1:57 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | “Manifiesto por un turismo basado en valores, sostenible e inclusivo”

Costa Cruceros presenta una nueva forma de viajar en crucero

Costa Cruceros ha renovado toda su oferta, con un enfoque en la exploración de destinos de forma sostenible. Hay novedades culinarias emocionantes gracias a las asociaciones con los chefs Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, y nuevos tours.

04.10.2021 13:57 |  Carnival Cruise Line | 

El nuevo concepto de Costa se basa en permitir a los huéspedes explorar destinos a través de experiencias únicas, tanto a bordo como en tierra. Para construir estas experiencias, la empresa se ha centrado en tres áreas clave - cocina, tours, sostenibilidad - con una nueva identidad visual para comunicarlas. El concepto está en línea con los principios de su "Manifiesto por un turismo basado en valores, sostenible e inclusivo", el decálogo que describe el compromiso de la empresa de crecer junto con las comunidades locales.

“Ahora que nuestros barcos están navegando de nuevo, decidimos renovar completamente nuestra oferta. Las innovaciones son tan significativas que podemos hablar de una forma completamente nueva de viajar con Costa. Queremos que todos los que viajen con nosotros disfruten de experiencias únicas y enriquecedoras, descubriendo destinos de la manera más auténtica, perspicaz y sostenible posible ”, explica Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. “Durante más de 70 años, Costa ha sido sinónimo de viajes en crucero. En este momento tan importante para la recuperación del turismo, queríamos reescribir el futuro de los cruceros de una manera más responsable y consciente de las personas y del planeta, con el objetivo de hacer que el sector vuelva al crecimiento constante que vio antes de 2020 ”. .

En lo que respecta a la cocina, Costa ha recurrido a la experiencia de tres de los mejores chefs del mundo: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. El excepcional trío de chefs estrella ha explorado auténticas recetas locales de los destinos visitados por los barcos de Costa, reelaborando con su propio conocimiento personal. Para garantizar que los huéspedes disfruten al máximo de su viaje culinario, permitiéndoles descubrir destinos a bordo incluso antes de llegar a ellos, Costa Cruceros ha creado dos nuevas características importantes: el restaurante Archipelago y Destination Dishes.

Los platos de destino son recetas individuales diseñadas por los tres chefs, que interpretan las tradiciones y los sabores de los lugares que los huéspedes visitarán al día siguiente. Están disponibles en los principales restaurantes de todos los barcos de Costa, incluidos en el precio del crucero.

El nuevo restaurante Archipelago, disponible en Costa Smeralda y próximamente en otros barcos de laCosta Cruceros presenta una nueva forma de viajar en crucero flota, brinda a los huéspedes una experiencia culinaria verdaderamente única con tres menús para elegir, uno por cada chef. Los menús ofrecen 5 exquisitos platos creados para explorar cada parte de la ruta del mar a través de su gastronomía. Tanto el concepto como el diseño del restaurante son igualmente innovadores. Archipelago cuenta con mesas de "isla" para una experiencia más íntima, enmarcadas por una escultura de cobre que encierra piezas únicas de madera flotante, instalaciones hechas con madera rescatada de la costa. Se hace especial hincapié en el tema de la sostenibilidad. Los menús de los chefs, al igual que los platos de destino, se diseñaron con la mayor atención a los ingredientes, la mayoría de ellos de productores locales, y cómo se preparan, para evitar el desperdicio de alimentos. Pero eso no es todo. La madera flotante que decora las islas fue rescatada como parte de “Guardianes de la Costa”, el programa de educación ambiental para la protección del litoral italiano dirigido por la Fundación Costa Crociere. Por cada cena que se come en el Archipiélago, Costa donará parte de las ganancias a la Fundación Costa Crociere para apoyar proyectos ambientales y sociales.

Costa Cruceros presenta una nueva forma de viajar en cruceroCuando se trata de tours, la compañía ha reconsiderado toda su gama para permitir a los huéspedes explorar gemas ocultas y poco visitadas. Los itinerarios también se han rediseñado para adaptarse a las escalas más largas de la historia en los puertos, lo que brinda a los huéspedes días enteros para explorar sin prisas sus destinos y aprovechar al máximo todo su crucero. Así los tours de Costa se convierten en experiencias genuinas que descubren la esencia de cada lugar, permiten a los huéspedes disfrutar de las tradiciones, sabores y colores más genuinos, y crean valor para las comunidades locales.

La transformación de Costa es tan profunda que la empresa ha decidido transformar también su signo distintivo, con una nueva identidad visual. La mayor innovación reside en el logotipo de la empresa, en particular en su elemento más reconocible: la icónica “C”, que acompaña a Costa en los mares de todo el mundo desde hace más de 70 años. La nueva “C” reúne dos motivos diferentes en un abrazo sinuoso y envolvente: la tierra, vista en amarillo en la parte inferior del logo, y el mar, en azul en la parte superior, unidos en una misma experiencia gracias a Costa Cruceros.

Las últimas innovaciones de Costa ya están disponibles en los barcos actualmente en servicio: Costa Smeralda, el buque insignia de la potencia.