Cruceros | Diseñado y fabricado por el proveedor mundial de tecnología de supervivencia Survitec
La industria de cruceros trabaja para adoptar Seahaven, el bote salvavidas inflable más grande del mundo
Survitec se está asociando con Norwegian Cruise Line Holdings Ltd (NCLH), Independent Maritime Advisors Ltd y un importante constructor naval para ofrecer un diseño de crucero que incorpore el Seahaven de Survitec, el bote salvavidas inflable más grande del mundo.
27.04.2022 11:53 |
Las compañías establecieron el grupo de trabajo de la industria con el fin de instalar Seahaven, el sistema de evacuación avanzada (AES) ganador de premios, como el principal medio de evacuación a bordo de la próxima clase de barcos Prima de Norwegian Cruise Line.
El Seahaven, un bote salvavidas inflable autopropulsado con capacidad para 1.060 personas, marca un importante paso adelante en la seguridad marítima. El sistema funciona junto con un sistema de evacuación marina (MES), el primero de los cuales se instaló a bordo del Norwegian Epic en 2009.
Ron Krisanda, presidente ejecutivo de Survitec, dijo: “Nuestra participación en este importante proyecto es un testimonio de la sólida relación que tenemos con NCLH como su socio confiable de soluciones de seguridad. Estamos encantados de trabajar junto a estas organizaciones visionarias para ayudar a equipar a los cruceros del futuro con tecnología de supervivencia pionera”.
“Seahaven también ofrece oportunidades para que los arquitectos navales optimicen el diseño de embarcaciones”, atestigua Richard McCormick, Gerente de Producto de AES y MES. “Al reemplazar los botes salvavidas convencionales con Seahaven, resolvemos el desafío de poder evacuar a un número cada vez mayor de pasajeros de cruceros de manera rápida, segura y cómoda, mientras liberamos hasta un 85 % adicional del espacio existente en la cubierta de los botes salvavidas para una mayor experiencia de los pasajeros”, dijo.
Por lo general, un crucero con capacidad para 4000 pasajeros requeriría al menos de 12 a 16 botes salvavidas y hasta cuatro MES con balsas salvavidas, lo que demoraría unos 30 minutos en evacuar el barco. Solo se necesitarían cuatro Seahaven para evacuar la misma cantidad de pasajeros en la misma cantidad de tiempo.
Seahaven superó con éxito las pruebas de mar de condiciones meteorológicas adversas (HWST) en diciembre de 2021.
El Seahaven, un bote salvavidas inflable autopropulsado con capacidad para 1.060 personas, marca un importante paso adelante en la seguridad marítima. El sistema funciona junto con un sistema de evacuación marina (MES), el primero de los cuales se instaló a bordo del Norwegian Epic en 2009.
Ron Krisanda, presidente ejecutivo de Survitec, dijo: “Nuestra participación en este importante proyecto es un testimonio de la sólida relación que tenemos con NCLH como su socio confiable de soluciones de seguridad. Estamos encantados de trabajar junto a estas organizaciones visionarias para ayudar a equipar a los cruceros del futuro con tecnología de supervivencia pionera”.
“Seahaven también ofrece oportunidades para que los arquitectos navales optimicen el diseño de embarcaciones”, atestigua Richard McCormick, Gerente de Producto de AES y MES. “Al reemplazar los botes salvavidas convencionales con Seahaven, resolvemos el desafío de poder evacuar a un número cada vez mayor de pasajeros de cruceros de manera rápida, segura y cómoda, mientras liberamos hasta un 85 % adicional del espacio existente en la cubierta de los botes salvavidas para una mayor experiencia de los pasajeros”, dijo.
Por lo general, un crucero con capacidad para 4000 pasajeros requeriría al menos de 12 a 16 botes salvavidas y hasta cuatro MES con balsas salvavidas, lo que demoraría unos 30 minutos en evacuar el barco. Solo se necesitarían cuatro Seahaven para evacuar la misma cantidad de pasajeros en la misma cantidad de tiempo.
Seahaven superó con éxito las pruebas de mar de condiciones meteorológicas adversas (HWST) en diciembre de 2021.