" />

23:26 hs. | Mié, 24.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Encabezará el enfoque de mercado global centrado en el huésped

Silversea selecciona a Bárbara Muckermann como Directora Comercial

En su nuevo cargo, Muckermann, quien recientemente se desempeñó como directora de marketing de la línea, se centrará en fortalecer el enfoque centrado en el huésped de la empresa en los canales de ventas y marketing para mejorar aún más la experiencia de crucero para los clientes de la línea de lujo con sede en Mónaco. 

23.06.2021 11:44 |  Silversea | 

Como parte de sus responsabilidades ampliadas, Muckermann supervisará todos los aspectos de las relaciones con los huéspedes, las ventas y el marketing, las funciones de gestión de ingresos, las comunicaciones estratégicas y el reconocimiento de marca de Silversea. Los deberes estratégicos de Muckermann abarcarán iniciativas que mejorarán la experiencia del cliente en todas las operaciones de Silversea Cruises, una subsidiaria de Royal Caribbean Group.

"La experiencia incomparable de Barbara y su amplio conocimiento de la industria de viajes de lujo, junto con su profundo conocimiento de las necesidades de los huéspedes y asesores de viajes, la convierten en la líder perfecta para impulsar el crecimiento rentable de Silversea Cruises a nivel mundial", dice Jason Liberty, vicepresidente ejecutivo y Director Financiero de Royal Caribbean Group. “Barbara tiene un historial comprobado de éxito y es muy respetada en toda la industria. Su experiencia será fundamental para fortalecer la presencia de Silversea en el escenario mundial como líder reconocido en viajes de expedición y ultra lujo ”, agrega Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea.

Muckermann se unió a Silversea Cruises en octubre de 2001 y regresó en 2016 después de trabajar en varias marcas de lujo y cruceros desde 2005. Estuvo a la vanguardia de la evolución de la marca Silversea, lo que ayudó a establecer a Silversea como la línea de cruceros de expedición y ultra lujo líder en el mundo. Muckermann encabezó numerosas campañas de marketing exitosas y asociaciones estratégicas, incluida la colaboración continua de Silversea con el icónico fotógrafo Steve McCurry. Fue pionera en innovaciones de productos como el programa culinario de inmersión profunda Sea and Land Taste (S.A.L.T.), el concepto de viaje más inmersivo en el mar, entre otros.

“Es un verdadero honor para mí trabajar con un equipo de liderazgo sénior tan talentoso en una de las marcas más emblemáticas del mundo, reconocida como la cúspide de los viajes de lujo”, dice Muckermann. "Este es un año emocionante de oportunidades para la empresa, y Silversea se encuentra en una posición única dentro del regreso al servicio de la industria para capturar el crecimiento en el mercado global, colocando a nuestros huéspedes en el centro de la experiencia de lujo".

Una profesional consumada en la industria hotelera y de viajes de lujo, Muckermann aporta más de 25 años de experiencia a su nuevo puesto. Ha sido una innovadora y líder en la industria de cruceros. Muckermann es Doctor en Ciencias Políticas y Economía, y tiene un MBA conjunto de la London Business School y la Universidad de Colombia.