" />

9:42 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Afectan la industria turística

IATA respecto a las nuevas restricciones de viaje de la UE para visitantes de USA

La Unión Europea vuelve a restringir los vuelos a USA, Israel, Montenegro, Kosovo, Líbano y Macedonia del Norte. Esta medida afecta principalmente a los estadounidenses no vacunados. Por tal motivo desde IATA han expresado la disconformidad con esta medida.

30.08.2021 19:29 | 

Willie Walsh, Director General de la IATA, hizo los siguientes comentarios en respuesta a las restricciones de viaje de la UE para los visitantes estadounidenses:

"Si bien este es un desarrollo decepcionante para las empresas y las personas que dependen de los viajes, los datos de EE. UU. e Israel respaldan el valor y el beneficio de la vacunación. Dado que los gobiernos instan con razón a sus poblaciones a que se vacunen, los gobiernos deben confiar en los beneficios que trae, incluida la libertad de viajar. Como mínimo, quienes estén completamente vacunados deben poder moverse sin restricciones".

Según lo publicado por la UE. eliminados estos cinco paises de su lista, sobre la base de los criterios y condiciones establecidos en la recomendación, a partir del 30 de agosto de 2021, los Estados miembros deberían levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los siguientes terceros países: 
Albania, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunei Darussalam, Canadá, Japón, Jordán, Nueva Zelanda, Katar, República de Moldova,Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Ucrania y China, sujeto a confirmación de reciprocidad.

Las restricciones de viaje también deberían levantarse gradualmente para las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao.
En la categoría de entidades y autoridades territoriales que no están reconocidas como estados por al menos un estado miembro, las restricciones de viaje para Taiwán también deberían levantarse gradualmente.
Los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse residentes de la UE.