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Cías. Aéreas | Más conectividad aérea entre Italia y Argentina

ANAC autoriza a ITA Airways a volar entre Roma y Buenos Aires

Según la Resolución 51/2022 publicada en Boletín Oficial en el día de la fecha, la Admistración Nacional de Aviación Civil autoriza a Italia Trasporto Aéreo a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga en la ruta ROMA - BUENOS AIRES - ROMA.

17.02.2022 00:23 | 

Antes de inciar su operatoria, la aerolínea deberá presentar ante la ANAC toda la documentación requerida para su final aprobación.
 
ITA Airways es una empresa de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de negocios en el sector del transporte aéreo. La aerolínea ha estado activa desde noviembre de 2020.

ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para proporcionar a Italia una conectividad de calidad tanto con destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-aire. .
ITA Airways se dotará de una flota moderna y respetuosa con el medio ambiente que incluirá tecnologías de vanguardia que optimizarán la eficiencia y la calidad del servicio y reducirán significativamente el impacto ambiental. Al comienzo de las operaciones, ITA Airways operará una flota de 52 aviones, incluidos 7 de fuselaje ancho y 45 de fuselaje angosto.

En 2022 la flota ascenderá a 78 aviones, incluidos 13 de fuselaje ancho  y 65 de fuselaje estrecho. A partir de 2022, los aviones de nueva generación se incorporarán gradualmente a la flota en sustitución de los aviones de tecnología antigua. A finales de 2025 la flota ascenderá a 105 aviones (23 de fuselaje ancho y 82 de fuselaje estrecho), con un 70% de aeronaves de nueva generación.

La aerolíea centrará su negocio en el hub de Roma Fiumicino y en el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y de ocio. Al inicio de operaciones, la aerolínea volará a 44 destinos con 59 rutas, creciendo a 74 destinos y 89 rutas al 2025, al concluir el proceso de reequilibrio de vuelos hacia el sector de largo radio, que tiene como objetivo tender puentes en la conectividad brecha del País.

La sostenibilidad y la digitalización son dos elementos clave de la estrategia industrial de ITA Airways.
Se implementarán una serie de acciones en términos de reducción del impacto ambiental, promoción de la creación de una cultura inclusiva e integración de la sustentabilidad en las estrategias y procesos internos para alcanzar objetivos ESG ambiciosos que permitirán a ITA Airways ser la aerolínea más ecológica de Europa y una compañía aérea sin género y basada en el mérito.

ITA Airways se centrará fuertemente en la digitalización, de hecho, se planean inversiones sustanciales en sistemas y plataformas digitales para garantizar una experiencia de viaje de calidad al cliente, como un elemento distintivo de la oferta, y desarrollar una empresa basada en datos con una organización flexible y eficiente. cuyos cimientos se basan en el análisis y entendimiento de datos, así como en el valor de su capital humano.

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