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Cías. Aéreas | La implementación de la entrega de equipaje sin asistencia está aumentando

SITA apuesta fuerte a la digitalización para el manejo del equipaje

La tasa mundial de equipaje extraviado ha aumentado un 24 % a 4,35 maletas por cada mil pasajeros en 2021 a medida que la industria se recupera de la pandemia, según SITA Baggage IT Insights 2022.Si no se aborda, este desafío puede hacer que la tasa de mal manejo continúe aumentando y sea mucho más alta de lo que era antes de la pandemia.

25.05.2022 15:47 |  SITA | 

SITA Baggage IT Insights 2022 muestra que el tráfico de pasajeros ha evolucionado desde 2020, con la mayor parte de la recuperación de 2021 impulsada por los viajes nacionales, pero la reanudación de los vuelos internacionales y de larga distancia está contribuyendo a un aumento en el mal manejo.

Las bolsas de transferencia continúan representando la mayoría de las bolsas mal manejadas. Un aumento en los vuelos de largo radio con conexiones en 2021 ha elevado las maletas retrasadas en la transferencia al 41%, lo que representa un aumento de 4 puntos con respecto a 2020. La tasa de mal manejo a nivel mundial en rutas internacionales es 8,7, pero solo 1,85 para rutas nacionales . Dicho de otra manera, a nivel mundial, la probabilidad de mal manejo de una maleta es aproximadamente 4,7 veces mayor en las rutas internacionales en comparación con las rutas nacionales.

Las maletas retrasadas representaron el 71 % de todas las maletas extraviadas en 2021, un aumento de 2 puntos con respecto a 2020. Al mismo tiempo, la cantidad de maletas perdidas y robadas aumentó ligeramente al 6 %, mientras que las dañadas y hurtadas se redujeron al 23 %.

Las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra y los aeropuertos se han reducido para mantener la viabilidad durante la pandemia, lo que ha afectado los recursos y la experiencia dedicados a la gestión de equipaje. Si no se aborda, este desafío puede hacer que la tasa de mal manejo continúe aumentando y sea mucho más alta de lo que era antes de la pandemia.

David Lavorel, CEO, SITA, dijo: “La industria ahora necesita hacer más con menos. A medida que salimos de la pandemia, el enfoque de nuestros clientes sigue siendo la gestión segura del transporte de extremo a extremo del equipaje de los pasajeros, pero ahora también deben reducir el costo total y la capacitación requerida. Existe una presión significativa para aumentar la eficiencia operativa, lo que está acelerando la digitalización”.

En 2021 la inversión en iniciativas de autoservicio siguió aumentando. La gran mayoría de los aeropuertos y casi todas las aerolíneas están dando prioridad a las opciones de etiquetado de equipaje sin contacto que dependen de los quioscos y los dispositivos móviles de los pasajeros. La implementación de la entrega de equipaje sin asistencia está aumentando, con el 90% de las aerolíneas y las tres cuartas partes de los aeropuertos planeando hacer que la entrega de equipaje automática sin contacto esté disponible para 2024.

La digitalización también asegura que la recuperación progrese de manera eficiente, ahorrando recursos y asegurando que las operaciones puedan adaptarse rápidamente a la fluctuación del número de pasajeros. No hay mejor manera de garantizar la eficiencia en las operaciones de equipaje que evitar el mal manejo en primer lugar, previniendo los costos y recursos adicionales necesarios para repatriar las maletas a sus dueños.

“SITA ha trabajado para refinar su cartera de equipaje para hacer precisamente eso, con la introducción de soluciones innovadoras como SITA WorldTracer Lost and Found Property, una solución habilitada con inteligencia artificial que resuelve un dolor de cabeza de un millón de dólares para la industria del transporte aéreo: cómo devolver rápidamente los artículos que se dejan en los aviones o en los aeropuertos a sus dueños. Mediante el uso de tecnología de punta, como visión por computadora, aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, WorldTracer Lost and Found Property busca en una base de datos global de imágenes y descripciones para hacer coincidir el artículo encontrado con un informe de artículo perdido.

“Continuaremos colaborando y apoyando a la industria para reducir las tasas de equipaje extraviado mientras impulsamos la eficiencia operativa y las soluciones sostenibles cuando más se necesitan”
, dijo Lavorel

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