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Cías. Aéreas | La FAA está aplicando estrictamente una política de tolerancia cero

Sanciones a pasajeros por desobedecer reglas a bordo de aerolíneas en USA

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los EE. UU. ha propuesto sanciones civiles que van desde $ 9,000 a $ 15,000 contra cinco pasajeros de aerolíneas por supuestamente interferir y, en dos casos, agredir a los asistentes de vuelo.

26.05.2021 09:51 |  FAA | 

A los pasajeros se les indicó que obedecieran las instrucciones de la tripulación de cabina y varias regulaciones federales.

Las acciones de cumplimiento anunciadas son parte de la política de tolerancia cero de la FAA para el comportamiento rebelde y peligroso de los pasajeros. Desde el 1 de enero de 2021, la FAA ha recibido aproximadamente 2,500 informes de comportamiento rebelde por parte de pasajeros, incluidos alrededor de 1,900 informes de pasajeros que se niegan a cumplir con el mandato federal de mascarillas.

Los casos son los siguientes:
• $ 15,000 contra un pasajero en un vuelo de jetBlue Airlines el 22 de febrero de 2021 desde Miami, Florida, a Los Ángeles, California. El pasajero estaba sentado en la cabina principal. La FAA alega que otro pasajero le trajo una copa de champán, auriculares y comida de la sección de primera clase. Un asistente de vuelo notó que el pasajero de la cabina principal tenía esos artículos, los recogió y los llevó de regreso a la sección de primera clase. El pasajero de la cabina principal le gritó obscenidades al asistente de vuelo y lo siguió hasta la sección de primera clase, luego agredió al asistente de vuelo golpeándolo con su cuerpo y casi empujándolo al baño. Como resultado de sus acciones, el capitán desvió el avión a Austin, Texas, donde el pasajero de la cabina principal fue retirado del avión.

• $ 15,000 contra un pasajero en un vuelo de jetBlue Airlines del 10 de enero de 2021 desde Ft. Lauderdale, Fla., A Los Ángeles, California. La FAA alega que el pasajero bebió dos veces su propio alcohol después de que los asistentes de vuelo le dijeron que estaba prohibido. El pasajero también habló por su celular durante el vuelo. Después de que el asistente de vuelo le dijo nuevamente que esas actividades no estaban permitidas, le gritó repetidamente al asistente de vuelo. Los auxiliares de vuelo notificaron a los pilotos sobre el comportamiento del pasajero, lo que los distrajo del desempeño de sus funciones.

• $ 15,000 contra un pasajero en un vuelo de Alaska Airlines del 7 de enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. La FAA alega que el pasajero empujó a un asistente de vuelo cuando los asistentes de vuelo caminaron por el pasillo para documentar qué pasajeros no usaban máscaras.

• $ 10,500 contra un pasajero en un vuelo de jetBlue Airlines el 17 de marzo de 2021 desde Orlando, Florida, a la ciudad de Nueva York. La FAA alega que después de que se cerró la puerta de embarque y luego de múltiples anuncios sobre el requisito de usar mascarillas, el pasajero no estaba usando su mascarilla o no la usaba para que le cubriera la boca y la nariz. Los auxiliares de vuelo le indicaron repetidamente que usara su máscara facial correctamente. Cada vez, no cumplió con las instrucciones y usó blasfemias. Un asistente de vuelo se arrodilló junto a él, le pidió en voz baja que bajara la voz y le recordó el requisito de la máscara. Se negó a obedecer y continuó gritando y usando blasfemias. Los auxiliares de vuelo notificaron al capitán, quien llamó a un agente de la estación y al coordinador de seguridad en tierra para abordar la aeronave. Cuando llegaron y le pidieron al pasajero que se bajara del avión, se puso combativo e iracundo y se negó en voz alta a bajarse. Luego, el capitán llamó a la policía. Después de que llegó la policía, el pasajero continuó combativo e iracundo e inicialmente se negó a bajarse del avión. Cuando recogió sus pertenencias para salir del avión, empezó a gritarle a una azafata. Las acciones del pasajero retrasaron la salida del vuelo en 28 minutos.

• $ 9,000 contra un pasajero en un vuelo de Southwest Airlines del 20 de febrero de 2021 desde Oakland, California, a Houston, Texas. La FAA alega que un asistente de vuelo le pidió al pasajero que se subiera la mascarilla para que le cubriera la nariz. El pasajero se negó a cumplir con la instrucción. El asistente de vuelo le dio al pasajero una máscara y la tiró al suelo, diciendo que no la usaría. La azafata volvió a explicar el requisito de la máscara de los CDC y la TSA y le pidió al pasajero que reconociera lo que estaba diciendo. Dijo que no cumpliría con la política y que el uso de máscaras no se haría cumplir en Texas. La tripulación de cabina alertó al capitán sobre el comportamiento del pasajero, y el capitán hizo arreglos para que las fuerzas del orden se reunieran con la aeronave cuando llegara a Houston.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) recordaron el 14 de mayo al público viajero que en este momento, si viaja, aún debe usar una máscara en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajan hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones.

La ley federal prohíbe interferir con la tripulación de la aeronave o agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave oa cualquier otra persona en una aeronave. Los pasajeros están sujetos a sanciones civiles por dicha mala conducta, que puede amenazar la seguridad del vuelo al interrumpir o distraer a la tripulación de cabina de sus deberes de seguridad. Además, la ley federal establece multas penales y encarcelamiento de pasajeros que interfieran con el desempeño de las funciones de un miembro de la tripulación al agredir o intimidar a ese miembro de la tripulación.

La FAA está aplicando estrictamente una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que causan disturbios en los vuelos o no obedecen las instrucciones de la tripulación de vuelo en violación de las regulaciones de la FAA o participan en conductas prohibidas por la ley federal.

Los pasajeros tienen 30 días después de recibir la carta de cumplimiento de la FAA para responder a la agencia. La FAA no identifica a las personas contra las que propone sanciones civiles.

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