15:33 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | American Airlines y British Airways mejoran la experiencia del cliente en la Terminal 8

American Airlines y British Airways mejoran la experiencia del cliente en la Terminal 8 de JFK

American Airlines y British Airways anunciaron más detalles sobre los planes para compartir las operaciones en la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a partir del 1 de diciembre de 2022. Gracias a una inversión de $400 millones para reconstruir, expandir y mejorar la terminal, la medida acercará a los socios de Atlantic Joint Business. 

25.01.2022 13:36 | 

American Airlines y British Airways anunciaron más detalles sobre los planes para compartir las operaciones en la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a partir del 1 de diciembre de 2022. Gracias a una inversión de $400 millones para reconstruir, expandir y mejorar la terminal, la medida acercará a los socios de Atlantic Joint Business. Conjuntamente, las inversiones en terminales y la ubicación conjunta ofrecerán una experiencia de cliente más fluida y respaldarán el ambicioso plan de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para transformar el JFK en un aeropuerto global líder.

American está ansioso por dar la bienvenida a British Airways a su nuevo hogar en JFK”, dijo Alison Taylor, directora de atención al cliente de American. “Su traslado a la Terminal 8 profundiza aún más nuestra asociación de larga data y hace que sea más fácil que nunca para los clientes que viajan entre Nueva York y Londres o hacia adelante a través de nuestras redes globales”.

American y British Airways fueron las primeras aerolíneas en comenzar los esfuerzos de remodelación en JFK, comenzando en enero de 2020 con cinco nuevas puertas de cabina ancha, cuatro nuevas posiciones de estacionamiento de cabina ancha, un sistema mejorado de manejo de equipaje, nuevos servicios para el cliente y ofertas premium ampliadas para huéspedes, que incluyen aproximadamente 130,000 pies cuadrados de espacio terminal nuevo y renovado.

Tom Stevens, Director de Marca y Experiencia del Cliente de British Airways, dijo: “Nueva York ocupa un lugar especial en nuestro corazón como uno de nuestros destinos más queridos e importantes. Nuestra mudanza a la Terminal 8 remodelada y ampliada traerá una variedad de beneficios para nuestros clientes, incluida una mejor experiencia de transferencia, permitiéndoles viajar a más de 30 destinos en los EE. UU., el Caribe y América Latina con American Airlines. British Airways permanecerá en la Terminal 7 hasta el 1 de diciembre de 2022 y hemos seguido invirtiendo en la experiencia de nuestros clientes, incluida nuestra zona de facturación, concesiones y salas VIP”.

Elevando aún más la experiencia premium del huésped
Cuando se complete a finales de este año, los clientes premium que viajen en ambas aerolíneas y otros socios de oneworld® tendrán acceso a un viaje reinventado a través de JFK representado por ilustraciones de artistas recientemente lanzadas.

A medida que los clientes lleguen a la Terminal 8, un área de check-in premium de marca compartida que brinda un servicio personalizado estilo conserje para huéspedes de primer nivel reemplazará el antiguo espacio Flagship First Check-In de American. Los elementos arquitectónicos cuidadosamente diseñados también definirán un nuevo espacio de registro exclusivo para clientes comerciales elegibles.

La terminal ampliada y reconfigurada incluirá cinco nuevas puertas de fuselaje ancho y 130,000 pies cuadrados de espacio nuevo y renovado.

Las características arquitectónicas definirán, guiarán y dirigirán a los clientes hacia un área de check-in premium conjunta ampliada en el nivel de emisión de boletos de la Terminal 8 de JFK.

Una vez pasado el control de seguridad, tres salones personalizados distintivos que combinan lo mejor de ambas marcas brindarán una experiencia previa al vuelo refinada y acogedora para invitados selectos según el estatus de la cabina de viaje y el programa de lealtad. Las ofertas ampliadas de salones premium incorporarán asientos para aproximadamente 1,000 de los clientes más leales de American y British Airways. Cada salón ha sido diseñado con acabados originales de alta gama, que evocan una sensación única de espacio y elevan la experiencia y el servicio que se ofrece a cada huésped.

El salón más exclusivo tendrá un bar de champán completamente nuevo, un salón junto a la chimenea y un comedor a la carta, que reinventa el Flagship First Dining de American en una experiencia totalmente inmersiva.

Contiguo, otro salón premium, con vistas panorámicas desde el aire, un bar de vinos, un salón de cócteles, una biblioteca y un buffet, ofrecerá una experiencia animada y elevada.

American's Flagship Lounge y Concourse B Admirals Club se convertirán en un salón contiguo para clientes elegibles de clase ejecutiva.
Un bar de champán de alta gama define la entrada al salón más exclusivo de American and British Airways.

Los elementos y acabados distintivos crean una sensación única de lugar para los huéspedes en el salón adyacente mientras cenan y se relajan.

Si bien las interrupciones en el viaje del cliente siguen siendo limitadas, se espera que cierre el Flagship First Check-in de American en JFK, a partir del 1 de febrero para la construcción. Los clientes Premium que viajen en itinerarios elegibles serán dirigidos a mostradores de check-in temporales ubicados cerca. Todos los espacios del salón permanecerán abiertos y operativos durante la duración del proyecto de remodelación. Una vez finalizado, el Admirals Club de la Sala B cerrará. El Admirals Club de Concourse C seguirá prestando servicios a los miembros, clientes de élite que califiquen y aquellos que viajen en itinerarios elegibles.

Crear una experiencia de viaje perfecta
Como socios de Atlantic Joint Business, American y British Airways ofrecen la mayor cantidad de vuelos y el horario más competitivo para los clientes que viajan entre Nueva York y Londres en comparación con cualquier otra asociación, con hasta 14 salidas diarias pico programadas para operar entre JFK y el Aeropuerto Heathrow de Londres ( LHR) este verano.

Cuando se ubiquen juntos, los clientes de American y British Airways podrán obtener aún más valor de los beneficios recíprocos establecidos mientras disfrutan de una flexibilidad sin precedentes y una experiencia de conexión verdaderamente fluida cuando viajan entre aerolíneas. Hasta que las operaciones se transfieran por completo a la Terminal 8 en diciembre, British Airways continuará brindando una experiencia de clase mundial para sus clientes en la Terminal 7 de JFK