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Cías. Aéreas | Tecnología aplicada en puntos clave para mejorar el servicio

SITA Airport Management agiliza las operaciones en London Luton Airport

La tecnología de SITA ha ayudado al aeropuerto a reducir el tiempo y el costo necesarios para administrar y planificar las operaciones de rutina, como los horarios de los autobuses de los aviones y la planificación semanal de los puestos de estacionamiento de los aviones. 

01.03.2022 16:20 |  SITA | 

A las pocas semanas de implementar SITA Airport Management, London Luton Airport (LLA) está cosechando los beneficios de optimizar la forma en que administra sus operaciones diarias.

La automatización de la planificación de la capacidad del puesto de estacionamiento de aeronaves por siete días, por ejemplo, ha reducido el tiempo requerido para esta tarea en un 80%. Esto se logra mediante la automatización del proceso, teniendo en cuenta numerosas variables de datos, como la hora de llegada y salida de la aeronave, las puertas disponibles y el tipo de aeronave. Del mismo modo, permitir que los conductores de autobuses ingresen registros de tiempo directamente en el sistema de gestión del aeropuerto utilizando un iPad, en lugar de depender de comunicaciones por radio y hojas de cálculo, ha reducido el tiempo necesario para registrar estos movimientos de autobuses en un 90 %.

Kamal Patel, Jefe de TI de LLA, dijo: “Estas mejoras pequeñas pero significativas significan que nuestra planificación es más eficiente y proactiva, podemos desplegar a nuestra gente donde más la necesitamos y reducir el costo total de nuestras operaciones. Esto, a su vez, tiene un impacto positivo para el pasajero, a través de una experiencia más fluida”.

Sergio Colella, presidente de SITA para Europa, dijo: “Durante los últimos dos años, hemos visto que los aeropuertos y las aerolíneas se centran cada vez más en digitalizar sus operaciones y está dando dividendos. Como pudimos hacer con LLA, al digitalizar los procesos clave en todo el aeropuerto, podemos simplificar las tareas clave, asignar mejor los recursos y tomar decisiones más informadas entre todas las partes interesadas: aerolíneas, operadores de tierra y agencias gubernamentales”. 

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