Cías. Aéreas | 'Mapping Travel's New Normal"- Dejando la pandemia atrás
SABRE brindó un panorama sobre la modalidad y el futuro de los viajes
SABRE realizó una investigación sobre los tomadores de decisiones de aerolíneas y agencias que revelan cambios en los viajes. El auge de los viajes conectados, las líneas borrosas entre los viajes de placer y los de negocios, y un ritmo acelerado de cambio: los resultados de la encuesta indican cómo los viajes son diferentes después de la recuperación.
04.05.2022 18:56 | SABRE |
- Dos tercios de los líderes de viajes que participaron en la encuesta indicaron que creen que los viajes volverán por completo a los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2024, y un tercio indicó en la encuesta que creen que esto sucederá en 2025 o más adelante.
- El estudio destaca la oportunidad minorista para la industria de viajes a partir del gasto de los viajeros en "viajes de venganza"
- La encuesta indica que es probable que la complejidad se vuelva cada vez más desafiante para la industria, ya que los viajeros ahora consideran más factores de decisión antes de reservar un viaje; los resultados de la encuesta indican la necesidad de que la industria sea ágil para abordar el panorama en evolución
Sabre Corporation, un proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria de viajes global, lanzó un nuevo estudio de la industria de viajes global, 'Mapping Travel's New Normal', que identifica cambios en los viajes.
El amplio estudio destaca las diferentes áreas de enfoque para las aerolíneas y las agencias, ya que ambos sectores buscan capturar oportunidades para la recuperación y el crecimiento futuro. Encargado por Sabre y realizado por la consultora de gestión con sede en Múnich Dr. Fried & Partners, el estudio involucró una investigación tanto cuantitativa como cualitativa con más de 500 responsables de la toma de decisiones de aerolíneas y agencias de viajes. Los encuestados fueron encuestados en ocho idiomas en 20 países en EMEA, APAC y las Américas, junto con entrevistas en profundidad con líderes de la industria seleccionados.
Se preguntó a los participantes sobre el impacto de la pandemia en sus clientes y sus negocios, así como las implicaciones para el futuro de la industria de viajes. Los hallazgos clave cubren las diferentes prioridades de las aerolíneas y las agencias a medida que ambos sectores se preparan para abordar las posibles oportunidades de recuperación y crear nuevas oportunidades de crecimiento, así como las diferencias en las prioridades de inversión tecnológica por regiones globales. Los hallazgos incluyen:
- Más de un tercio de los líderes de aerolíneas y agencias que participaron en la encuesta indicaron que creen que los viajes volverán a los niveles previos a la pandemia para fines de 2024; un tercio más respondió que cree que esto sucederá en 2025 o más allá;
- Los resultados de la encuesta indican que el “viaje de venganza” – con el objetivo de recuperar el tiempo perdido – es un fenómeno significativo, con el 68% de los líderes de viajes respondiendo que están pronosticando un mayor gasto de los consumidores en sus futuros planes de viaje;
- Los líderes de viajes informan que los viajeros están considerando más factores de decisión que nunca antes de comprometerse con un viaje;
- El 82% de los ejecutivos de aerolíneas encuestados respondieron que esperan que la combinación de negocios y ocio sea aún más prominente después de la recuperación;
- Más de la mitad de las agencias encuestadas respondieron que ahora dedican más tiempo a buscar nuevas herramientas, servicios y tecnologías; esta es un área particular de enfoque en APAC, para el 71% de las agencias que respondieron;
- El 92 % de las agencias de viajes encuestadas indicaron que quieren el apoyo de socios de tecnología de viajes para crear una experiencia más fluida en términos de compras, reservas y cumplimiento, mientras que el 89 % respondió que quieren herramientas útiles para personalizar los viajes;
- El 96 % de las aerolíneas encuestadas respondieron que esperan mejores posibilidades para ofrecer oportunidades de crecimiento y mejores puntajes de satisfacción y servicio al cliente
Las tendencias clave identificadas por las agencias encuestadas en la nueva investigación de Sabre-Dr.Fried incluyen la importancia de los viajes organizados y conectados para reducir las complejidades de los viajes para los clientes; la prominencia continua de los viajes nacionales y regionales y los desafíos (y oportunidades) para la recuperación de los viajes de negocios.
Mientras tanto, para las aerolíneas que participaron en la encuesta, las principales tendencias identificadas incluyen una mayor protección de las reservas de los consumidores; el crecimiento de “bleisure” como catalizador para la posible recuperación de los viajes corporativos y la oferta de opciones de vuelo más sostenibles para satisfacer las demandas de los clientes.
Reflejando las respuestas de las agencias, la encuesta indica que las aerolíneas también se enfocan en aumentar las rutas nacionales y regionales, así como en cómo los nuevos formatos de productos, como los viajes organizados y conectados, pueden ayudar a optimizar las oportunidades de recuperación mientras crean experiencias cada vez más personalizadas para los viajeros.
“Nuestra última investigación de Sabre ha resaltado un grado de optimismo en todo el ecosistema de viajes”, agregó Andy.