20:34 hs. | Jue, 30.Jun.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Una gran oportunidad para desarrollar más destinos mostrando Arabia Saudita al mundo enter

Un acuerdo entre Emirates y Saudi Tourism Authority atraerá mas viajeros al destino

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudita (STA) y Emirates han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar el turismo entrante en Arabia Saudita y atraer nuevos segmentos de viajeros a través de la extensa red global de la aerolínea.

18.02.2022 12:35 |  Emirates | 

El nuevo acuerdo tiene como objetivo capitalizar la red global de la aerolínea de más de 120 ciudades para crear conciencia y ampliar la experiencia de Arabia Saudita para que los viajeros de placer vengan y visiten las atracciones únicas del Reino.

El Memorando de Entendimiento se firmó en presencia del Sr. Fahd Hamidaddin, director ejecutivo y miembro de la junta de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita y Adnan Kazim, director comercial de Emirates. Adil Al Ghaith, vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales para el Golfo, Medio Oriente y Asia Central, y Muhammad Bassrawi, vicepresidente de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita fueron los firmantes del MoU, en una ceremonia en Riyadh. También estuvieron presentes en la firma otros altos ejecutivos de ambas organizaciones. El MoU subraya la importancia de las asociaciones dentro del ecosistema de viajes y el papel que desempeñan las diferentes partes interesadas para apoyar una recuperación más resiliente.

Según el Memorando de Entendimiento (MoU), Emirates junto con la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita explorarán oportunidades para colaborar conjuntamente en iniciativas clave para mejorar la competitividad turística global del Reino, incluida la actividad promocional y el apoyo comercial de viajes en mercados de origen globales clave para convertir el interés en reservas, compartiendo información sobre las tendencias del mercado y de los clientes, entre otras iniciativas.

A través de la asociación estratégica, la aerolínea también explorará oportunidades para alinear sus horarios desde los mercados de origen clave en la red de Emirates hasta sus puertas de entrada en Arabia Saudita, brindando una mayor conectividad y conveniencia para sus clientes y desarrollando aún más las llegadas de turismo receptor. Emirates y la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita también evaluarán formas de mejorar la experiencia de viaje que cultiva una infraestructura de visitantes más solidaria para aquellos que viajan a Riyadh, Jeddah, Dammam y Medina, las cuatro puertas de entrada de la aerolínea.

"El memorando de entendimiento firmado entre la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita y Emirates Airline nos permitirá llegar a más de 120 destinos en todo el mundo y atraer turistas de estos destinos a varios destinos de Arabia Saudita", dijo el Sr. Fahd Hamidaddin, director ejecutivo y miembro de la junta de Arabia Saudita. Autoridad de Turismo.

“La Autoridad de Turismo de Arabia Saudita continúa sus esfuerzos para atraer turistas, promover los destinos turísticos en Arabia Saudita dirigiéndose a los principales mercados más importantes del CCG, la región y el mundo, y forjando alianzas importantes para lograr los objetivos de la Autoridad y las aspiraciones de el ecosistema turístico saudí, que está en armonía con Vision 2030".

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos estratégicamente con la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita y apoyar sus esfuerzos para desbloquear el inmenso potencial y las atracciones de la vibrante cultura, el patrimonio y la impresionante biodiversidad del Reino para el mundo. KSA se ha posicionado como un destino de visita obligada y esto es solo el comienzo. Tenemos un objetivo compartido de contribuir a los planes turísticos más amplios del Reino para atraer a una amplia gama de visitantes, fortalecer el conocimiento de sus sitios icónicos y hacerlos más accesibles a través de una conectividad mejorada. Esperamos hacer crecer nuestra relación con la STA y tener un impacto positivo en el crecimiento del turismo del Reino”.

La asociación entre STA y Emirates es parte de los esfuerzos de la Autoridad para construir un marco de cooperación e integración con sus socios en el sector privado. Este marco apoyará el comercio de viajes más amplio en la promoción de destinos turísticos en Arabia Saudita para viajeros de todo el mundo y el desarrollo de servicios de productos que permitan a los visitantes experimentar el país. Los diversos paisajes de Arabia Saudita, el rico patrimonio cultural y el vibrante sector del entretenimiento, todo entregado con la hospitalidad sin igual del pueblo saudí, son una oferta atractiva para los viajeros globales.

Emirates ha estado facilitando el turismo y el comercio en el Reino desde 1989, desarrollando sus operaciones a Riyadh, Jeddah, Medina, Dammam y hoy da servicio a las cuatro puertas de enlace con 53 vuelos semanales, incluidos los servicios A380 a Jeddah. La aerolínea también ha transportado a más de 25 millones de pasajeros hacia y desde el Reino desde el inicio de sus servicios.

Monedas