Cías. Aéreas | También instalaran 48 asientos en Premium Economy y 273 en Economy
Air France presenta su nuevo asiento Business y una oferta de catering más sostenible
Air France continúa con su ascenso de categoría y presenta su nuevo asiento Business, que reafirma con elegancia el arte de viajar al estilo francés. Será lanzado progresivamente en 12 Boeing 777-300 a partir de septiembre de 2022, cada avión estará equipado con 48 asientos en clase Business.
11.05.2022 15:44 | Air France |
En constante evolución para ofrecer el más alto nivel de comodidad, el icónico asiento completamente rediseñado de la aerolínea presenta curvas aún más envolventes y mayor comodidad.
El diseño de este asiento se basa en las 3 "F": Full Flat, lo que significa que el asiento se transforma en una cama real de casi dos metros de largo, Full Access, que brinda a todos los pasajeros acceso directo al pasillo, y Full Privacy, que garantiza una privacidad óptima. Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros crear un espacio totalmente privado, fuera de la vista de los demás pasajeros de la cabina. Para crear una mayor sensación de privacidad para los pasajeros que viajan juntos, los asientos ubicados en el centro de la cabina ahora están equipados con un panel central que se puede bajar presionándolo, creando así un espacio de convivencia en el que aprovechar al máximo. vuelo juntos.
El asiento también cuenta con una amplia pantalla antideslumbrante 4K de alta definición de 17,3 pulgadas con auriculares que reducen el ruido, una nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros usar sus propios auriculares y varios enchufes eléctricos.
Al abordar el avión, lo recibe un caballito de mar con alas retroiluminado, que encarna el mito fundacional y la rica historia de la compañía. El acolchado del asiento aporta suavidad y una sensación de comodidad. Lana, aluminio cepillado, cuero francés de plena flor son los materiales nobles, suaves y naturales elegidos por Air France para la fabricación de sus asientos. Cada asiento también está bordado con el acento rojo característico de la compañía.
Air France introduce así un nuevo estándar en esta cabina de viaje. Lanzado progresivamente en 12 Boeing 777-300 a partir de septiembre de 2022, cada avión estará equipado con 48 asientos en clase Business
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La compañía también está instalando sus últimos asientos Premium Economy (48 asientos) y Economy (273 asientos) a bordo de estos aviones para una comodidad óptima. Cada camarote está elegantemente decorado con los colores característicos de la marca: azul marino, blanco para la luz y el contraste, y toques de rojo.
Bautizado como “Fontainebleau”, el primer avión equipado con estas nuevas cabinas y conexión WiFi volará a Nueva York-JFK este otoño.
Premium Economy y Economy, para un bienestar óptimo

En la cabina Premium Economy, Air France presenta su último modelo de asiento tipo reclinable ya disponible en su Airbus A350, al tiempo que mejora aún más su comodidad. Cada asiento ofrece 96 cm de espacio para las piernas. Los cojines de los asientos han sido rediseñados y el tejido de espiga azul marino añade más suavidad. El respaldo del asiento se reclina 124 grados y se ha ensanchado para brindar mayor privacidad. Un nuevo auricular de audio con reducción de ruido está integrado en el asiento y es fácil de usar en cualquier momento durante el vuelo. El asiento también cuenta con puertos USB A y C.
En la cabina Economy, los asientos también cumplen con los más altos estándares de confort del mercado. Cada asiento tiene una base ancha de 43 cm, una reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene un diseño ergonómico y ofrece un apoyo lateral reforzado. También está equipado con un puerto USB A.
Los asientos de estas dos cabinas están equipados con una amplia pantalla de Alta Definición 4K de 13,3 pulgadas con conexión Bluetooth, ideal para disfrutar de más de 1.000 horas de entretenimiento bajo demanda.
Una oferta de catering más sostenible
Como delicioso interludio durante el vuelo, Air France se compromete a ofrecer a todos sus clientes de larga distancia en vuelos que salen de París una oferta gastronómica responsable con productos franceses nutritivos. En la cabina Business, los principales chefs franceses con estrellas Michelin se turnan para proponer una selección de platos vegetarianos, así como platos refinados de carne, aves y pescado. En Premium Economy, los clientes ahora disfrutan de una comida especial. En las cabinas Premium Economy y Economy, las comidas cuentan sistemáticamente con certificación Nutri-Score A o B.
Para finales de 2022, en todos los vuelos que salgan de París, la compañía se compromete a ofrecer en todas sus cabinas carne, productos lácteos y huevos de origen francés, pescado procedente de pesquerías sostenibles, la elección sistemática de un plato vegetariano y comidas totalmente preparado en Francia. La compañía también ofrecerá menús para niños y bebés elaborados con ingredientes totalmente orgánicos.
Además, en su lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France también está introduciendo progresivamente la opción de que los clientes preseleccionen su plato caliente en clase Business antes de la salida. Este servicio combina la garantía de elección del cliente y un consumo más racional. La compañía también se compromete a reciclar y eliminar el 90 % de los artículos de plástico de un solo uso a bordo de sus aviones para principios de 2023. Para lograr este objetivo, Air France continúa desarrollando artículos de diseño ecológico fabricados a partir de bio a base de materiales como el bagazo y la celulosa. Finalmente, los artículos que ya no se pueden usar a bordo se donan a organizaciones benéficas.
La restauración sostenible es parte de la hoja de ruta de Air France que promueve viajes más responsables. Las iniciativas de la compañía se agrupan bajo la etiqueta ACT de Air France.