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Cías. Aéreas | IATA estima una pérdida neta de $ 47.7 mil millones en 2021

SITA identifica cinco áreas prioritarias para reconstruir los viajes aéreos después de COVID

Your Runway to Success, publicado hoy por SITA, establece cinco áreas críticas para la reconstrucción de la industria del transporte aéreo en los próximos 18 meses y destaca las soluciones remodeladas de SITA para abordar los principales desafíos que enfrentan los viajes aéreos a raíz del Pandemia de COVID-19.

01.07.2021 12:14 | 

Durante los últimos 12 meses, COVID-19 ha impactado dramáticamente a la industria de la aviación financiera y operativamente. La IATA estima una pérdida neta para la industria de las aerolíneas de $ 47.7 mil millones en 2021. La investigación de la IATA también revela que los tiempos promedio de procesamiento y espera de pasajeros se han duplicado con respecto a lo que eran antes de la crisis durante las horas pico, alcanzando las tres horas a pesar de que los volúmenes de viajes rondan el 30%. de niveles pre-COVID-19.

Con la caída de los ingresos, el aumento de los volúmenes de pasajeros y los nuevos requisitos de salud que afectan las operaciones, está obligando a los ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos a reenfocar sus prioridades de gasto en TI para abordar estos desafíos, como se refleja en 2020 Air Transport IT Insights de SITA. En respuesta, SITA ha cambiado rápidamente su cartera modificando o lanzando nuevos productos y soluciones para satisfacer las crecientes demandas de la industria del transporte aéreo para una experiencia de pasajero saludable, segura y sin fricciones, junto con requisitos de agilidad, resistencia y rentabilidad.

David Lavorel, CEO de SITA EN AEROPUERTOS Y FRONTERAS, dijo: “Como socio clave para la industria, y con más de 1,000 aeropuertos, más de 18,000 aviones y más de 60 gobiernos alrededor del mundo usando nuestra tecnología, era importante para nosotros proporcionar soluciones que estén alineadas con las prioridades de la industria, maximizando el retorno de la inversión y gestionando la volatilidad ”.

Resumido en un nuevo documento llamado "Su camino hacia el éxito", SITA destaca varias soluciones para abordar las cinco áreas prioritarias para la inversión en TI en respuesta a las demandas cambiantes de la industria luego del impacto de la pandemia COVID-19.

Las soluciones recomendadas por SITA comienzan primero abordando los nuevos requisitos de salud en la frontera a través de la digitalización y luego con la automatización del viaje de los pasajeros para que sea sin contacto y habilitado para dispositivos móviles. En cuanto a la operación de aviones y aeropuertos, la tecnología de SITA se centra en impulsar mayores eficiencias en un momento en el que la rentabilidad es fundamental para la recuperación.

Sébastien Fabre, CEO de SITA FOR AIRCRAFT, dijo: “Invertir en las tecnologías adecuadas ahora brindará beneficios a corto, mediano y largo plazo para nuestra industria. La digitalización es una necesidad. Por ejemplo, para las aerolíneas, les permite más flexibilidad para hacer frente a las demandas cambiantes, logra una mayor eficiencia operativa y de costos y garantiza la sostenibilidad a largo plazo”.

Las cinco áreas clave identificadas por SITA donde la tecnología tendrá un impacto importante:
  1. Digitalización de los nuevos requisitos sanitarios en la frontera: Evitar largas esperas y colas en el aeropuerto a medida que se recupera el tráfico de pasajeros será uno de los indicadores clave de éxito en la gestión de la documentación sanitaria. En respuesta, SITA ha automatizado el proceso, desde el envío hasta la validación y verificación, mitigando los certificados en papel falsificados y las ineficiencias con la verificación manual de documentos.
  2. Automatización del viaje de los pasajeros con soluciones móviles y biométricas: SITA aboga por una experiencia de aeropuerto sin contacto, habilitada por tecnologías móviles y biométricas, para ayudar a tranquilizar a los pasajeros, ponerlos en control, hacer que se sientan seguros y crear un viaje sin complicaciones antes, durante y al llegar, y más allá.
  3. Ofreciendo una experiencia móvil sin contacto a bordo con la próxima generación de conectividad a bordo y aplicaciones digitales: Passenger IT Insights 2020 de SITA muestra que más de dos tercios de todos los pasajeros optan por usar su propio dispositivo a bordo para mantenerse conectados o acceder al entretenimiento. Dado que la experiencia de viaje móvil y sin contacto a bordo del avión se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar de la industria, SITA recomienda implementar su conectividad rápida e ininterrumpida a bordo para cumplir con esta tendencia creciente.
  4. Impulsar una mayor colaboración y rentabilidad en las operaciones aeroportuarias: Con una necesidad crítica de contención de costos y una mayor agilidad en las operaciones en el aeropuerto a medida que la demanda fluctúa y aumenta, SITA aboga por sus tecnologías y sistemas en la nube para ayudar a administrar y optimizar las operaciones y mejorar la colaboración entre las diversas partes interesadas.
  5. Impulsar una mayor eficiencia y sostenibilidad en las operaciones de aeronaves: Según SITA, un área acelerada por COVID-19 es la transformación digital de la aeronave. La tecnología de aeronaves conectadas de SITA ofrece operaciones de aeronaves más seguras, eficientes y sostenibles.
Las soluciones de SITA para las cinco áreas prioritarias de la industria se describen en su totalidad en el documento "Your Runway to Success". También está disponible aquí un sitio web interactivo con entrevistas en video sobre cada área prioritaria. 

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