Cías. Aéreas | Siete Boeing 787-9 para compensar el retraso en la entrega del 777-9
Lufthansa Group adquiere más aviones de larga distancia de última generación
El Grupo Lufthansa está comprando más aviones de larga distancia de última generaciónSiete Boeing 787-9 para compensar el retraso en la entrega del 777-9. El calendario de entrega del 787-9 ya pedido se acelerará por la misma razón. Siete Boeing 777-8F desde 2027 y Cargueros Boeing 777F adicionales para aprovechar las oportunidades de mercado a corto plazo.
09.05.2022 15:32 |
El Consejo de Supervisión ha aprobado hoy la adquisición y prórroga de los contratos de arrendamiento financiero.
Los aviones de pasajeros Boeing 787-9 compensan el retraso del 777-9
Los siete aviones de pasajeros 787-9 altamente económicos y de bajo consumo de combustible están destinados a cerrar las brechas de capacidad causadas por la entrega retrasada de los modelos Boeing 777-9 (entrega originalmente planificada en 2023, actualmente anunciada en 2025). Lufthansa recibirá el avión, que originalmente estaba destinado a otras aerolíneas, a partir de 2025. Al mismo tiempo, las fechas de entrega del Boeing 787-9 ya ordenado se ajustarán y, en algunos casos, se adelantarán a 2023 y 2024.
Aviones de carga Boeing 777F para desarrollos de mercado a corto plazo
La demanda de carga aérea sigue siendo alta. Las cadenas de suministro globales continúan siendo interrumpidas. Para poder aprovechar al máximo las oportunidades de mercado en esta área de negocio altamente rentable a corto plazo, el Grupo Lufthansa está comprando tres cargueros Boeing 777F adicionales. Un carguero que anteriormente volaba para otra aerolínea será entregado a Lufthansa Cargo en las próximas semanas. Dos nuevos aviones seguirán en una fecha posterior. Además, se ampliarán los contratos para dos 777F arrendados.
Avión de carga Boeing 777-8F a partir de 2027
El Grupo Lufthansa es uno de los primeros clientes en comprar siete cargueros Boeing 777-8F de última generación y eficientes. Se basan en la nueva tecnología del Boeing 777X. El primer avión se entregará a partir de 2027.

Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG, dice: "Estamos invirtiendo constantemente en aviones más económicos, silenciosos y económicos que generan significativamente menos CO.2 y, por lo tanto, están impulsando rápidamente la modernización de nuestra flota. Con la compra de estos aviones de última generación, estamos demostrando una vez más la capacidad del Grupo Lufthansa para invertir en el futuro. Volvemos a pasar a la ofensiva, ampliando aún más nuestro papel de liderazgo y asumiendo la responsabilidad por el medio ambiente, con productos premium para nuestros clientes y una flota más sostenible".
Con el nuevo avión de larga distancia de Boeing, el Grupo Lufthansa continuará modernizando y rejuveneciendo constantemente su flota. Los aviones se encuentran entre los aviones de larga distancia más económicos y sostenibles de su clase. Los aviones de pasajeros Boeing 787-9 consumen alrededor de un 25 por ciento menos de queroseno que sus modelos predecesores, los cargueros 777-8F casi un 15 por ciento, lo que es igualmente positivo para el CO2balance.
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas hoy, el Grupo espera inversiones netas de alrededor de 2.500 millones de euros en 2022. Para 2024, se espera que las inversiones netas anuales asciendan a alrededor de 2.500 millones de euros. El Grupo espera que las ventajas de costos asociadas con la modernización de la flota impulsen el logro del objetivo de lograr un margen EBIT ajustado de al menos el 8 por ciento y un ROCE ajustado de al menos el 10 por ciento para 2024.
Los aviones de pasajeros Boeing 787-9 compensan el retraso del 777-9
Los siete aviones de pasajeros 787-9 altamente económicos y de bajo consumo de combustible están destinados a cerrar las brechas de capacidad causadas por la entrega retrasada de los modelos Boeing 777-9 (entrega originalmente planificada en 2023, actualmente anunciada en 2025). Lufthansa recibirá el avión, que originalmente estaba destinado a otras aerolíneas, a partir de 2025. Al mismo tiempo, las fechas de entrega del Boeing 787-9 ya ordenado se ajustarán y, en algunos casos, se adelantarán a 2023 y 2024.
Aviones de carga Boeing 777F para desarrollos de mercado a corto plazo
La demanda de carga aérea sigue siendo alta. Las cadenas de suministro globales continúan siendo interrumpidas. Para poder aprovechar al máximo las oportunidades de mercado en esta área de negocio altamente rentable a corto plazo, el Grupo Lufthansa está comprando tres cargueros Boeing 777F adicionales. Un carguero que anteriormente volaba para otra aerolínea será entregado a Lufthansa Cargo en las próximas semanas. Dos nuevos aviones seguirán en una fecha posterior. Además, se ampliarán los contratos para dos 777F arrendados.
Avión de carga Boeing 777-8F a partir de 2027
El Grupo Lufthansa es uno de los primeros clientes en comprar siete cargueros Boeing 777-8F de última generación y eficientes. Se basan en la nueva tecnología del Boeing 777X. El primer avión se entregará a partir de 2027.

Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG, dice: "Estamos invirtiendo constantemente en aviones más económicos, silenciosos y económicos que generan significativamente menos CO.2 y, por lo tanto, están impulsando rápidamente la modernización de nuestra flota. Con la compra de estos aviones de última generación, estamos demostrando una vez más la capacidad del Grupo Lufthansa para invertir en el futuro. Volvemos a pasar a la ofensiva, ampliando aún más nuestro papel de liderazgo y asumiendo la responsabilidad por el medio ambiente, con productos premium para nuestros clientes y una flota más sostenible".
Con el nuevo avión de larga distancia de Boeing, el Grupo Lufthansa continuará modernizando y rejuveneciendo constantemente su flota. Los aviones se encuentran entre los aviones de larga distancia más económicos y sostenibles de su clase. Los aviones de pasajeros Boeing 787-9 consumen alrededor de un 25 por ciento menos de queroseno que sus modelos predecesores, los cargueros 777-8F casi un 15 por ciento, lo que es igualmente positivo para el CO2balance.
Teniendo en cuenta las medidas adoptadas hoy, el Grupo espera inversiones netas de alrededor de 2.500 millones de euros en 2022. Para 2024, se espera que las inversiones netas anuales asciendan a alrededor de 2.500 millones de euros. El Grupo espera que las ventajas de costos asociadas con la modernización de la flota impulsen el logro del objetivo de lograr un margen EBIT ajustado de al menos el 8 por ciento y un ROCE ajustado de al menos el 10 por ciento para 2024.