundo, como, por ejemplo, las Cataratas de Iguazú (Argentina/Brasil), las Cataratas Victoria (Zimbabue y Zambia), el Salto del Ángel (Venezuela), el Salto del Tugela (Sudáfrica), la Cascada Vinnufossen (Noruega), la Cascada Skogafoss (Islandia) o el Salto Yosemite (Estados Unidos).

Sentir el atronador rugido y la increíble potencia de las Cataratas del Niágara, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es una experiencia que deberías vivir al menos una vez en la vida, ¡Anímate a conocerlas!