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Brasil | El aumento fue impulsado principalmente por el segmento de transporte aéreo

Brasil registró en marzo un 43% de aumento en la actividad turística

En marzo 2022, el movimiento económico del Turismo en Brasil mantuvo la tendencia de acercarse al nivel previo a la pandemia. Los ingresos del sector alcanzaron R$ 15,4 mil millones, lo que representa un aumento del 43,5% en comparación con el mismo mes de 2021. 

18.05.2022 15:20 |  EMBRATUR | 

Este es el mayor crecimiento registrado desde julio de 2021. Los datos son del Consejo de Turismo de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de São Paulo (FecomercioSP).

El crecimiento fue impulsado principalmente por el segmento de transporte aéreo, que facturó R$ 4,4 mil millones en marzo – aumento del 113,5% en un año. El resultado también se reflejó en una mayor demanda de servicios de alojamiento y alimentación, que creció el 57,7% (R$ 4,4 mil millones). Las actividades culturales, recreativas y deportivas también registraron un aumento del 33,2%, alcanzando la marca de R$ 1,2 mil millones.

El Ministro de Turismo, Carlos Brito, celebra la secuencia de números positivos en Turismo. “Desde el primer momento, el gobierno del presidente Bolsonaro lanzó medidas de apoyo al sector que fueron fundamentales para evitar impactos aún mayores de la pandemia y allanaron el camino para la reanudación de las actividades turísticas. Ahora bien, esta reanudación se traduce en sucesivos incrementos en el movimiento económico del sector, en el flujo de pasajeros en aeropuertos y autopistas, en la ocupación de la cadena hotelera y, principalmente, en el regreso de grandes eventos, que generan empleo y renta en el país”, destacó.

Contribuyeron también al resultado positivo de marzo los segmentos de alquiler de coches, agencias de viajes, operadores y otros servicios turísticos, que avanzaron el 4,5% en el mes, con ganancias de R$ 2,5 mil millones. El segmento de transporte terrestre facturó R$ 2,7 mil millones -crecimiento del 11,1%- y, con esa marca, superó en un 9,3% la tasa registrada en marzo de 2019.

El estudio de FecomércioSP atribuye el resultado positivo de marzo a factores como los últimos días de carnaval y la vuelta a la normalidad en casi todo el país, a partir de una mayor contención de la variante ômicrón de la Covid-19. La encuesta se basa en la Encuesta Anual de Servicios y la Encuesta Mensual de Servicios, ambas del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).