5:08 hs. | Mié, 17.Ago.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Volviendo a conectar personas, culturas y economías

Grupo Lufthansa en plena recuperación proyecta mas vuelos con Argentina

El Grupo Lufthansa a través de sus aerolíneas Lufthansa (5) y Swiss (2) brindarán siete vuelos semanales durante los meses de noviembre y primera quincena de diciembre. Lufthansa tendrá vuelos diarios a partir del 17 de diciembre, ofreciendo así 9 frecuencias semanales.

28.10.2021 12:37 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

Con una amplia necesidad de recuperar "el tiempo perdido en viajes" desde el inicio de la pandemia, los europeos, tanto aquellos que viajan por placer, como las empresas con sus viajes de negocios postergados, demuestran una amplia demanda en los vuelos y el Grupo Lufthansa bien se ha parparado par cumplir con todas las necesidades.

En conferencia de prensa virtual, Luis Monreal, Director General junto a Corina Hanisch, Directora de Marketing en Argentina, brindaron información a nivel global y local sobre las acciones del Grupo Lufthansa dentro de la industria y todas las novedades de aqui en adelante.

Grupo Lufthansa en plena recuperaciòn proyecta mas vuelos con Argentina

A nivel global el Grupo Lufthansa ha alcanzado una recuperación, durante el 2021, del 52 % de los pasajeros y el 82 % de los destinos volados, en comparaciòn con el 2019, cuando comenzò la pandemia causada por Covid-19.
 
Uno de los factores que ha contribuído a esta recuperación fue, el buen verano europeo motivado por el fuerte número de viajes continentales a destinos como España, Portugal, Italia y Grecia, entre otros.
 
Durante el 2021, la demanda se ha sostenido desde Alemania, en el mes de septiembre con 130 vuelos semanales de tráfico vacacional.

A medida que las restricciones en los destinos, como Estados Unidos, -uno de los países con más demanda-, se flexibilizan los pasajeros comienzan a perder el miedo y buscan nuevamente retomar tanto los viajes vacacionales, como, las empresas, los viajes de negocios planificando mucho más para el 2022.

El Grupo operó muchos mas vuelos a New York y Boston, en los Estados Unidos que a trodo el Asia-Pacífico cuando las medidas se flexibilizaron.

Con tres tipos definidos de viajeros, desde el "viajero emocional", que necesita ver a sus serres queridos, el que ha postergado sus vacaciones por mucho tiempo para resguardarse y el de negocios, todos han demostrado en menor o mayor medida la imperiosa necesidad de volar y el Grupo Lufthansa se ha preparado muy bien para ello, buscando experiencias nuevas para brindar, trabajando respecto a la sostenibilidad y proyectando más eficiencia al respecto, siempre resguardando la salud de sus clientes con todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias.

Una de las acciones más importantes del Grupo fue la ampliación de su capital, buscando prestadores privados que han aportado 2.2 billones de euros para poder hacer frente a la deuda que el Grupo tomó durante el 2020 con el Estado, por las medidas de reajuste, saldarla y seguir así siendo una aerolinea independiente.

Grupo Lufthansa en plena recuperaciòn proyecta mas vuelos con Argentina

Buscando cielos más limpios
La vuelta a la normalidad ha implicado importantes proyecciones para lograr acciones sustentables de aqui al 2050.

Se trata de un compromiso con la sustentabilidad, de ser conscientes que hay que cuidar el planeta y Lufthansa tiene muy claro ese compromiso, acentuado con ese respeto y comportamiento social que entra en los parámetros de cómo se debe cambiar la industria para lograr lo acordado.

Por ello los objetivos del Grupo son reducir para el 2030 el 50 % de las emisiones de CO2 y ser totalmente neutros en el 2050


Para ello trabajan en tres áreas:
  • Tecnología, volando con nuevos aviones y el uso de nuevos motores, apostando a la utilización de combustibles alternativos y sustentables (SAF).
  • Infraestructura. Edificios inteligentes y modificando la flota de autos de empleados por autos eléctricos
  • Participación de los clientes. Aquellos clientes que desen contribuir a la sustentabilidad, a la hora de comprar su ticket pueden hacer una donación para estas acciones que toma el Grupo.
Los viajes intermodales representan también futuras soluciones para relacionar los vuelos con los viajes en trenes de alta velocidad, o autobuses, a través de terminales conectadas y evitar asi los vuelos entre distancias que pueden operarse en forma terrestre.

La Renovación de la flota es otro de los recursos, para lo cual.tienen solicitados 177 aviones de aquí al 2030, renovando asi paulatinamente la flota, por aviones Boeing B787, B777, y Airbus A350 y A320neo, mucho más eficientes. Seguiràn manteniendo el Boeing 747-800 en su flota.

Por su parte Swiss incorpora la clase "Premium Economy" en su flota de B777-300ER la que pasará a contar con una configuracion 2-4-2 y se podrá reservar a partir de abril del 2022.

Grupo Lufthansa en plena recuperaciòn proyecta mas vuelos con Argentina

 
Una de las nuevas experiencias que el Grupo Lufthansa está ofreciendo en el Star Alliance Lounge de Ezeiza, es brindarle a los viajeros, que acceden a la sala Vip, el servicio de compras en el Duty Free, a través de un asistente, quien mediante una notebook, les brindará el menú de articulos que puede comprar, los cuales les serán alcanzados hasta la sala mientras disfruta de relajarse, comer o beber un trago antes de abordar.
Notas relacionadas

Monedas