" />

9:28 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | Nuevas medidas diseñadas para reabrir los viajes internacionales

Reino Unido exime de cuarentena a pasajeros “ambar” que arriben completamente vacunados

Reino Unido anunció que los pasajeros que lleguen de países ámbar, completamente vacunados, en Europa (Estados miembros de la UE, países de la Asociación Europea de Libre Comercio y los microestados europeos de Andorra, Mónaco y Ciudad del Vaticano) y los EE. UU. no tendrán que ponerse en cuarentena al entrar en Inglaterra.

28.07.2021 15:24 | 

A partir de las 4 a. M. Del lunes 2 de agosto de 2021, pasajeros que estén completamente vacunados en la UE con vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o en los EE. UU. con vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), o en el programa de vacunación suizo, podrán viajar a Inglaterra sin tener que ponerse en cuarentena o realizar una prueba del día 8 a su llegada.

Las llegadas designadas con color ámbar que hayan sido completamente vacunadas en los EE. UU. y los países europeos aún deberán: Los que lleguen de Francia deben seguir la regla separada. Si un pasajero ha estado en Francia en los 10 días antes de llegar a Inglaterra, debe estar en cuarentena durante 10 días después de su llegada y tomar una prueba de COVID-19 el día 2 o antes y el día 8 o después, incluso si está completamente vacunado. Deben seguir los consejos sobre cómo ponerse en cuarentena si no está completamente vacunado.

Hoy, el gobierno del Reino Unido también confirmó el reinicio de los cruceros internacionales desde Inglaterra de acuerdo con las directrices de Public Health England. Los consejos para viajes en cruceros internacionales se modificarán para alentar a los viajeros a comprender los riesgos asociados con los viajes en crucero y asumir la responsabilidad personal de su propia seguridad en el extranjero. Se ha publicado una guía para los británicos sobre las vacaciones en cruceros en el extranjero durante el COVID-19.

Todas las medidas anunciadas se mantendrán bajo revisión y se guiarán por los datos más recientes. En su comunicado de prensa, el gobierno del Reino Unido declaró que no dudaría en actuar si los datos muestran que las calificaciones de riesgo de los países han cambiado.

Asesoramiento sobre comprobaciones de cumplimiento de NHS Test & Trace COVID-19 en hoteles y otros alojamientos para huéspedes
El gobierno ha lanzado un servicio para llevar a cabo verificaciones de cumplimiento de COVID-19 en personas que tienen la obligación de poner en cuarentena después de un viaje internacional desde países de la lista ámbar.
Los proveedores de alojamiento deben tomar todas las medidas razonables para alentar a los huéspedes a cumplir con las restricciones gubernamentales, incluida la información a los huéspedes sobre las restricciones de cuarentena al hacer reservas.
También es una buena práctica que los proveedores de alojamiento se aseguren de que los huéspedes conozcan sus obligaciones legales con la cuarentena y que puedan recibir una verificación de cumplimiento durante su estadía si están en cuarentena. Sin embargo, no es su responsabilidad verificar los resultados de las pruebas de los huéspedes o hacer cumplir las reglas de cuarentena; la aplicación de la ley sigue siendo competencia de la policía.

Los invitados pueden recibir una visita del personal de Mitie en nombre de Test and Trace, quienes están realizando verificaciones de cumplimiento de COVID para garantizar que las personas que regresaron de países de la lista ámbar estén en cuarentena en la dirección proporcionada en su formulario de localización de pasajeros. Para ayudar al personal de Test and Trace a confirmar el cumplimiento de las personas, los proveedores de alojamiento deben tomar medidas razonables y adecuadas para facilitar las visitas de Mitie a sus clientes, al tiempo que se aseguran de que los datos de los huéspedes solo se compartan con Mitie de conformidad con la legislación de protección de datos existente.

Si el personal de NHS Test and Trace sospecha que un huésped no está en cuarentena, el caso puede remitirse a la policía, que puede realizar otra visita y podría imponerle al individuo una multa de hasta £ 10,000.