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Cruceros | Equipando sus barcos con innovadora tecnología medioambiental

Norwegian Cruise Line Holdings concluye con su proyecto EGCS

Norwegian Cruise Line Holdings anunció la finalización con éxito de sus casi $ 200 millones de inversión anual en sistemas de limpieza y purificación de gases de escape (“EGCS”) en ciertos barcos de su flota con la exitosa puesta en servicio de EGCS a bordo del Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway. 

14.12.2021 18:13 |  Norwegian Cruise Line Holdings | 

Los nuevos sistemas tienen como objetivo mejorar la huella medioambiental de los barcos reduciendo significativamente las emisiones, incluidos los óxidos de azufre y las partículas, y mejorando la calidad del aire. Las inversiones en tecnología como EGCS son una parte integral de la estrategia de acción climática a largo plazo de la Compañía y la Compañía se compromete a explorar continuamente vías adicionales para reducir aún más su huella y proteger y preservar el medio ambiente.

"Nos complace anunciar que nuestra ambiciosa inversión de varios años para instalar sistemas de limpieza de gases de escape en nuestros barcos ha concluido con la finalización con éxito de las modificaciones de EGCS en el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway", dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo. de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Aprovechamos la oportunidad durante la suspensión del viaje relacionada con la pandemia de COVID-19 para acelerar las instalaciones en los barcos existentes y completar este proyecto casi dos años antes de lo programado. Aproximadamente el 70% de nuestra capacidad operativa, o 13 barcos, están ahora equipados con esta innovadora tecnología medioambiental y todos menos uno están equipados con un sistema híbrido que puede operar en circuito cerrado o abierto. El proyecto EGCS es solo uno de los muchos ejemplos de nuestro compromiso continuo de proteger y preservar el medio ambiente a través de nuestro programa de sostenibilidad global, Sail & Sustain, y continuaremos invirtiendo en esta misión crítica ”.

“La protección del medio ambiente es vital para nuestro negocio y continuamente buscamos e invertimos en tecnologías e innovaciones de vanguardia, como sistemas de limpieza de gases de escape, para reducir nuestro impacto ambiental”
, dijo Giovanni Canu, vicepresidente de proyectos especiales y apoyo operativo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Esta increíble hazaña comenzó con nuestra primera modernización de EGCS a principios de 2014 y no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de nuestro equipo de clase mundial y los numerosos socios externos que se unieron en este proyecto. La modernización de cada barco requirió aproximadamente 280.000 horas hombre para completarse y queremos agradecer a cada individuo que contribuyó al éxito de este importante logro medioambiental para Norwegian ”.

La Compañía ha completado las instalaciones de EGCS en 13 barcos de Norwegian Cruise Line, que representan aproximadamente el 70% de la capacidad operativa. Los EGCS, comúnmente conocidos como depuradores, funcionan "eliminando" los óxidos de azufre ("SOx") y las partículas antes de que las emisiones abandonen la chimenea para disminuir la cantidad que se libera al aire, lo que da como resultado una columna de vapor blanca y limpia.

Los barcos equipados con esta tecnología pueden reducir las emisiones de SOx hasta en un 98%. El 92% de los sistemas instalados en los barcos de la Compañía pueden operar en circuito abierto o cerrado, lo que se conoce como sistema híbrido. Esto permite que los barcos operen los sistemas dentro del cumplimiento en áreas expandidas del mundo. Los barcos con tecnología EGCS pueden utilizar fuel oil pesado ("HFO") en lugar de gasóleo marino con bajo contenido de azufre ("MGO") como su principal fuente de combustible.

Según el tercer estudio de gases de efecto invernadero de la OMI de la Organización Marítima Internacional, el factor de emisiones de CO2 para HFO es menor que para MGO en promedio, lo que debería resultar en emisiones de CO2 relativas más bajas a medida que la Compañía aumenta su combinación de consumo de HFO. La Compañía espera que su combinación de consumo de combustible normalizado sea ahora de aproximadamente un 50% de fueloil pesado ("HFO") y un 50% de MGO en 2022.

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