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EE.UU. | Políticas ágiles que permitan introducir cambios de acuerdo a las circunstancias

Estados Unidos: Sectores de la industria turística publican plan para la reapertura de viajes internacionales

Una coalición de 24 organizaciones comerciales que representan una amplia y diversa franja de la economía de los EE. UU. está renovando los llamados urgentes para levantar las restricciones a las visitas internacionales al país, y han publicado un plan con políticas para reabrir las fronteras de manera segura . 

10.07.2021 19:26 |  US Travel Association | 

El documento, denominado "Un marco para levantar de forma segura las restricciones de entrada y reiniciar los viajes internacionales", identifica los principios de política para finalmente dar la bienvenida a los visitantes internacionales a los Estados Unidos, manteniendo la salud y la seguridad como la máxima prioridad.

"La industria de viajes está de acuerdo en que guiarse por la ciencia es absolutamente el enfoque correcto, y la ciencia nos ha estado diciendo durante algún tiempo que es posible comenzar a reabrir de manera segura los viajes internacionales", dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. “Nuestro documento continúa dando prioridad a la seguridad al mismo tiempo que proporciona una hoja de ruta para resolver los daños económicos de miles de millones de dólares que resultan de las continuas restricciones para cruzar nuestras fronteras, en particular de países aliados con tasas de vacunación similares. Tenemos el conocimiento y las herramientas que necesitamos para reiniciar los viajes internacionales de manera segura, y ya es hora de que los usemos ".

Por cada semana que siguen vigentes las restricciones de viaje, la economía de los EE. UU. está perdiendo $ 1.5 mil millones en gastos solo de Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, dinero suficiente para mantener 10,000 empleos en EE. UU.

" Las aerolíneas han sido, y continúan siendo, firmes defensores de un enfoque basado en el riesgo y basado en datos para reanudar de manera segura los viajes internacionales como se establece en el plan ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Airlines for America, Nicholas E. Calio. “Nos hemos apoyado en la ciencia a lo largo de esta crisis, y la investigación ha determinado constantemente que el riesgo de transmisión a bordo de los aviones es muy bajo. De hecho, la Iniciativa de Salud Pública de la Aviación de Harvard concluyó que estar en un avión es tan seguro, si no más seguro, que las actividades de rutina, como comer en un restaurante o ir al supermercado. La ciencia es clara: es hora, si no es que ya es hora, de que el gobierno de los EE. UU. tome medidas y vuelva a abrir los viajes entre EE. UU. y los países de bajo riesgo ".

Algunas de las pautas en el marco de políticas:
  • Reservar las restricciones de entrada solo para los países de mayor riesgo.
  • Reemplazar todas las demás restricciones generales de viaje con un marco de protocolos de entrada basados ​​en una evaluación de riesgo de viajero individual y país por país.
  • Asegúrarse de que el marco sea fácil de entender, comunicar e implementar.
Como pasos inmediatos hacia la reapertura, el plan insta al gobierno federal a:
  • Levantar rápidamente las restricciones de entrada y volver a abrir los viajes entre los EE. UU. y el Reino Unido, dados los registros de vacunación similares de los dos países. La investigación de la Clínica Mayo muestra que el riesgo de que una persona infectada con COVID-19 aborde un vuelo desde el Reino Unido a los EE. UU. es de 1 de cada 10,000. La misma investigación muestra que el riesgo de que un pasajero infectado transmita el virus a otro pasajero que vuela desde el Reino Unido a los EE. UU. es incluso menor, 1 de cada 1 millón de pasajeros.
  • Permitir la entrada acelerada a los EE. UU. para personas completamente vacunadas de países que no son de alto riesgo.
  • Reducir las restricciones de entrada antes del 15 de julio de 2021, cuando se pronostica que EE. UU. logre una inmunidad generalizada y disminuciones sostenidas de infecciones y hospitalizaciones.
Junto con U.S. Travel, los signatarios del plan incluyen: Airlines for America; Consejo Internacional de Aeropuertos - América del Norte; la Asociación de Estaciones de Reparación Aeronáutica; la Asociación de Industrias Aeroespaciales; la Asociación Estadounidense de Ejecutivos de Aeropuertos; la Asociación Estadounidense del Juego; la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento; la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes; American Tours International, LLC; la Asociación de Aerolíneas de Carga; la Asociación de Fabricantes de Aviación General; la Asociación Global de Viajes de Negocios; la Asociación de Transporte Aéreo Internacional; la Asociación Internacional de Atracciones y Parques de Diversiones; la Asociación Internacional de Franquicias; la Asociación Internacional de Viajes Receptores; la Asociación Nacional de Transportistas Aéreos; la Asociación Nacional de Restaurantes; RTCA; la Asociación Regional de Transportistas de Carga Aérea; la Asociación Regional de Aerolíneas; La Asociación de Tecnología de Viajes; y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Dow enfatizó que las políticas deben permanecer ágiles para permitir cambios según lo requieran las circunstancias. Las variantes preocupantes merecen ser observadas, dijo, pero también recordó que la variante Delta ya está presente en los EE. UU.  que se maneja de manera efectiva con las vacunas disponibles, lo que resulta en tasas muy bajas de hospitalización.

“Las restricciones a los viajes internacionales ya no son lo que nos protege de los brotes del virus”, dijo Dow. “En ese sentido, la industria de viajes continúa instando a todos los que son elegibles para recibir una vacuna; han sido efectivos más allá de las expectativas y son lo que permitirá que nuestras vidas vuelvan completamente a la normalidad y pongan esta pandemia en el espejo retrovisor para siempre ".

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