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Cías. Aéreas | Basado en pruebas y datos reales

Un estudio de Delta asegura la efectividad de los tests Covid-19 previos al vuelo

El riesgo de exposición al COVID-19 mientras viaja después de que todos los pasajeros den negativo 72 horas antes de su vuelo es menos del 0.1 por ciento. La experiencia de Delta en el mundo real y su protocolo de prueba demuestran que es posible un riesgo muy bajo de transmisión de infecciones.

08.09.2021 13:34 |  Delta Air Lines | 

Eso es según un estudio único que examinó datos de clientes del mundo real en los corredores de vuelo de Delta probados por COVID entre Nueva York-JFK, Atlanta y el aeropuerto internacional de Fiumicino en Italia.

El estudio revisado por pares publicado en Mayo Clinic Proceedings mostró que una sola prueba molecular de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas posteriores a la salida podría disminuir la tasa de personas infectadas activamente a bordo de un avión comercial a un nivel que está significativamente por debajo de las tasas de infección activa de la comunidad.

Por ejemplo, cuando la tasa promedio de infección de la comunidad fue del 1.1 por ciento, o aproximadamente una de cada 100 personas, las tasas de infección en los vuelos con pruebas COVID-19 fueron del 0.05 por ciento o 5 de cada 10,000 pasajeros. El Departamento de Salud de Georgia y la Clínica Mayo realizaron el estudio junto con Delta.

“Vamos a vivir con variantes de COVID-19 durante algún tiempo. Estos datos del mundo real, no modelos de simulación, son los que los gobiernos de todo el mundo pueden utilizar como modelo para exigir vacunas y pruebas en lugar de cuarentenas para reabrir las fronteras para los viajes internacionales ”,
explicó el Dr. Henry Ting, director de salud de Delta . “El riesgo de los viajes aéreos varía según las tasas de casos y las tasas de vacunación en el origen y el destino, el enmascaramiento y otros factores. Pero los datos recopilados de este estudio muestran que el uso rutinario de una única prueba molecular dentro de las 72 horas previas a los viajes internacionales para personas no vacunadas mitiga significativamente el riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 durante los viajes en avión ".

El Dr. Ting agregó que la experiencia de Delta en el mundo real y su protocolo de prueba demuestran que es posible un riesgo muy bajo de transmisión de infecciones, lo que confirma modelos de simulación previos de transmisión viral en aviones.

El estudio comenzó en diciembre de 2020 con el programa transatlántico de pruebas COVID-19 que permitió la entrada sin cuarentena a Italia y permitió a los equipos revisar y modelar varias estrategias de prueba para determinar la viabilidad, las tasas de falsos positivos y las tasas de detección de casos. Ahora, los resultados de este estudio están disponibles, que ofrecen información única sobre el riesgo de exposición al SARS-CoV-2, las tasas de infección a bordo y muestran la viabilidad de implementar un protocolo de prueba con un impacto significativo.

“Cuando combina la tasa de infección extremadamente baja a bordo de un vuelo probado por COVID-19 con las capas de protección a bordo que incluyen el enmascaramiento obligatorio y la filtración de aire de grado hospitalario, el riesgo de transmisión es menos de uno en un millón entre los Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo ”, agregó el Dr. Ting. "Estas cifras mejorarán aún más a medida que aumenten las tasas de vacunación y disminuyan los nuevos casos en todo el mundo".

Los puntos de datos clave y las conclusiones del estudio, realizado entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, incluyen: 

Un estudio de Delta asegura la efectividad de los tests Covd19 previos al vuelo