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Cruceros | Para ayudar a acelerar la descarbonización del transporte marítimo

MSC Cruceros asume el compromiso “Getting to Zero" para el 2050

La División de Cruceros del Grupo MSC reafirmó su compromiso de larga data con la sostenibilidad al comprometerse a lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en su operación marina de cruceros para 2050.

22.09.2021 10:35 |  MSC Cruceros | 

Este objetivo, que cubrirá tanto sus cruceros contemporáneos como el de lujo Explora Journeys marca y va más allá de la ambición de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones del transporte marítimo en un 50% para 2050 en comparación con 2008, coloca a la Compañía en una carrera para ayudar a acelerar los desarrollos tecnológicos y de combustible necesarios.

MSC ha firmado el llamado a la acción de Getting to Zero Coalition para acelerar la descarbonización del sector marítimo en general, incluidos los cruceros. El llamado a la acción incluye tres demandas para permitir esto: establecer un objetivo para el envío de cero emisiones para 2050; desplegar embarcaciones de cero emisiones comercialmente viables para 2030; y acción conjunta de los sectores público y privado. El Llamado a la acción se entregará a los gobiernos del mundo en noviembre de 2021, antes de la COP26.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros de MSC Group, dijo: “Como empresa familiar con más de trescientos años de herencia marítima, siempre hemos sentido una profunda responsabilidad hacia nuestro medio ambiente marino y nuestro planeta. Hoy estamos llevando nuestro compromiso un paso más allá al adoptar un futuro de emisiones netas cero dentro de las próximas tres décadas. Lo lograremos invirtiendo y apoyando el desarrollo acelerado y la implementación de tecnologías innovadoras y de vanguardia que se implementarán en toda nuestra flota, elevando continuamente el nivel de desempeño ambiental y liderando nuestra industria hacia adelante.
“La colaboración entre operadores, astilleros, fabricantes de tecnología, instituciones académicas, autoridades públicas y gobiernos será fundamental. Ya hay indicios alentadores de que estas asociaciones permiten el progreso, pero se puede y se debe hacer más. Hago un llamado a todas las partes para que trabajen sin descanso para lograr este fin y lograr la próxima gran transición energética en nuestra industria ".


En los últimos años, la Compañía se ha centrado en reducir la intensidad de las emisiones de GEI mediante la introducción de medidas de mejora operativa y de eficiencia energética en toda su flota. Habiendo introducido una mejora de la eficiencia anual del 2 al 4% en toda la flota, para 2019 la compañía había logrado una mejora de la eficiencia del 28% en comparación con 2008 y está bien encaminada para cumplir con el objetivo de reducción de intensidad del 40% de la OMI para 2030.

De cara al futuro, las mejoras de eficiencia energética y las medidas operativas por sí solas no serán suficientes para poner al sector del transporte marítimo en un curso de descarbonización y, por esta razón, la División de Cruceros de MSC está ayudando activamente a acelerar la importante evolución tecnológica que se requiere. Con este espíritu, la Compañía está participando en varios proyectos de investigación de la industria que buscan desarrollar las tecnologías y combustibles que ofrecen el potencial para habilitar barcos de cero emisiones.
  • Buques propulsados ​​por hidrógeno: la División de cruceros de MSC se asoció recientemente con el constructor naval líder Fincantieri y la empresa de infraestructura energética Snam para determinar conjuntamente las condiciones para el diseño y la construcción de lo que podría convertirse en el primer crucero oceánico híbrido propulsado por hidrógeno / GNL. lo que permitiría operaciones de cero emisiones en ciertas áreas. Estos incluyen la organización de los espacios de los barcos para acomodar las tecnologías de hidrógeno y las celdas de combustible necesarias, la identificación de los parámetros técnicos de los sistemas a bordo, el cálculo de los ahorros potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y el análisis técnico y económico del suministro de hidrógeno y la infraestructura en tierra.
  • Celdas de combustible en buques propulsados ​​por GNL: las celdas de combustible ofrecen un gran potencial para lograr reducciones significativas. Después de haber pedido tres barcos que funcionarán con GNL, un combustible de transición que ofrece hasta un 21% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, MSC está estudiando la integración de celdas de combustible como un medio para lograr mayores reducciones. En 2019, la MSC Cruise Division y Chantiers de l'Atlantique presentaron Blue Horizon, un proyecto de I + D pionero que se centra en la integración de una tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) en cruceros propulsados ​​por GNL.
  • Reequipamiento de la tecnología de celdas de combustible: la División de Cruceros de MSC también se ha unido a un consorcio con GE Power Conversion, Lloyd's Register y Ceres Power Holdings para explorar cómo abordar las barreras para la adopción de celdas de combustible en aplicaciones de barcos grandes. Examinará cómo se pueden integrar las SOFC en la funcionalidad operativa de un barco, incluida la arquitectura y el diseño de potencia y propulsión existentes, lo que permite cuantificar el impacto del uso de la tecnología SOFC en términos de reducción general de emisiones. El proyecto ha sido financiado como parte del Concurso de Demostración Marítima Limpia del Departamento de Transporte del Reino Unido.
  • Tecnologías bajas en carbono y diseño de barcos: la División de cruceros de MSC también se está asociando con líderes de la industria y el mundo académico en un proyecto de investigación que promueve el transporte marítimo bajo en carbono mediante la combinación de tecnología de energía progresiva.

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