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Internacional | Avances tecnológicos que permiten a los viajeros disfrutar de los viajes del futuro

Trenes de alta velocidad, JR East lidera el camino hacia un nuevo mundo de viajes

Además de su conveniente red Shinkansen que opera en la región de Tohoku y su amplia selección de otros servicios para pasajeros, JR East continúa impresionándo con sus esfuerzos para acercar un poco más el futuro de los viajes, estaciones con robos baristas e inteligencia artificial.

20.01.2022 20:09 |  JR East | 

Desde el lanzamiento del Shinkansen más nuevo de Japón en un futuro cercano hasta las estaciones de trenes metropolitanas operadas por robots, aquí hay tres formas en que JR East ha dado el primer paso para revitalizar los viajes de sus pasajeros.

►Creación del Shinkansen más nuevo de Japón hasta la fecha
Japón es famoso por su red de trenes conveniente e intrincada, y cuando se trata de trenes japoneses, pensamos automáticamente en el veloz Shinkansen. El operador de Shinkansen en toda la región japonesa de Tohoku, JR East, ha creado cuatro conceptos con respecto a sus esfuerzos por mejorar sus servicios generales. Los conceptos que creó JR East son "lograr una mayor seguridad y estabilidad", "mejorar la calidad del viaje", "mejorar el desempeño ambiental" y, por último, "revolucionar el mantenimiento" de sus trenes.

Una de las 'nuevas tecnologías' más anticipadas de JR East es el ALFA-X (tren de la serie E956), un Shinkansen experimental que, aunque aún se encuentra en la fase de prototipo, liderará el desarrollo de la próxima generación de Shinkansen. Tiene un nuevo diseño único con dos puntas de formas diferentes en cada extremo, una de las cuales batió un récord de 22 metros de largo, una longitud hecha para reducir la presión y el ruido al ingresar a túneles a altas velocidades. El tren también tiene características que ayudan a suprimir las vibraciones de arriba hacia abajo, así como el movimiento lateral, todo para que la experiencia de los viajeros a bordo sea lo más cómoda posible.

La segunda nueva incorporación a los trenes de JR East es la serie E8. Un nuevo Rolling Stock Shinkansen hecho para usar en la línea Yamagata Shinkansen y reemplazará al actual E3 Shinkansen. Se estima que comenzarán sus operaciones de servicio de pasajeros a partir de la primavera de Japón en 2024.


►Brindando un vistazo al futuro de las estaciones de tren

JR East está haciendo esfuerzos para mejorar los servicios de pasajeros no solo a través de sus trenesTrenes de alta velocidad, JR East lidera el camino hacia un nuevo mundo de viajes sino incluso en sus estaciones. Al participar en un importante proyecto para transformar el área de Shinagawa de Tokio en un centro de transporte internacional completamente moderno, JR East inauguró la estación Takanawa Gateway en marzo de 2020. Esperan que el uso de robots avanzados y tecnología de IA dentro de la estación arroje luz sobre cómo la nueva tecnología puede ser parte de la experiencia diaria de los pasajeros. Con tecnología de punta y equipo de servicio de estación, Takanawa Gateway Station eventualmente empleará un equipo especial de robots avanzados para proporcionar a los viajeros información de transferencia, actuar como guardias de seguridad, transportar equipaje pesado, servir comida e incluso limpiar las instalaciones y el equipo de la estación.

Los robots de IA se pusieron a prueba en 2020 y, en julio de 2021, JR East decidió utilizar los robots en la estación. También expresaron que su objetivo es continuar innovando en Shinagawa extendiendo el uso de los robots al área que rodea la estación en un futuro cercano. Takanawa Gateway Station se erige como un campo de pruebas innovador para la tecnología de inteligencia artificial, estableciendo el obstáculo alto para la 'nueva normalidad' de las estaciones de tren de la futura generación.

►Servicios al cliente sin contacto con baristas robóticos en las estaciones de Tokio y Yokohama
Como parte de otra iniciativa tecnológica, JR East se ha embarcado en colaboraciones con empresas emergentes no solo japonesas sino también de otros países para mejorar la forma en que las personas usan las estaciones de tren mediante la iniciaiva en la expansión de su innovación. Al incorporar servicios creados a partir de las diversas ideas de las nuevas empresas, JR East planea evolucionar sus estaciones y promover aún más su concepto 'Más allá de las estaciones' para mejorar las experiencias de los clientes.

Como parte de este movimiento, un robot barista llamado 'Ella' desarrollado por la empresa emergente de Singapur, Crown Technologies Holdings Pte. Ltd, se probó en las estaciones de Tokio y Yokohama, sirviendo café preparado por baristas sin contacto a quienes están en movimiento. Con Ella, los clientes pueden pedir su café a través de una aplicación, lo que significa menos tiempo de espera y una fácil recogida y pago del pedido a través de tarjetas IC antes de dirigirse a su próximo destino. Este servicio es la primera entrega de muchos más por venir, lo que lleva a resolver problemas comunes, como los costos salientes para restaurantes y crear más servicios sin contacto en estaciones de alto tráfico. Ella lanzó oficialmente sus servicios en diciembre de 2021.

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