Internacional | Utilizando el modelo de administración de destinos
Un informe de la WTTC revela como los destinos pueden crecer en forma responsable
El informe se presentó en asociación con la Travel Foundation y el European Tourism Futures Institute (ETFI) de la NHL Stenden University, en los Países Bajos bajo el nombre: "Hacia la administración del destino: Lograr la administración del destino a través de escenarios y un marco de diagnóstico de la gobernanza"
22.07.2021 13:44 | WTTC |
El informe establece cómo los destinos pueden equilibrar las necesidades de visitantes y residentes, con la participación tanto del sector público como del privado.
La administración del destino se basa en el uso responsable de recursos compartidos o "de uso común", que proporcionan beneficios reducidos si cada participante o grupo individual persigue su propio interés.
El informe WTTC ofrece escenarios y caminos a seguir para organizaciones como Ministerios de Turismo y Organizaciones de Gestión de Destinos que buscan comprender mejor cómo los cambios en las estructuras de gobernanza podrían respaldar una mayor administración de los destinos.
Presenta cuatro escenarios de administración de destinos, basados en diferentes niveles de participación del sector público y privado, que muestran cómo los diferentes niveles de apoyo pueden producir diferentes resultados con el objetivo de crear una hoja de ruta de sentido común hacia una mayor administración.
Virginia Messina, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva interina de WTTC, dijo: “La suspensión de gran parte de la actividad reciente de viajes y turismo debido a la pandemia ha permitido a los destinos reconsiderar su enfoque sobre cómo cuidan sus destinos y reenfocarse en cuestiones de sostenibilidad y un desarrollo turístico más inteligente. .
“WTTC cree que este importante nuevo informe señala un camino a seguir para el sector de viajes y turismo tras el creciente interés en la administración de destinos, que se ha acelerado durante la crisis de COVID-19.
“De manera similar, ha habido un creciente llamado a la inclusión social, nuevas tecnologías habilitadoras, una creciente necesidad de resiliencia y un creciente interés gubernamental en la gobernanza de los destinos, por lo que este informe llega en el momento adecuado.
"Creemos que este informe importante y oportuno permitirá a las partes interesadas relevantes explorar cómo una administración de destinos más responsable funcionará para ellos a medida que el mundo comienza a reabrirse gradualmente".
La administración del destino requiere una comprensión compartida del bien común y plataformas efectivas para la colaboración con objetivos compartidos y mediciones de éxito que van más allá de las métricas de crecimiento tradicionales, como la llegada de visitantes y el gasto general.
Estos nuevos modelos de colaboración deben cumplir las expectativas del mercado y, al mismo tiempo, respaldar las necesidades de las comunidades de acogida.
Maya Janssen, directora general de Insights & Marketing Strategy, Amsterdam & Partners, dijo: “En Amsterdam, nuestro enfoque se alinea muy bien con este informe. Amsterdam & partners es el conector que une a las autoridades de la ciudad, los habitantes, la industria y las instituciones culturales. Hemos construido buenas relaciones y confianza, pero nuestra ambición y visión para 2025 de rediseñar la economía de los visitantes de Ámsterdam nos obliga a construir también nuevos mecanismos institucionales para influir en el cambio ".
El informe enumera los factores desencadenantes más importantes de la administración de destinos, desde la gestión de la oferta y la demanda, la gobernanza del destino, la sostenibilidad, la evolución de la economía de los visitantes y la resiliencia a la inclusión social.
Las barreras para la administración de destinos incluyen la falta de un mandato claro, culturas y agendas en conflicto, conocimientos y datos insuficientes, así como un sector de viajes y turismo fragmentado.
La administración del destino se basa en el uso responsable de recursos compartidos o "de uso común", que proporcionan beneficios reducidos si cada participante o grupo individual persigue su propio interés.
El informe WTTC ofrece escenarios y caminos a seguir para organizaciones como Ministerios de Turismo y Organizaciones de Gestión de Destinos que buscan comprender mejor cómo los cambios en las estructuras de gobernanza podrían respaldar una mayor administración de los destinos.
Presenta cuatro escenarios de administración de destinos, basados en diferentes niveles de participación del sector público y privado, que muestran cómo los diferentes niveles de apoyo pueden producir diferentes resultados con el objetivo de crear una hoja de ruta de sentido común hacia una mayor administración.
Virginia Messina, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva interina de WTTC, dijo: “La suspensión de gran parte de la actividad reciente de viajes y turismo debido a la pandemia ha permitido a los destinos reconsiderar su enfoque sobre cómo cuidan sus destinos y reenfocarse en cuestiones de sostenibilidad y un desarrollo turístico más inteligente. .
“WTTC cree que este importante nuevo informe señala un camino a seguir para el sector de viajes y turismo tras el creciente interés en la administración de destinos, que se ha acelerado durante la crisis de COVID-19.
“De manera similar, ha habido un creciente llamado a la inclusión social, nuevas tecnologías habilitadoras, una creciente necesidad de resiliencia y un creciente interés gubernamental en la gobernanza de los destinos, por lo que este informe llega en el momento adecuado.
"Creemos que este informe importante y oportuno permitirá a las partes interesadas relevantes explorar cómo una administración de destinos más responsable funcionará para ellos a medida que el mundo comienza a reabrirse gradualmente".
La administración del destino requiere una comprensión compartida del bien común y plataformas efectivas para la colaboración con objetivos compartidos y mediciones de éxito que van más allá de las métricas de crecimiento tradicionales, como la llegada de visitantes y el gasto general.
Estos nuevos modelos de colaboración deben cumplir las expectativas del mercado y, al mismo tiempo, respaldar las necesidades de las comunidades de acogida.
Maya Janssen, directora general de Insights & Marketing Strategy, Amsterdam & Partners, dijo: “En Amsterdam, nuestro enfoque se alinea muy bien con este informe. Amsterdam & partners es el conector que une a las autoridades de la ciudad, los habitantes, la industria y las instituciones culturales. Hemos construido buenas relaciones y confianza, pero nuestra ambición y visión para 2025 de rediseñar la economía de los visitantes de Ámsterdam nos obliga a construir también nuevos mecanismos institucionales para influir en el cambio ".
El informe enumera los factores desencadenantes más importantes de la administración de destinos, desde la gestión de la oferta y la demanda, la gobernanza del destino, la sostenibilidad, la evolución de la economía de los visitantes y la resiliencia a la inclusión social.
Las barreras para la administración de destinos incluyen la falta de un mandato claro, culturas y agendas en conflicto, conocimientos y datos insuficientes, así como un sector de viajes y turismo fragmentado.