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Cías. Aéreas | Del tubo de ensayo al barril

Lufthansa invierte en el primer queroseno a base de electricidad, neutro en carbono

Lufthansa Group es socio y cliente piloto de la primera planta del mundo para la producción de combustibles de aviación de energía a líquido en Emsland, Alemania. Pacta una compra anual  al menos de 25.000 litros pactada durante al menos cinco años.

04.10.2021 15:11 |  Lufthansa Group | 

En el dia de la fecha se inauguró oficialmente en Werlte, Emsland la primera planta industrial del mundo que produce queroseno a base de electricidad neutro en CO2. Es operado por la organización de protección climática atmosfair y produce combustible sintético para aeronaves a partir de agua, CO2 y electricidad renovable (power-to-liquid = PtL). El Grupo Lufthansa es socio del proyecto pionero y es uno de los primeros clientes en comprar este queroseno sostenible a base de electricidad. De esta manera, la compañía está haciendo una importante contribución al establecimiento de la producción de PtL en Alemania y promoviendo el desarrollo del mercado del primer queroseno sintético neutro en CO2 disponible.

Hasta ahora, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han utilizado combustibles de aviación sostenibles de origen biogénico. Este es el combustible producido a partir de desechos agrícolas o aceites de cocina usados. Esto se debe a que los combustibles PtL aún no se han producido industrialmente, pero solo están disponibles en cantidades de laboratorio.

Christina Foerster, miembro del Comité Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG:
"Las aerolíneas de Lufthansa se han centrado en la investigación y el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF) durante muchos años. Actualmente somos el mayor cliente de Europa. Los combustibles sintéticos de energías renovables son el queroseno del futuro. Permiten una aviación sin emisiones de CO2. Con su asociación con atmosfair, el Grupo Lufthansa vuelve a tomar la iniciativa y proporciona un impulso a la producción de PtL ".

El Grupo Lufthansa comprará al menos 25.000 litros de combustible PtL anualmente durante los próximos cinco años y lo pondrá a disposición de los clientes. Para utilizar las primeras cantidades, Kuehne + Nagel y Lufthansa Cargo han acordado una asociación exclusiva. Los proveedores de servicios logísticos se han comprometido a comprar conjuntamente el combustible a Werlte.

"Vemos claramente la clave para una reducción sostenible de nuestras emisiones en las operaciones de vuelo en la investigación y el uso de combustibles de aviación sintéticos y sostenibles. El hecho de que ahora seamos pioneros en la tecnología de conversión de energía en líquido junto con Kuehne + Nagel nos enorgullece especialmente y demuestra una vez más que estamos abordando activamente nuestros desafíos de protección climática ", dijo Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo AG.

Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel, responsable de Air Logistics, comentó: "Ya ahora, los clientes de Kuehne + Nagel pueden evitar las emisiones de carbono de sus envíos a nivel mundial con nuestras soluciones bio SAF y estoy encantado de ver que ha pasado el tiempo. vienen por SAF sintético como la solución a largo plazo para la aviación. Al asegurar la primera producción de combustible líquido de energía junto con Lufthansa Cargo, estamos enviando un fuerte mensaje de compromiso y colaboración, invitando a nuestros colegas y clientes de la industria a unirse a nosotros creando la economía de bajas emisiones de carbono del futuro ya hoy ".

Los combustibles neutros en CO2 o los combustibles de aviación sostenibles (SAF) son un pilar esencial en el camino hacia un vuelo neutro en CO2. Estos combustibles se pueden producir de varias formas. En el caso del queroseno sintético, también conocido como e-queroseno o e-combustible, el petróleo crudo sintético que se procesa en queroseno se produce a partir de electricidad, agua y CO2 generados de forma regenerativa. Estos combustibles a base de electricidad se encuentran actualmente en etapa de desarrollo hacia la producción industrial, pero a largo plazo ofrecen una alternativa decisiva al queroseno convencional o SAF biogénico, ya que teóricamente se van a producir sin límites de disponibilidad.

Hasta ahora, Lufthansa ha utilizado SAF biogénico. Al comprar estos combustibles en la plataforma de compensación de Lufthansa Compensaid, los viajeros ya tienen la oportunidad de compensar las emisiones de CO2 de sus viajes aéreos y volar sin emisiones de CO2. Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han integrado Compensaid directamente en el proceso de reserva.
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