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Cías. Aéreas | Servicios y soluciones al usuario de Aeropuertos Argentina 2000

Instalaron 4 puntos de venta autónoma en el aeropuerto Internacional de Ezeiza

El novedoso sistema, Grab & Go, que es un desarrollo nacional, trabaja a partir de un diseño intuitivo que utiliza modelos de computer vision para identificar los productos y transformar cualquier heladera o contenedor en un punto de venta autónomo, que permite nuevas y mejores experiencias de compra.

31.08.2021 14:49 |  AA2000 | 

Aeropuertos Argentina 2000 continúa ampliando su oferta de servicios y soluciones al usuario, ahora con la instalación de 4 puntos de venta autónoma en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta tecnología permite reconocer productos, validar identidad (mayoría de edad) y pagar.

Para realizar una compra el cliente escanea desde su celular, abre, se sirve y el pago se debita de su app.

“El sistema Grab & Go que incorporamos en el aeropuerto incluye heladeras inteligentes que le brindan al pasajero autonomía para elegir su propia bebida sin intermediarios. Nuestro objetivo con esta iniciativa es brindar distintas opciones a nuestros clientes para hacer de su viaje una experiencia más placentera. Estamos muy contentos con esta propuesta innovadora; buscamos estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros usuarios,” comentó Marcelo Bujan, Gerente General de Aeropuerto de Ezeiza.

¿Cómo funciona?
Computer Vision (Visión por Computadora) es una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que le permite a una computadora identificar imágenes y luego categorizarlas.

Cuando la visión por computadora se utiliza en una heladera o contenedor, el software aprende a identificar los productos almacenados en su interior. Mientras tanto, fuera de la máquina, hay un código QR que se integra con los procesadores de pago para completar transacciones.

Así, cuando un usuario se acerca a la heladera y escanea el código QR, se destraba la puerta del contenedor dando acceso directo a los productos, que el consumidor puede comprar en forma simple y rápida. El sistema detecta qué artículos fueron tomados y arroja como resultado una experiencia mejorada para el consumidor a través de un proceso de pago simplificado.

Esto resuelve temas de logística - como lograr un abastecimiento inteligente -, obtener métricas de compra en tiempo real y establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra.