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Cías. Aéreas | Demostrando su compromiso con la reducción de CO2

Boeing compra 7,5 millones de litros combustible SAF para sus operaciones comerciales

Boeing anunció un acuerdo de suministro de dos millones de galones (7,5 millones de litros) de combustible de aviación sostenible mezclado (SAF) con EPIC Fuels para impulsar sus operaciones de aviones comerciales en el estado de Washington y Carolina del Sur hasta 2022.  

08.02.2022 17:52 |  Boeing | 

El acuerdo es la adquisición de SAF más grande anunciada por un fabricante de aviones y demuestra aún más el compromiso de Boeing con la descarbonización de la aviación.

"SAF es una solución inmediata, segura y comprobada que ayudará a lograr el compromiso a largo plazo de nuestra industria con las emisiones netas de carbono cero para 2050", dice Sheila Remes, vicepresidenta de Sostenibilidad Ambiental de Boeing. "Boeing ha sido pionera en hacer realidad los combustibles de aviación sostenibles. A través de este acuerdo, reduciremos nuestra huella de carbono y tendremos SAF disponible para las entregas a los clientes, así como para nuestras propias operaciones".

El combustible para aviones producido de forma sostenible, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible con el potencial de alcanzar el 100 % en el futuro, es ampliamente reconocido por ofrecer el potencial más inmediato y más grande para descarbonizar la aviación en los próximos 20 a 30 años. Fabricado a partir de varias materias primas, el combustible de aviación sostenible está certificado para uso comercial y se puede mezclar con el combustible para aviones tradicional sin modificar los aviones, los motores o la infraestructura de abastecimiento de combustible. Hace aproximadamente un año, Boeing se comprometió a entregar sus aviones comerciales capaces y certificados para volar con SAF al 100 % para 2030.

El acuerdo de compra con EPIC Fuels incluye un producto SAF hecho de desechos agrícolas noBoeing compra 7,5 millones de litros combustible SAF para sus operaciones comerciales comestibles, que mezcla un 30 % de SAF puro con un 70 % de combustible para aviones convencional. La compra permitirá un uso más amplio de SAF para la producción comercial, prueba, ferry, Dreamlifter y vuelos de clientes de Boeing en las instalaciones de Everett, Renton y Seattle en el estado de Washington y North Charleston, Carolina del Sur.

EPIC Fuels también continuará suministrando mezclas personalizadas desde 50/50 % hasta 100 % SAF para el programa Boeing ecoDemonstrator, que acelera la innovación al sacar tecnologías prometedoras del laboratorio y probarlas en el aire para resolver los desafíos del mundo real para las aerolíneas. y pasajeros SAF está actualmente aprobado para una mezcla 50/50 con combustible de avión convencional para vuelos comerciales.

"Nuestro enfoque en la administración ambiental y la seguridad es bien conocido en la industria". expresó Kyle O'Leary , vicepresidente y director de operaciones de EPIC Fuels, un proveedor independiente de combustible de aviación con operaciones principales en EE. UU. y Canadá . "EPIC y Boeing han sido socios durante décadas y nos sentimos honrados de ser parte de esta adquisición. Trabajando juntos, estamos haciendo que la sustentabilidad sea más alcanzable para nuestros clientes".

La compra se basa en el liderazgo industrial a largo plazo de Boeing y la inversión para desarrollar SAF en todo el mundo, asociándose con aerolíneas, compañías de combustible, gobiernos e instituciones de investigación para expandir el suministro de SAF y reducir su costo. Boeing comenzó los vuelos de prueba SAF en 2008, ayudó a obtener la aprobación para uso comercial en 2011 y permitió vuelos de entrega de aviones con SAF a partir de 2012.
El Boeing ecoDemonstrator 2018 realizó el primer vuelo de prueba de avión comercial 100 por ciento SAF de la industria en un 777 Freighter en asociación con FedEx. En 201 , Boeing comenzó a ofrecer a los clientes la opción de impulsar vuelos comerciales de entrega con SAF para demostrar su compromiso con la reducción de CO2 y estimular aún más el uso de combustibles más limpios.

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