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Cías. Aéreas | Las aerolíneas nacionales registraron un promedio de 2.036 despegues diarios en diciembre

El sector aéreo Brasilero alcanza el 85% del número de despegues prepandémicos

En diciembre se registraron una media de 2.036 despegues diarios, el mejor resultado del sector en 21 meses

04.01.2022 18:08 | 

En diciembre de 2021, la malla aérea doméstica alcanzó el 84,7% de la registrada antes de la pandemia del Covid-19. Las aerolíneas nacionales registraron un promedio de 2.036 despegues diarios. A partir de marzo de 2020, el número era de 2.400 salidas diarias. Según la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (ABEAR), este es el mejor resultado del sector en 21 meses, desde abril de 2020.

El Ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, destaca la importancia del sector aéreo para la reanudación del turismo brasileño. "El turismo está directamente vinculado a la aviación civil, un segmento que movía, antes de la pandemia, a más de 90 millones de pasajeros al año en Brasil. Estoy convencido de que estamos avanzando hacia números cada vez más positivos", dijo.

Para el presidente de ABEAR, Eduardo Sanovicz, la expectativa es volver de la normalidad de la operación en marzo o abril de 2022. "Estos datos muestran la resiliencia de las aerolíneas brasileñas", agregó.

NUEVAS REGLAS - Desde el 1 de enero de este año, las reglas previas a la pandemia de Covid-19 para cambiar boletos aéreos, cancelación, reembolso y crédito han sido reinables. Esto se debe al fin de la vigencia de la Ley 14.034/2020, posteriormente modificada por la Ley 14.174/2021, que flexibilizó las normas para minimizar los impactos en el sector. Como parte, las normas establecidas en la Resolución 400/2016 vuelven a ser válidas.

Ahora, los pasajeros solo tendrán derecho a elegir entre el realojamiento, la devolución total del importe pagado o la ejecución por otras modalidades si la aerolínea cancela el vuelo. Si la iniciativa es del pasajero, la compañía podrá cobrar las multas previstas en el contrato para realizar el reembolso que, dependiendo de la voluntad del pasajero, se puede realizar en forma de crédito con valor y vida útil a negociar. A partir de la solicitud del pasajero, la aerolínea tiene siete días para realizar el reembolso.

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